Me ayudáis a elegir?

AlexRuizAR
#1 por AlexRuizAR el 21/05/2013
Hola buenas, hace un tiempo me compré una interfaz para usar con la guitarra (electro-acústica) y para micrófono de condensador (XLR)
es una Focusrite Scarlett 2i4. Lo uso para hacer algunas grabaciones con la guitarra y para grabar el audio de unos proyectos de video.
La cosa está en que para grabar el audio de los -vamos a llamarlos "films"- tengo que llevarme el portátil para arriba y para abajo para que la interfaz funcione y grabe la pista en el portatil.
He estado mirando de comprarme una grabadora portátil y he visto que también sirve para grabar con la guitarra.. y se me plantea la siguiente duda. ¿Puedo hacer servir la grabadora como una interfaz? Es decir, ¿si me compro la grabadora, puedo prescindir de la interfaz? y la útima ¿que diferencia hay de una grabadora de este tipo a una interfaz? (a parte de que una dará mejor/peor calidad que otra)

Interfaz Focusrite Scarlett 2i4: http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i4
Grabadora Tascam DR-40: http://tascam.com/product/dr-40/applications/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/05/2013
En muchas ocasiones dan mejor resultado esas grabadorsitas tascam que las interfaces de audio, ya que los previos están optimizados para los microfonos integrados y ademas si se pueden usar como interfaces de audio con instrumentos o microfonos externos si así lo deseas, tascam es una empresa que desde siempre se a especializado en ofrecer productos con buena relación calidad precio y en comparación con productos de la misma gama media como focusrite, tal vez la diferencia de calidad sea imperceptible.

Se a creado una fantasia con esto de la calidad de las interfaces y sus previos, si hay cambios fuertes pero no entre interfaces de una misma gama, sino entre pasar de gama media-baja a media - alta o de media - alta a alta, aquí es donde los cambios son mas significativos, ademas de que también tiene que ver toda la cadena de audio que se utilice, pero pasar de un producto a otro de la misma gama si hay algún cambio sera muchas veces imperceptible.
Subir
AlexRuizAR
#3 por AlexRuizAR el 21/05/2013
Vaya. Sabiendo que también me serviría para hacer como de interfaz creo que vendere la focusrite, una lástima pk tiene meses, pero me será mucho más práctica la grabadora!
Gracias por la respuesta!!!
Subir
bamballo
#4 por bamballo el 21/05/2013
Hola Alex,

Yo uso una zoom R16 para estas cosas. La uso para hacer pruebas y me gusta el resultado. Pero hay un modelo mas pequeño que graba dos pistas y reproduce ocho con calidad aceptable: http://www.zoom.co.jp/products/r8/spec/ , es la R8. Los precio son razonables. Los micros lo tienes que llevar. Lejos de ser un problema es una ventaja porque así puedes variar el sonido y la técnica de grabación. La R16 graba en simultaneo hasta 8 canales. Grabas con varios micros y varias técnicas y luego decides.

Un saludo.
Subir
AlexRuizAR
#5 por AlexRuizAR el 22/05/2013
#4
Gracias bamballo. La verdad es que esa propuesta es genial aunque lo veo demasiado profesional por asi decirlo, no usare ni 1/100 parte del aparato. me gustaría algomás sencillo, el precio que tiene por sus prestaciones es muy bueno, pero sigo pensando que me perderé entre los botones/opciones, así que me sigo decantando por la simple grabadora SI ES QUE REALMENTE TAMBIEN SIRVE COMO "INTERFAZ"..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo