Me cago en Akai

nazo_ep
#1 por nazo_ep el 02/11/2009
Hola a todos, venia a pedir una ayuda que no se ni siquiera si va a ser posible, y a informar lo que pueda para que no le pase a la gente lo que a mi, vereis,resumidamente, tengo un Akai MPD24, y traia consigo el firmware V 1.07, y yo por capricho digamos me ha dado por upgradearla a la V 1.10, total, ha pasado un lio por que se me jodio el contraste del LCD, lo he tenido que hacer 2 veces por que el programica se ha quedado pillado a mitad de pasar el SYSEX, y al final lo he conseguido, tan contento de que por fin lo habia conseguido y ya tenia el 1.10 (Que ya ves tu, no se ni siquiera qué mejora) resulta que me he tirado toda la tarde intentando averiguar por que ASLDcjghJHSA el PC no recibia la señal midi, en ningun programa, ni con el UniQuest, ni con el Vyzex, ni con nada, y despues de echar unas horas resulta que solo si en el Common Channel ponias los canales B (B1, B2, B3...) enviaba la señal, total, pensareis, pues ya ves tu se le pone los B y punto, peeeeeeeero ahi el problema, no se por que ni como ni que h0aufAODfjdkj pero ahora no me funcionan la mitad de los knobs, los MMC (el RW, el FW, el STOP, el PLAY, el REC) y no he probado los faders pero da lo mismo, no es problema del MPD por que el MPD si los reconoce como activos y cuando los tocas sale la informacion en el LCD y tal, pero es como si no estuvieran configurados donde antes estaban configurados, y no es problema del Preset, ya que he probado con el que tenia, y nada, he hecho uno nuevo, y nada, y aunque funcionaran no se pueden editar los MMC para ponerlo en el FL, que ademas cuando lo meti al USB ya directamente los reconocia los MMC, y sin yo tocar nada ya pulsabas y el FL ponia el play, el stop, el rec...
Total, he mirado por sitios y le pasa a muchisima gente cuando han instalado el v1.10, querria saber si simplemente con instalar una version anterior del firmware (para descartar posibles fallos, la 1.07 especificamente) valdria, o ya esta jodido hasta que encuentre otra solucion, o qué, por eso la ayuda que necesitaria es si alguien da la puñetera casualidad de que tiene un MPD24 y tiene por ahi de haberselo bajado hace mil años la version 1.07 (o la que sea) que me la enviara para probar, muchas gracias por leer, y espero que no seais tan tontos como yo, que siempre me pasa lo mismo cuando intento mejorar algo que ya va bien de por si, la avaricia rompe el saco :? NO INSTALEIS LA 1.10 Y PUNTO. (10)
Por si alguien lo tiene y no sabe el nombre del archivo, tiene que ser algo como "mpd24_v1_07.syx"
Adios y gracias!. (Y continuo buscando versiones anteriores)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 02/11/2009
Qué mal plan...

¿Ya has intentado escribirles a los de AKAI a su soporte técnico?

En cualquier caso, que tengas mucha suerte, una pena lo que te pasó.

Saludos
hurm
Subir
nazo_ep
#3 por nazo_ep el 02/11/2009
INFO: Los knobs y los faders ya estan bien, y todo lo demas se puede configurar en un preset nuevo y linkear en el FL y tal, pero SIGUEN SIN FUNCIONAR MIS QUERIDOS MMC!!!
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 02/11/2009
Alguien escribió:
Qué mal plan...

¿Ya has intentado escribirles a los de AKAI a su soporte técnico?

En cualquier caso, que tengas mucha suerte, una pena lo que te pasó.

Saludos
hurm


sip una lastima, suele pasar con los firmware yo jodi varios celulares asi #-o
Subir
nazo_ep
#5 por nazo_ep el 02/11/2009
MAS INFO: He encontrado una version 1.09 con la cual supuestamente no deberia haber problemas con el CMC ni el puerto B midi (aunque en realidad el problema es el puerto A, que es el que no envia informacion)
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero....no va :|
Quizas tenga que ser justamente la 0.07, o quizas sea cosa de los presets, voy a coger el UniQuest y a probar o algo, por que ya no se que hacer...
Subir
nazo_ep
#6 por nazo_ep el 25/11/2009
AOJSHDIAUSHDKAHDFLKJSDHF!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo he arreglado!! lo peor es que ha sido de coña!! simplemente he hecho lo que he hecho mil veces, por puro aburrimiento, y ahora ha funcionado! :D :D :D :D :D :D

He abierto Vyzex con el MPD conectado, he toqueteado y como siempre, he cargado el FactoryPresets, como las otras veces, pero en este caso en el common channel 1A me ha reaccionado el Vyzex! en ese momento ya me he arreglado por que ya por lo menos habia arreglado algo, y pense que entonces seria cosa del FL, he abierto FL, he probado a toquetear en el 1A y ZASCA! se iluminaba el cuadraico MIDI, en ese momento seguro que visto desde fuera se me ha aparecido una luz celestial y se han oido voces de coros, he pulsado con todas las ganas los MMC y..... :D :D funcionan!
despues de mil cambios de Firmware, y habiendo vuelto al 1.10 (ahora estoy en 1.10) he hecho eso de los presets de fabrica y ha funcionado, no se por que ahora si y las otras veces no pero bueno, el caso es que ya funciona! no lo vuelvo a tocar mas, me quedo con como esta hasta el fin de los dias (del MPD) (O quizas muera yo antes que el xD)
Si a alguien le pasa que intente hacer lo mismo que yo a ver si tambien le pasa como a mi xD
DE PURA CHORRA! :D
Como diria Enjuto: Hoy estoy felizzz tengo ganas de viviiiiiiiiiiiiiiir!!!!

Venga, nos vemos Hispasonicos!
Subir
hurm
#7 por hurm el 25/11/2009
:D Felicidades
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo