Mc505 Vs Rmx1

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 10/09/2010
Si tuvierais que elegir una de las dos para sincronizarla con vuestro host via midi, cual eligiriais, la roland mc505 o la yamaha rmx1? ¿por que? Estoy muy interesado en la opinion de la gente que las haya tenido o tenga. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 10/09/2010
¿Vas a usar sus sonidos internos o la vas a usar solo de secuenciador y controlador?.
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 10/09/2010
Usare sonidos internos. Mi idea es tener un step sequencer hardware que tanto tiempo llevo añorando, usarlo de por si solo y cuando me salga algo decente enchufarlo a mi host y añadirle el resto de las cosas.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 10/09/2010
No sé yo, con lo acostumbrado que estás a secuenciar con soft...
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 10/09/2010
kyo_deejay escribió:
Usare sonidos internos. Mi idea es tener un step sequencer hardware que tanto tiempo llevo añorando, usarlo de por si solo y cuando me salga algo decente enchufarlo a mi host y añadirle el resto de las cosas.


Entiendo que el step sequencer lo quieres solo para ritmos, ¿no?. Si es así y además quieres la groovebox como módulo de sonidos, yo iría por la mc505.

La rm1x tiene muchas ventajas sobre la mc505, pero como generador de sonidos es muchísimo más potente la 505. Además el step sequencer de la rm1x tiene una pega, y es que si lo seleccionas sólo puedes escuchar los sonidos de esa pista mientras lo editas. Te mutea el resto de canales durante la edición.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 10/09/2010
kyo_deejay escribió:
Si tuvierais que elegir una de las dos para sincronizarla con vuestro host via midi, cual eligiriais, la roland mc505 o la yamaha rmx1? ¿por que? Estoy muy interesado en la opinion de la gente que las haya tenido o tenga. Muchas gracias


tube mc307 y rm1x. entre 307 y 505 no hay diferencia en sonidos y en el secuenciador.
yo sin duda me quedo con la rm1x.
primera ventaja. todo lo que se hace en rm se queda memorizada. no tienes que ir guardado las ediciones que haces como en la mc. la cantidad de veces que me he tirado horas programando la mc para luego perder todo porque se me olvidaba guardar en memoria interna. me ponía de mala leche :lol:
la pantalla de rm es una maraviall comparada con mc 505. la del 307 ya era mucho mejor.
el modo grid para grabar por pasos es la forma mas facil de crear secuencias unicas que conozco.
el teclado de rm es muy practico y yo podía tocar acordes sin problemas.
en el modo job tenias un mundo de posibilidades de edición. especial mención merece una función llamada glide.
hoy en dia en musica dance se usa mucho el pitch band para la melodías y el bajo. la función glide puede hacer verdaderas locuras con pitch band.
en fin son muchas cosas que me gusta de rm, lo que nunca me gusto son sus sonidos. están bien para componer y tal, pero para trabajos serios hay que sustituir los sonidos por otros de mejor calidad. los efectos son buenos y cumplen. me gustaba mucho el chorus. todavía no he encontrado un vst bueno de chorus.

un saludo
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 11/09/2010
Gracias, a ver si pillo una a buen precio para un futuro cercano. Tambien encontre esta pagina:

http://delora.com/tips_and_trends/mc505 ... _rmx1.html

Donde esquematizaba muy bien todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo