Mc Quiere Dar El Paso Hacia La Autoproduccion

CHULO_LOPEZ
#1 por CHULO_LOPEZ el 27/05/2009
Quiero hacer instrumentales de hiphop...bueno gente, me veo en la siguiente tesitura. Soy bastante pez en el tema de las producciones, y aun no tengo la tarjeta de audio..Me gustaria comprarme la mbox 2 mini pero no se compatibiliza con mi windows vista(64bits), ya que me gustaria iniciarme con el protools LE. Tengo nociones de reason pero no me llega la pasta para comprarme el programa( no se si fiarme de los full serial y crack y todo ese rollo) y la tarjeta, ya que he visto la fast track y esta wapa..
Bueno pues asi ando , atascado..Para no empezar con mal pie, agradeceria mucho la orientacion de alguien que controle del tema..-Saludos peña..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/05/2009
Alguien escribió:

no se si fiarme de los full serial y crack y todo ese rollo

Piratería aquí ni en pintura [-X
¿ Que quieres, una mbox o una Fast ?.
Que cualquiera de las dos es bastante... "normalita" `(por no decir maleja).
Si quieres Protools no tienes mucho dónde elegir, pero si no te es necesario el abanico es bien amplio.
Y cómo programa los hay en cantidad, pero cómo dices los € son los €.
Subir
jeanpro20
#3 por jeanpro20 el 28/05/2009
para empezar empieza con fl studio, para saber mas omenos como es todo, ir aprendiendo ritmos, etc. ya cuand osepas eso sabras que es samplear etc. entonces seria una buena idea una mpc. videos de mpc 1000.

http://es.wikizic.org/Akai-MPC1000/videos-1.htm

www.myspace.com/mcproductorja

un saludo
Subir
trilez
#4 por trilez el 28/05/2009
jeanpro20 escribió:
para empezar empieza con fl studio, para saber mas omenos como es todo, ir aprendiendo ritmos, etc. ya cuand osepas eso sabras que es samplear etc. entonces seria una buena idea una mpc. videos de mpc 1000.

http://es.wikizic.org/Akai-MPC1000/videos-1.htm

http://www.myspace.com/mcproductorja

un saludo


exactamente lo que yo hize, pero antes de pasarte a mpc te recomiendo que te pases por ableton live que te da bastantes nociones de sampleo.
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 28/05/2009
Yo te recomendaría el muy beneficioso y nada dañino "try before buy"

Cuando encuentres el programa con el que te sientas comodo trabajando, entonces invierte y dedicate a ello con la total confianza de haber pagado a alguien por un trabajo bien hecho.

Como no existe en el mundo del software "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" entonces hay que improvisar.

Es una pena tener que pagar por softwares que no valen para nada, por muchas horas de trabajo que hayan costado.

Pues eso ^^

En lo demás, haz caso a esta gente que saben bien de lo que hablan.
Subir
Rowf The Beat Bender
#6 por Rowf The Beat Bender el 01/12/2009
Estoy de acuerdo en el try before buy, supongo que sio hablas de protools tambien sera porke a lo mejor conoces a alguien que lo tenga i domine el tema, prueba a k te de alguna clase y a ver que te parece el tema.

El FL Studio es facil de aprender y tiene mucho jugo, conozco un productor muy profesional que no lo cambiaria por nada, el protools solo lo toca cuando ha de grabar las voces y masterizar, pero toda la produccion la hace con su portatil con Windows Xp, FL Studio y un Yamaha Motif.

La MPC es una opcion muy recomendable tambien, pero asegurate que esto es lo tuyo con el FL Studio que seguro que puedes probar alguna version vieja sin muchos problemas, y si te decides, lo compras que no es caro...

Yo vendi mi MBox 2 Pro con ProTools 7, porque no me hacia con ellos, y me comprare otra MPC en cuanto tenga pasta, porque las maquinas me agradan mucho mas!
Subir
The Master Beat
#7 por The Master Beat el 01/12/2009
Ya.......y despues del try va y lo buy............... 8) , no se yo para el hip hop una mpc para empezar iria de escandalo.
Subir
Rowf The Beat Bender
#8 por Rowf The Beat Bender el 02/12/2009
Para empezar?

EL Fl Studio es sencillo pero no tanto ni mucho menos, y la MPC creo que requiere algun tipo de conocimiento de secuenciadores soft para sacarle buen partido a su pantallita...

Por cierto, si tienes un Mac a lo mejor puedes probar el Garage Band i te mola, y entonces el Logic 9 seria una muy buena opcion, o una version vieja, el 7 o el 8 son programas MUY potentes...

Try before Buy or Die!!
Subir
Papazeck
#9 por Papazeck el 02/12/2009
ojalá las mpc no costaran tanto...
Subir
Rowf The Beat Bender
#10 por Rowf The Beat Bender el 02/12/2009
La alternativa "barata" a la MPC es una MPD, y un ordenador con algunos plugins o live, reason, cubase,etc...

Yo estuve mucho tiempo sin tener ningun controlador i me apañaba bien, pero realmente un teclado controlador o unos pads tipo mpd te iran muy bien para producir cosillas con un poco mas de vida...

De donde eres? a lo mejor alguien se ofrece a ayudarte un poco para que empieces! Si eres de Barcelona o cercanias yo te puedo guiar un minimo para que empieces a hacer ruiditos... :D
Subir
Papazeck
#11 por Papazeck el 02/12/2009
me pienso comprar una mpd24 a ver si la pillo a buen precio, soy de castellon pero igualmente me podrias ayudar por el ordenador para empezara hacer mis "ruiditos". Muchas gracias amigo
Subir
Imox
#12 por Imox el 02/12/2009
Para empezar podrias usar reason, que para hip hop es bastante facil de usar y te vienen muchas muestras/samples...
Subir
Papazeck
#13 por Papazeck el 14/12/2009
eso haré, pues ya lo tengo en mis manos. Alguna idea mas? algun teclado guapo y bueno ?
Subir
Imox
#14 por Imox el 14/12/2009
Pues asi a primeras, los nuevos novation nocturn de 25 teclas, y algo mas barato pues la serie axiom de m-audio
Subir
Papazeck
#15 por Papazeck el 14/12/2009
importante-mpk49-oxygen-mpd24-t295772.html Pasaós porfavor y entendereis mi problema, Mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo