Me cargaré los altavoces?

Alejandro
#1 por Alejandro el 29/08/2008
Hola, tengos unos altavoces de pea antiguos pero q suenan bien. Hay alguna manera de saber su potencia y su impedancia de entrada sin saber la marca ni modelo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 29/08/2008
Si no hay otra forma de determinar el modelo necesitas medir la impedancia con un ohmímetro y calcularla a partir de la medición con ésta tabla:

3 a 3.5 ohmios altavoz de 4 ohmios
6 a 7.5 ohmios altavoz de 8 ohmios
13 a 15 ohmios altavoz de 16 ohmios

Y necesitas medir la potencia con un voltímetro, multiplicar por 10 el resultado y dividirlo entre los ohmios...

Y ten en cuenta que los fabricantes nos dan una impedancia nominal (aproximada), pero en realidad no es siempre la misma en todas las frecuencias...
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 29/08/2008
gracias tio.las mediciones las tendre que hacer directamente en el canon de la entrada? creo que es canon

gracias por las dos contestaciones :lol: :lol:
Subir
Briar
#4 por Briar el 29/08/2008
Un multímetro puede medir todo esto, pero las mediciones debe hacerlas alguien que sepa bien lo que hace, de nada sirve hacer mediciones erróneas y dañar el equipo y/o sufrir accidentes... Si no conoces a nadie, cualquier técnico de un servicio de reparaciones te lo mide en un momento y de paso se aprende siempre algo....
Como se suele decir...

¡NO PRUEBEN ESTO EN CASA!
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 29/08/2008
claro claro, se lo dire al tecnico de electronica que trabaja conmigo.
pero de todos modos?? las mediciones donde tienen que ser??
me gustaria saberlo ya a titulo personal. ademas, algo de circuitos y electronica se, al fin y al cabo, estoy a medio camino de ingeniero.
graccias briar, si te doy mucho el coñazo dimelo
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 29/08/2008
Prueba a abrirlos, en la parte trasera de los conos suele venir esta info.
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 29/08/2008
muy cierto nsvsonido.

ya puestos, otra duda que tengo:

Necesitaria un splitter. en una sala discoteca, tengo que enviar el sonido de la mesa de dj a 4 sitios distintos.
algun aparato que me convierta un estereo en 4 o 6. y ya si pudiera tener control de volumen para cada salida seria la reostia.

supongo que los procesadores de delay, pero los que veo kiza me esten ofreciendo demasiado para lo que me interesa de verdad
Subir
Nico Suárez
Alejandro
#9 por Alejandro el 29/08/2008
graacias!
Subir
djkevin
#10 por djkevin el 29/08/2008
yo te iba a proponer un allen&heat DR66, aunque quizas sea demasiado para lo que quieres...
http://www.allen-heath.com/ES/DisplayPr ... p?pview=22
lo he montado en un garito y funciona de madre. en una unidad de rack tienes EQ, limitadores, compresores... eso si, no es barato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo