MC505, help! :)

nork
#1 por nork el 27/09/2004
a ver, alguien que haya usado la 505, se que se puede poner en modo modulo de sonidos, pero no se como carajo se hace! :)... cuando la enciendo y le doy a part select si que puedo usar las 8 partes, pero claro, es un coñazo porque ponga la pista que ponga en el cubase, siempre me suena la que este marcada en la 505... me acuerdo que cuando tenia la 303, para arrancar en modulo de sonido, habia que apagar la maquina y volver a encenderla con unos botones pulsados, pero no se cuales... esto es igual?!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Poison
#2 por Poison el 27/09/2004
No se exactamente a que te refieres. Utilizo una 505 como módulo de sonido y no tengo ese problema. Cambio de sonidos des del secuenciador del ordenador. Es posible que tenga que ver con el modo midi. Prueba con SHIFT + 11 y busca por ahí, o bién en SHIFT +12. Ahí estan los controles del secuenciador y del midi. Especifica más. ¿cual es el problema?
Subir
nork
#3 por nork el 27/09/2004
no es ningun problema... simplemente que no se como poner la 505 para que me reconozca cada parte con un sonido diferente!... es decir, la 505 tiene 8 partes, la cual la primer es para el ritmo y las siguientes son para sonidos... pues bien...

a ver pongo un ejemplo a ver si nos entendemos...

1. en el cubase tengo abiertas 8 pistas, cada una de ellas asignada a un canal midi (del 1 al 8)
2. eligo un kit de percusion para la pista uno, para la pista 2 un bajo y para la pista 3 un pad... por ahora todo ok
3. el problema esta aki... cuando cambio de pista en el cubase, no toca la pista que deseo de la 505... es decir si quiero tocar el bajo en la 505, tendria que irme a la pista 2 (que es donde tenia el bajo), pero como en la 505 tengo pinchada la parte 1 (la del ritmo), por mucho que cambie en el cubase, tan solo escuchare la pista 1. para poder escuchar el bajo, tendria que pinchar la pista 2 en la 505... el problema es que solo puedo escuchar la pista que tengo pinchada en la 505 y no todas a la vez que es lo que quiero...

puede que tenga que ver con el modo slave de la 505... como se activa?!
Subir
Poison
#4 por Poison el 27/09/2004
Ya se a lo que te refieres. Me ha pasado alguna vez. Ahora no tengo mucho tiempo para esplicarte pero ves probando esto:
SHIFT +12 vas pasando de página hasta encontrar SYS:MIDI LocalTx, pincha cada parte y ponlo en BOTH.
Marcho, ya te esplicaré más
Subir
nork
#5 por nork el 27/09/2004
esta en both y nada! :)
Subir
nork
#6 por nork el 28/09/2004
sigo con el problem!
Subir
nork
#7 por nork el 28/09/2004
a ver... recuerdo que con la 303 habia que tener apretado un boton para que arrancara la maquina como modulo de sonido, para la 505 es igual... o como se hace?!
Subir
nork
#8 por nork el 28/09/2004
vale, ya he solucionao el problema yo solo!, gracias por todo :)... la solucion, por si a alguien le pasa lo que a mi... pulsa SHIFT+12 en la primera pagina REMOTE KBD = OFF, yo lo tenia puesto en ON...

problema resuelto
Subir
filemon101
#9 por filemon101 el 28/09/2004
En este modo no podrás hacer funcionar el arppegiador.
Nork, llamamé a las 15:00 si puedes. Ya sabés por qué....

slds,
Subir
nork
#10 por nork el 28/09/2004
asias filemon... ok... a las 3 te llamo! ;)
Subir
Poison
#11 por Poison el 28/09/2004
nork escribió:
la solucion, por si a alguien le pasa lo que a mi... pulsa SHIFT+12 en la primera pagina REMOTE KBD = OFF, yo lo tenia puesto en ON...

problema resuelto


Me alegro de que hallas resuelto el problema. Des de mi secuenciador también se puede controlar eso, Es un icono en el ordenador con forma de batuta. Si se activa solo funciona el canal activado y si se desactiva funciona todo.
Por cierto, ¿que botón tenias que apretar en la 303? Lo digo por que tengo que conectar una a mi ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo