kyo_deejay escribió:
Si tuvierais que elegir una de las dos para sincronizarla con vuestro host via midi, cual eligiriais, la roland mc505 o la yamaha rmx1? ¿por que? Estoy muy interesado en la opinion de la gente que las haya tenido o tenga. Muchas gracias
tube mc307 y rm1x. entre 307 y 505 no hay diferencia en sonidos y en el secuenciador.
yo sin duda me quedo con la rm1x.
primera ventaja. todo lo que se hace en rm se queda memorizada. no tienes que ir guardado las ediciones que haces como en la mc. la cantidad de veces que me he tirado horas programando la mc para luego perder todo porque se me olvidaba guardar en memoria interna. me ponía de mala leche

la pantalla de rm es una maraviall comparada con mc 505. la del 307 ya era mucho mejor.
el modo grid para grabar por pasos es la forma mas facil de crear secuencias unicas que conozco.
el teclado de rm es muy practico y yo podía tocar acordes sin problemas.
en el modo
job tenias un mundo de posibilidades de edición. especial mención merece una función llamada
glide.
hoy en dia en musica dance se usa mucho el
pitch band para la melodías y el bajo. la función
glide puede hacer verdaderas locuras con
pitch band.
en fin son muchas cosas que me gusta de rm, lo que nunca me gusto son sus sonidos. están bien para componer y tal, pero para trabajos serios hay que sustituir los sonidos por otros de mejor calidad. los efectos son buenos y cumplen. me gustaba mucho el
chorus. todavía no he encontrado un vst bueno de
chorus.
un saludo