¿Que me alcanza con 500 dlls?

kamaleon77
#1 por kamaleon77 el 08/03/2016
Esa pregunta me hicieron hace dos días dos amigos que quieren empezar en esto de la producción y home studio. El planteaenieto fue así.

Ok en esto hay un mundo de posibilidades, dejemos a un lado lo free lo ilegal y hardware y centrémonos en el software. con 500 dlls completa un set para producir una canción completa para unos principiantes. sabemos que no alcanza para unas super librerías, vsti bestiales y plugins de altura pero si algo que entretenga un rato a dos prinncipiantes

Una de mis opciones a pensar fue studio one 3 pro ya que es un daw que va agarrando fuerza y creo que todo lo que incluye el paquete cumple con lo que me piden estos locos, las librerías de presence xt vienen muy decentes y sus plugins nativos están de lujo ademas es una suite completa ya que puedes hasta masterizar y crear tu propio cd como dios manda (en mi humilde opinión) y cuesta 499 dlls

Otra opción fue reaper (60dlls) y quedan 440 dolares pero ahí me quede perdido porque no se adquirir para completar lo que me piden.

Lo que estos amigos quieren hacer es música latina, cumbia, norteña, salsa y una que otra latin rock.

Ustedes que aconsejarían.

Agradezco de antemano todos sus comentarios

Saludos desde hermosillo sonora mexico :birras: :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/03/2016
Deberían pensarlo con calma y probar las versiones demo de cada DAW para ver a cual se adaptan mejor, porque con ese presupuesto pueden acceder a todos los principales. Creo que les conviene más un DAW más específico de producción, como puede ser Cubase, Logic o el propio Studio One.

La versión completa de Cubase sale por 549 euros, unos 600 dólares, pero Cubase Artist incluye los mismos instrumentos virtuales y sale por 200 euros: http://es.steinberg.net/es/productos/cubase/versiones.html

Logic Pro va cargadísimo también, y sale por 200 euros: http://www.apple.com/es/logic-pro/ (sólo Mac, claro)

Tampoco descartaría Cakewalk SONAR, desde luego, con gamas de precio similares: https://www.cakewalk.com/products/SONAR/

En todos estos casos les sobra para comprarse alguna librería específica de sonidos latinos.
Subir
1
kamaleon77
#3 por kamaleon77 el 08/03/2016
Gracias soyuz fíjate que si pensé ese modo,me centre mas en recomendar studio one 3 ya que un amigo lo tiene y estuve jugando con los instrumentos y me sorprendieron los brasses, saxos y otros instrumentos que vienen con su paquete pero lo que mas me dejaron con la boca abierta fueron los acordeones muy realistas ademas muy al estilo de la region mexicana. las baterias si estan para llorar jajajaja en intrumento ya que en loops muy bien, cakewalk sonar fue mi segunda opcion pero ahi si no conozco muy bien el producto y reaper es una bestia nomas que como decimos aqui en mi tierra te lo venden "vichi" o desnudo sin nada con que empezar por eso su excelente precio para uno que sabe lo que quiere siempre lo he sostenido, pero para unos completos inexpertos ese seria un tema complicado como empeza por eso se centran en los todo en uno, pero si seria genial que alguien hiciera una especie de guia de compras básica para los que empiezan con reaper y son totalmente nuevos en la materia ya sea el estilo que quieran producir tu que dices
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 08/03/2016
Reaper más Komplete de Native Instruments es otra opción. Komplete trae mas instrumentos que cualquier DAW.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo