Me aparece en Cubase: Physical Memory is getting low!

Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 14/06/2008
Hola compañeros. Agradeceria una ayuda en el siguiente tema.

Tengo un Pentium Dual Core a 3 GHz y con 3 GB de RAM con XP SP2 y utilizo el Cubase SX3 con diversos vst. MI tarjeta de sonido es una M-Audiophile 2496. El problema es que cuando cargo los vst el Cubase me dice:

"Physical Memory is getting low!. Loading more samples might cause problems. Really proceed loading?"

Cuando compruebo la RAM consumida observo que no llega ni a 2 GB (cuando tengo 3...)

1-¿que puedo hacer para poder sacar partido plenamente a Cubase?

2-¿tiene que ver con la Memoria virtual?

3-¿que tamaño del archivo de paginacion debo indicar en la memoria virtual?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 16/06/2008
Hola Raúl, a mi me pasaba lo mismo, dale a aceptar y punto. Suele ocurrirme con los vst de Quantum Leap, no con el resto, por lo tanto es un aviso de problema de estga casa. Dándole a aceptar no hay problema. Un saludo.
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 16/06/2008
Gracias Barbol, es lo que hago, y como dices no me da problemas nunca, pero es que pensaba que a lo peor estaba mal configurado algo. Es una pena que de ese aviso siempre, es un latazo. ¡¡muchas gracias!!
Subir
orfeo16
#4 por orfeo16 el 23/01/2009
Ojo, a mi este aviso que aparece yo también le daba poca importancia, pero a la tercer librería que cargaba despues de esa me aparecía un error fatal, hay que tener cuidado, sigo buscando solucion, me esta cortando un proyecto muy importante justo cuando tengo un poco de tiempo en la vida se me presenta este problema de la nada.........
Subir
The Space Kid
#5 por The Space Kid el 12/03/2012
Hola gente! aprovecho este foro porque es justamente lo que me pasa a mi desde que utilizo Elektrik Piano de Native Instruments. Tengo un proyecto importante y me sale siempre este mensaje. Vosotros deciais que dandole a SI (a seguir cargando) ya estaba, en cambio a mi me ocurre un error en Cubase y se cierra. Probe a mirar la memoria mientras iniciaba cubase sin nada abierto e iba a 1.50 GB cuando tengo 4 (2,84 utilizables). ¿Que puedo hacer? Muchas gracias!
Subir
neph
#6 por neph el 13/03/2012
yo tenia ese problema y como soy todavia nuevo en cubase te copio lo que me dejo un forero que me ayudo mucho ,pero ahora no me acuerdo del nombre si lo localizo te lo pongo,mas que nada por que me envio el ejecutablee de cubase sx3 parcheado para esa modificacion que yo no era capaz de hacer con el programa . ojo que no hablo de pirater nada,lo dicho te lo pongo y tu diras si quieres hacer la modificacion , a mi me funciono:

Todo tiene solución en esta vida. Atento:

El Xp tiene la gracia de que se reserva la mitad de la memoria RAM para trabajar él mismo. La otra mitad queda para las aplicaciones. Así, con 2 Gb de ram, el xp se reserva 1 y queda otro giga para el resto. Aunque xp no utilice ni 250 mb, él se reserva 1 giga. Esta limitación se puede saltar mediante un parche que microsoft creó: el parche 3gb.

La aplicación de este parche es bien sencilla. Haces clic derecho sobre MiPc, eliges Propiedades, Avanzadas, y ahí puedes modificar el archivo boot.ini de windows. Sale un texto algo parecido a esto (no tiene que ser exacto):

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Pues al final añades el texto / 3GB y ya está parcheado. Reinicias y listo. Tiene que quedar, tomando lo anterior como referencia, algo así:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /3GB

Con eso, windows ya se salta el límite. Ahora hay que parchear el ejecutable cubasesx3.exe. Necesitas una aplicación en binario que se llama masm32. La puedes bajar de su página oficial.se llama m32v10r lo ejecutas le pones la ruta en C: y lo instalas,te crea una carpeta llamada "masmen32" en C: dentro de esta carpeta hay otro ".exe" lo ejecutas y se instala . Abres la ventana de comandos :Inicio, ejecutar, cmd (y das a enter). Se abre dicha ventana. Copias el ejecutable cubasesx3.exe dentro de la carpeta donde esté el masm32, y en la ventana de comandos escribes:

cd c:\masm32\bin" (enter). Y después:
editbin /largeaddressaware cubasesx3.exe

Te crea otro ejecutable cubasesx3.exe que tendrás que ponerlo en lugar del original, que está dentro de la carpeta Steinberg, Cubase SX3 (guarda el original por si acaso).

Ya lo tienes parcheado. Con eso, Cubase SX3 podrá cargar en la ram todo lo que le pidas (y que tu ordenador sea capaz, obviamente).
Subir
neph
#7 por neph el 13/03/2012
no se como pero me a venido el nombre justo a la cabeza "teniente powell" asi que me ha sido facil encontrar el post que estaba en taller orquestal, te lo pongo, leetelo entero y bien y si no comprendes algo pregunta ya que debes tocar el bootini y es algo delicado, no es para tener miedo vamos es un simple copiar y pegar,pero sin anular el anterior,lo dicho te pongo el link

https://www.hispasonic.com/foros/aumentar-ram-cubase-sx3/324626

si decide hacer el cambio pideme el ejecutable "cubasesx3.exe" pues el linkque puso teniente powell ya no funciona, asi que te lo mandaria yo a ti.
Subir
dariito2210
#8 por dariito2210 el 13/03/2012
Hola neph, la verdad que me interesa mucho usar el ,etodo que estas comentando, yo tengo Cubase 5, sera que hay q utilizar otro ejecutable? gracias!
Subir
neph
#9 por neph el 14/03/2012
con cubase 5 tengo entendido que no hace falta, lo unico si tu sistema es de 32bits podras aplicar el metodo de /3gb para el bootini,pero que yo sepa para ese cubase no hace falta parchear el ejecutable de cubase
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo