Me cambio a Dual Core Squad. Compensa?

filirini
#1 por filirini el 06/12/2008
Hola hispasonicos:

Os escribo para pediros consejo ya que tenía pensado mejorar el Pc de mi estudio (será mi autoregalo de navidades :P).

Ahora mismo el Pc que tengo se me queda escaso. Cuando hago un proyecto algo denso en Nuendo no da a basto. Tengo:

Placa: Gigabyte GA-8IPE1000-G (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Procesador: Intel Pentium 4, 3000 MHz (15 x 200)
RAM: 1,5 GHz DDR

Me gustaría cambiarlo por algo más potente. Estoy dispuesto a gastarme hasta 300 € entre procesador y placa. Buceando y buceando la mejor combinación que he encontrado es:

Placa Asus P5QL PRO Socket 775 (86 € en pccomponentes)
Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box (165.75 € en pccomponentes)
RAM: Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400. Ya tengo una, me compro 3 más y me quedan 8 GB (66€ en pccomponentes)

Total: 317.75 €

Ahora mis preguntas sobre esto:

- ¿Notaré una gran diferencia? (Pienso que si)
- ¿Por ese precio conocéis alguna solución mejor que me vaya a aportar más rendimiento?
- ¿Tenéis experiencia de compra con pccomponentes?¿Son efectivos o hay alguna tienda más bonita y barata?
- Cuando cambie todo, me han dicho que tendré que reinstalar el windows por encima para que me detecte el nuevo hardware, es correcto esto? Me parece extraño
- Mis discos duros se conectan por IDE, la placa tiene conexiones SATA. ¿Hay algún tipo de adaptador?

Muchas gracias de antemano.

Salu2 :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/12/2008
Si cambias placa tienes que reinstalar windows, se puede hacer sin reinstalar, pero nunca queda funcionando igual que antes, pero si no quieres reinstalar deberias desinstalar lo drivers de chipset y procesador y todo lo que corresponda al hardware que ya no usaras, pero te recomiendo mejor reinstalar.

Gran diferencia? yo creo que de un pentium 4 pues si, yo he ido en escalada progresiva desde un procesador muy simple a un cuad core y en cada actualizacion no se notan mucho los cambios, claro si comparo el que tengo ahora con el anterior, pero si comparo el que tenia hace 3 años con el actual estoy a años luz, creo que asi te sentiras.

Por precio es una buena opcion, solo te queda cotizar en diferentes tiendas para encontrar la opcion mas barata, pero esa configuracion se ve bastante buena.
Subir
filirini
#3 por filirini el 06/12/2008
Muchas gracias por tu respuesta harpo.
Sobre la compatibilidad con discos duros que funcionan mediante IDE conocéis alguna solución?
Subir
obione mod
#4 por obione el 06/12/2008
Placa Gigabyte P35-DS3L. Es lo mismo pero, más barato. La placa tiene una conexión IDE, puedes conectar hasta 2 discos. No obstante, merece la pena que te compres el Western Digital SE16 500GB, si quieres el de 640 para datos. Rendirá mejor que tus discos.

Tienes que reinstalar Windows siempre que cambies el chipset.

8GB de memoria me parece una animalada. Yo compraría 2x2GB y me olvidaría del módulo que ya tienes. Mira la memoria RAM que consumes porque me da que no será ni la mitad de cantidad de lo que quieres montar. Además, tendrías que instalar XP 64 que tiene más problemas de incompatibilidad, para empezar deberías asegurarte de que tienes drivers de todo el hardware para XP 64, luego ya se vería si los programas funcionan bien :roll:

pccomponentes es de fiar, usa un poco el buscador porque no paro de repetir cosas como estas y al final cansa.

Un saludo.

PD: Compra el disipador Xigmatek, el de 30€. El que trae el procesador es una castaña y si viene bien tener el procesador bien refrigerado, un Quad más.
Subir
filirini
#5 por filirini el 07/12/2008
Gracias por tu respuesta Obione.

Sobre la placa había visto esa, pero me decante por una Asus simplemente pk me las recomendaron. Aunque viendo más detalladamente esa tienes razón que me viene mejor para mi caso.

Sobre la memoria RAM tb te haré caso y montaré 4GB para empezar.

Sobre el disipador, pk es una castaña? Pk hace ruido?, pk no refrigera correctamente?

Por cierto, mi fuente es de 300W, me llegará o necesitaré más chicha!?

Gracias de nuevo :D!
Subir
obione mod
#6 por obione el 07/12/2008
filirini escribió:
Sobre el disipador, pk es una castaña? Pk hace ruido?, pk no refrigera correctamente?


Ambas, teniendo el Artic Cooling Freezer 7 Pro por menos de 20€, merece bastante la pena montar otro disipador. El Xigmatek por un poco más proporciona menos ruido, mejor refrigeración y un sistema de ventilación estándar de 12cms. (el del Artic es una pieza propia, ventilador de 9cms.)

filirini escribió:
Por cierto, mi fuente es de 300W, me llegará o necesitaré más chicha!?


Dudo mucho que sea de suficiente de calidad y aún siéndolo es poca potencia para ese equipo. No te aconsejo baratear en fuente como se ha hecho en RAM y placa, tienes dos opciones:

- Calidad-PRECIO (La que tengo)

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_S ... W_ATX.html

- CALIDAD-precio (La que te aconsejo) :mrgreen:

http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX450W.html

Lo mismo que en fuente aplicado a disipadores Artic VS Xigmatek, el primero el que tengo, el segundo el que te aconsejo jejejeje.
Subir
filirini
#7 por filirini el 07/12/2008
Gracias por tu respuesta Obione. Realmente me has ayudado mucho.

Realmente, al final tengo que cambiar casi todo el PC, pk hasta mi tarjeta gráfica funciona con AGP y ahora veo que todas las placas traen PCI Express. Tendré que hacerme con otra...
Subir
obione mod
#8 por obione el 07/12/2008
Con la ATI más barata vas bien (Asus 3450 sin ventilador).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo