Mc-505 VS Mc-808

mctres
#1 por mctres el 30/03/2008
Salu2 Hispasonicos abro este post para ver si alguna alma caritativa que haya probado las 2 maquinas me puede asegurar una duda.


Ando detras de una Mc-808 pero busco el sonido vintage de las roland mc-303 y mc-505 y mi duda esta en si la mc-808 tiene los mismos sonidos que las 303 y 505 o en este modelo le ha dado a los de roland por cambiar las librerias.

En la pagina oficial pone que los sonidos han sido creados por musicos de todo el mundo pero no pone si conserva los sonidos de modelos anteriores,e indagando en la ficha del mc-505 pone que conserva los sonidos de la 303
usea diferentes a los de la 808?? entiendo que la mc-808 a cambiado en cuanto a tipos de sonido.

Si alguien me pudiera sacar de dudas le estaria muy agradecido.

Muchas gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 30/03/2008
No he podido probar la mc808 pero si la mc505 que la tengo y conozco bastante bien. Primero decirte que los sonidos vintage de la mc303 (y por ende de la mc505 también) no son tal. Es decir no esperes tener en una máquina de precio más que ajustado emulaciones de las tb, tr, sintes, etc... Por lo que sé, que no es mucho, la 505 trae un mejor filtro además de muchas opciones y control general.
Por lo que he venido viendo aquí en el foro las groovebox son máquinas de odiar o amar. Ya que muchas de las cosas que vas a hacer con ellas suponen un esfuerzo extra a hacerlo comodamente en tu ordenador. Por otra parte, si les dedicas tiempo ganas la eficacia y solvencia de unas máquinas que dentro de sus limitaciones pueden darte mucho juego.
Siento no poder ayudarte con el tema de las sonidos en si pero espero que te haya servido de algo mi opinión.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 30/03/2008
...
808 sin duda o sino macbook,
el resto es demasiado engorroso para la era myspace...

(es mi opinion claro)

...
Subir
mctres
#4 por mctres el 31/03/2008
Gracias por tu opinion Elhambre,pero sigo con la duda,no busco comodidad ya que se a lo que me enfrento con la groovebox sino que es mas bien una busqueda del sonido antiguo de años atrás usease de esos bombos y cajas medio sucios y esos sonidos de cuerdas y pads oscuros.He visto en algun que otro video en youtube de la 505 y sus sonidos se acercan bastante a lo que busco,pero claro la dificultad de encontrar alguna me hace la necesidad de indagar por la 808 que es la que ahora mismo esta en stock y saber si los sonidos que me voy a encontrar en caso de que la adquiera sean sonidos renovados +sonidos antiguos o solo renovados.

El caso es que en rolandus.com buscando info de la 808 en la intro del cacharro aparecen una tr-808 una TR-909 y un juno bass juntandose en uno solo la mc-808 de ahi mis dudas de si en verdad es asi o es pura promo de ROland pa darle coba al producto.

En fin tambien he sopesado la opcion de una D-2 mas teclado disparador ya que ya he leido que por si sola es inmanejable y posee los mismos sonidos que la mc-808,aunque en alguna revision he leido que solo en cuanto a patches y con muchas menos opciones de editar con sintesis los sonidos.

En fin haber que decido al final


Salu2
Subir
mctres
#5 por mctres el 31/03/2008
Perdon corrijo


"En fin tambien he sopesado la opcion de una D-2 mas teclado disparador ya que ya he leido que por si sola es" inmanejable y posee los mismos sonidos que la ---mc-808------

quise decir que la Mc-505. #-o


Salu3
Subir
Øliveira
#6 por Øliveira el 14/04/2008
Amigo.....MC-909 puede ser la solucion a tus problemas,de segunda mano cuesta como una 808 nueva y su sonido es fantastico.Yo tuve la 808 y no me gusto es dependiente del ordenador 100% ahora tengo la 909 y estoy encantado.Mirate videos en Youtube,hay cientos...Saludos.
Subir
GerardN
#7 por GerardN el 15/04/2008
Yo he tenido la Mc 808 hasta ara un par de dias, y si estan los sonidos de la Mc 303 y la Mc 505, tr 909 y 808(de esta ultima no estoy 100% seguro).
Comparto la opinion de arievilo si puedes pillarte una 909 te haras un favor. Tambien hay que decir que los sonidos que viene de fabrica esta maquina, la mc 808, son un poco bastante cutre y van mucho más encamidos hacia el hip-hop, rap que para musica electronica. Eso si los faders motorizados quedan del vacileo que no veas, ejejeje.
Yo te diria, siendo un poco exagerardo, que la MC 808 es una de las cagadas de Roland...:silbar:
Consejo: Baraja otras marcas fuera de Roland o piensa en la 909
Subir
harleyfilben
#8 por harleyfilben el 01/05/2012
#3 buscando info sobre la 808, lo que parece valer la pena son los faders, poco mas.. los sonidos de la 505 estan mucho mas valoradas ya por la posibilidad de sus filtros analogicos lfo, etc.. aunque el post es de hace 4 años.. me daba por contestar. yo tengo la 505, tremenda maquina, bateria potente y el arpeggio es bastante bueno... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo