Me ayudais a indagar en las profundidades de mis altavoces?

blemboo
#1 por blemboo el 08/06/2016
Hey muy buenas a todos! Os comento, hace ya mas de un mes me compré los logitech z623 y sí, sé que muchos piensan que son basura y eso pero apartemos las opiniones malas por un momento. Hace tiempo estoy intentando descubrir las entrañas de estos y con eso no me refiero a verlo por dentro, sino por ejemplo a saber cual es la potencia real del altavoz del subwoofer porque la casa Logitech dice que tiene 130W RMS pero me da a mi que esa es la potencia del amplificador de éste, que por cierto es clase D. Porque en la mayoría de canciones no se le puede poner al máximo porque las cifras de distorsión pueden ser extremadamente altas y ni hablar ya de subirle los graves a mas de la mitad. Algunos dicen que es de 50W RMS (éste nadie se lo cree jajaja) otros dicen que es de 70... Y no se exactamente cual es su potencia. Luego están los satélites que detrás de cada altavoz satélite pone 10W XD pero no les he encontrado distorsión todavía y mira que les he dado caña. Y logitech dice que tienen 35W RMS cada uno... Por cierto ahora que lo pienso en algunas canciones si los he podido poner al maximo con los bajos a la mitad pero no la cancion no tenia frecuencias muy bajas... Me podríais ayudar a buscar? A lo mejor, vosotros que sabeis mas del tema sabeis donde buscar o algo, nose... Pero muchisimas gracias de todos modos! Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/06/2016
blemboo escribió:
hace ya mas de un mes me compré los logitech z623 y sí, sé que muchos piensan que son basura y eso pero apartemos las opiniones malas por un momento.


Nadie medianamente informado te dirá que algo es basura sin conocer el contexto en el cual serán utilizados. No hay que ponerse compresas antes de la herida, lo que te respondamos será lo que corresponda de acuerdo a la información que tu mismo nos das, y sin saber para qué utilizaras estos altavoces, como podría el resto dar su opinión.

blemboo escribió:
Hace tiempo estoy intentando descubrir las entrañas de estos y con eso no me refiero a verlo por dentro, sino por ejemplo a saber cual es la potencia real del altavoz del subwoofer porque la casa Logitech dice que tiene 130W RMS pero me da a mi que esa es la potencia del amplificador de éste


Tienes un error de concepto, los altavoces no generan potencia, es siempre el amplificador quien provee potencia, y la potencia máxima que es capaz de entregar el amplificador debe ser siempre menor a la potencia que es capaz de soportar el altavoz. No tienen ninguna utilidad practica el que conozcas que potencia soporta el altavoz, en términos de entender que no es el altavoz quien está generando la potencia, da lo mismo si es 200 watts, no sonará a 200 watts si el amplificador es solo de 130 watts, sonará siempre al máximo que sea capaz de entregar el ampli. Otra cosa es la sensibilidad, no es potencia, es mas bien su eficiencia al convertir la potencia entregada por el ampli en presión sonora.

blemboo escribió:
Porque en la mayoría de canciones no se le puede poner al máximo porque las cifras de distorsión pueden ser extremadamente altas y ni hablar ya de subirle los graves a mas de la mitad. Algunos dicen que es de 50W RMS (éste nadie se lo cree jajaja) otros dicen que es de 70...


Bueno si algunos no tienen claro el tema yo creo que es hora de que dejes de recurrir a dicha gente para enterarte.

La distorsión aparecer por muchos factores, por ejemplo el diseño de las cajas, y eso no tiene nada que ver con la potencia, estas intentando sacar conclusiones de los datos incorrectos. Nunca te colocarán un altavoz que soporta menos potencia que la que entrega el amplificador, pero esa potencia hay que entender como está distribuida, recuerda que son 3 los canales, los altavoces estéreo también son alimentados desde el mismo amplificador por lo que sus 130 watts están repartidos entre el sub y sus 2 altavoces estéreo, que con ese diseño es casi natural esperar que distorsionen. El dato real te lo han de dar en las especificaciones, no me voy a dar el trabajo de corroborarlo, pero lo mas seguro es que el mismo manual lo aclara y acá ustedes se ponen a sacar conclusiones sin siquiera mirarlo, tanto tu como quienes dicen una cosa o otra.
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 08/06/2016
Todos estos altavoces llevan curvas de respuesta en frecuencia pre definidas para que "todo" suene chachi.
Subir
blemboo
#4 por blemboo el 08/06/2016
#2 Veo que estoy mucho mas equivocado de lo que pensaba...
Tio Harpo Molon escribió:
pero esa potencia hay que entender como está distribuida, recuerda que son 3 los canales, los altavoces estéreo también son alimentados desde el mismo amplificador por lo que sus 130 watts están repartidos entre el sub y sus 2 altavoces estéreo, que con ese diseño es casi natural esperar que distorsionen.
estos altavoces segun logitech tienen en total 200W RMS 35x2 y 130RMS del subwoofer y los uso principalmente para musica pero tambien veo peliculas. Ahora me has dejado un poco descolocado jajaja yo quería saber porque el subwoofer no aguanta sin distorsión todo el "volumen" por asi decirlo. Te paso la pagina de un foro donde hay fotos de estos altavoces por dentro, por si te sirve de algo... Gracias Tio Harpo Molon por corregirme mis errores. Un saludo!!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 08/06/2016
blemboo escribió:
estos altavoces segun logitech


Será el amplificador, ya te lo aclaro, una cosa es cuanta potencia sea capaz de entregar el amplificador y otra cosa cuanta potencia soporten los altavoces.

blemboo escribió:
yo quería saber porque el subwoofer no aguanta sin distorsión todo el "volumen" por asi decirlo.


Como ya digo el diseño de la caja muchas veces es el gran responsable en la cantidad de distorsión, la duda que me queda es si tienes la esperanza de solucionarlo de alguna forma, yo creo que no hay mucho que hacer al respecto.
Subir
1
blemboo
#6 por blemboo el 08/06/2016
#5 Bueno las esperanzas que tengo de solucionarlo es prácticamente 0. Lo más que podría hacer sería cambiarlo de lugar que por cierto en mi habitación no encuentro un buen sitio para colocarlo y que suene bien por todos lados. El entorno también puede hacer que distorsione? Te explico mi habitación es pequeña unos 3 metros, casi 4 de largo y 3 metros mínimo de ancho con muebles grandes de armario y cama. Lo cual hace que el espacio disponible para moverlo lo dificulta notablemente. El diseño de la caja en la pagina que te he escrito antes en mi anterior comentario te sale por fuera y dentro y muchas fotos que te dejan ver bien todo el sistema. Y de momento poco mas... Sobretodo muchas muchas gracias :)
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 09/06/2016
Tio Harpo Molón escribió:
Nadie medianamente informado te dirá que algo es basura sin conocer el contexto en el cual serán utilizados


Ni contexto ni pregunxto; ese miedo (aderezado con que no sabe nada de nada) se lo he inducido yo en otro hilo; no porque tenga particularmente la más mínima gana de inducir temor; porque tengo unos logitech que compré para adentrarme en la mezcla y mastering sorround (encima remarcados como Alesis) y atufan, no se pueden regular bien y tienen todos los defectos de un mal recinto de subgraves.
Subir
blemboo
#8 por blemboo el 09/06/2016
L.M. Panero Ponero. escribió:
ese miedo (aderezado con que no sabe nada de nada) se lo he inducido yo en otro hilo
Tranquilo amigo, es que he leido mas foros de estos altavoces y tambien alguno ha hablado mal de estos. No fue por tu culpa jeje. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo