Me ayudan a armar un Home Cinema?

vdbecke
#1 por vdbecke el 19/01/2010
Un amigo aceptó armar un home cinema para el mundial, con la condición que me ocupe yo....
Como no tengo mucha idea. Les agradecería me digan y/o me sugieran que es lo que hay que tener en cuenta para cada uno de los items a incluir 1) Proyector 2) Pantalla 3) Home Theatre
No quiero hablar de presupuesto porque en todos los paises los precios son distintos... pero digamos un buen o muy buen home cinema...

El lugar es bastante luminoso, asi que debería tener bastantes lumenes. Lo queremos colgar del techo a unos 5 o 6 mts de la pantalla.
1) Proyector: Que características son las de un proyector bueno? (cuales son las variables a considerar) Menos de que valores de contraste, definicion etc debería descartar? que tecnología no debo elegir? hay wi fi? porque los cables quedarian medios feos...
Alguna sugerencia en concreto?
2) Pantalla, será de unos 2x3 aprox con relacion 16:9...alguna característica necesaria?
3) HomeTheatre: tiene que ser de una potencia interesante para poner musica fuerte, tambien...en que me debo fijar? Tiene que ser si o si Bluray? HDMI? (no se ni que es eso...) que debe tener...y que debo descartar si no tiene?

Bueno...si me dan una mano les agradecería porque estoy pedaleando sin cadena con este tema...
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 20/01/2010
:roll: :roll:
Subir
diegopicco
#3 por diegopicco el 20/01/2010
hola vdbecke, como estas?
te ayudo con lo q pueda:
Hay con wi fi, hdmi es la conexion para video digital, y en el mismo cable se transfiere el audio, util para tv-lcd, y supongo q si tiene bluray estara mucho mejor, aunq no creo q sea imprescindible,
eso es lo q puedo aportar, muy poco pero bueno, granito tras granito, algo bueno haras,
saludos
Diego
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 20/01/2010
A mi me encantaría armarme un home cinema con moniitores m audio bx5 y un sub m audio de 10" pero serían demasiados cables... creo que cuando tenga mi casa me haré uno así... :roll:

En gama alta te puedes ir a Nacamichi pero me imagino que no es la idea.

Hoy en día deberias de ir a HDMI y muy importante conectar el audio de la tv por digital para que soporte 5.1 si la emision es en 5.1

Un buen ampli por ejemplo HARMAN KARDON YAMAHA etc... y altavoces con recinto acustico nada de satelites con medio/agudos... mejor altavoces de verdad ( a mi no me gustan pero los hay que suenan muy bien ) yo prefiero tele muy grande a proyector ya que quieras o no tendras ruido con el y sobre todo no colocar los 5 altavoces encima de la tele jejejejej

suerte!!!!

un saludo
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 21/01/2010
Gracias Diego, Tati...HDMI entonces no puede faltar

ALguna otra opinion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo