Me compre unos KRK VXT4: Un par de dudas

  • 1
sauron_pk
#1 por sauron_pk el 11/03/2011
Hola chicos! Finalmente me compre unos KRK VXT4, realmente son maravillosos, es increible lo pequeño que son pero lo pesado y bien que suenan, por un momento me pregunte donde esta el subwoofer? jajaja, es que realmente me sorprende que de una caja tan chica salgan semejantes graves.

Ahora tengo un par de dudas acerca del uso, los conecte a la interfaz de sonido mediante TRS balanceados pero note que al tener el TRS conectado al monitor este recibe interferencias y ruidos de radio(lei que podia ser un problema en los KRK VXT4) ahora la cuestion es que solo sucede cuando esta el cable conectado a el monitor, si esta sin el cable TRS no se escucha nada...

Puede ser problema del cable que es muy economico y malo?

Y otra pregunta para que sirve el switch GND/LFT.

Desde ya gracais a todso!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sauron_pk
#2 por sauron_pk el 12/03/2011
nadie? :(
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 12/03/2011
nunca he tenido problemas de ruido ni nada parecido con los vxt4. es posible que sean los cables. después de conectar los jack baja el volumen de los monitores y prueba girar un par de milímetros los jack como si fueran knobs mientras escuchas el ruido de "radio". siempre es preferible usar cables canon.
el switch GND es la masa que sirve si no me equivoco para conectar la masa del tarjeta de sonido a la masa de su transformador interno. en posición LFT esta conectada y en posición GND desconectada.

un saludo.
Subir
sauron_pk
#4 por sauron_pk el 12/03/2011
Entonces creo que cambiare los cables

el tema de la radio es indistinto del volumen, y pasa justo cuando conecto el cable TRS a la ficha de entrada de los KRK.. si lo saco la radio para.

actualmente tengo una EMU 0404 USB que tiene salida TRS

puedo comprar un cable TRS a XLR Canon Macho
o seguir con estos TRS a TRS

qué opinais?

debo buscar alguna marca o especificacion en especial o con cualquier cable me basta?
Subir
sauron_pk
#5 por sauron_pk el 12/03/2011
tambien me sucede que cuando tengo el celular cerca del monitor y recibo un SMS o un llamado el monitor hace un ruido muy extraño, esto ultimo es indistinto de si tengo o no el cable conectado

:p

sabia que los KRK tenian este problema en los VXT pero no sabia que era tan exagerado y pense que ya lo habian solucionado..
vaya que cosa..
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 12/03/2011
lo del celular es normal``
lo otro son los cables,
hay que comprar cables buenos```` ;)
Subir
sauron_pk
#7 por sauron_pk el 13/03/2011
alguna marca o especificacion en especial?

TRS TRS o TRS a XLR?

gracias!!!!!
Subir
WatchDog
#8 por WatchDog el 13/03/2011
Hombre, la verdad no sabría decirte, pero... puede que sea de la interface el ruido no? y aparte, puede que sean de los cables. Un monitor tan bueno con cables mediocres es atipico no? Ya me contarás como fue todo. Suerte!
Subir
sauron_pk
#9 por sauron_pk el 13/03/2011
hola! todos los problema que emnciona son sin conectar a la interfaz, no se el problema la interfaz

saludos!
Subir
distante
#10 por distante el 13/03/2011
Tu cable esta actuando como una antena.

La solución, pues ya la dijeron, comprar mejores cables, mejor blindados.
Subir
sauron_pk
#11 por sauron_pk el 23/03/2011
me mande a hacer unos cables con fichas Neutrik y cable de mnicrofono balanceado RAPCO HORIZON

alguien sabe si son buenos?
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 23/03/2011
esos están bien sauron,
impresiona el sonido de los vxt 4 he¡ :susto:
un saludo`` ;)
Subir
crimsou
#13 por crimsou el 24/03/2011
que hay?
Ya que estáis con tema monitores...
Estoy pensando en comprarme los KRK RP5 ROKIT G2, que entre los dos monitores no llegan a 300€, que por otro lado ese es mi máximo presupuesto.Sólo podría probar los que tiene un colega, los Behringer B2030A TRUTH. Por ese precio, alguna sugerencia de que coger y que no?
Todo lo que hago ahora es a traves de unos cascos Philps... con eso os digo todo en cuanto a que cualquier cosa será una mejora.
Muchas gracias.
Subir
crimsou
#14 por crimsou el 24/03/2011
Igual (seguro) me dejo alguno de precio (por pareja) igual o menor de 300 europios. He escuchado sólo los KRK RP5 Rockit para la grabación de una banda sonora de una peli-documental (Garbo) en la cual tocaba como violinista, y me parece que sonaban muy bien. Aunque fue hace tiempo...
Como os comento, sería para empezar y grabo y compongo mis historias en una habitación sin acondicionar bien...
¿Cual os merece más la pena y si hay alguna razón no subjetiva que haga decantaros por uno o por otro?
ALESIS M1 ACTIV MK2,
ALESIS M1 ACTIVE 520,
ALESIS M1 ACTIVE 520 USB,
BEHRINGER B1031A,
BEHRINGER B2030A TRUTH,
BEHRINGER B2031A TRUTH,
BEHRINGER B3030A TRUTH,
ESI NEAR05 EXPERIENCE,
ESI NEAR08 CLASSIC,
KRK RP5 ROKIT G2,
M-AUDIO STUDIOPHILE BX5A DELUXE,
PRODIPE PRO 5 ACTIVE STUDIOMONITOR,
PRODIPE PRO 5 RIBBON,
SAMSON RESOLV A6,
SAMSON RESOLVA8
Subir
WatchDog
#15 por WatchDog el 24/03/2011
Los ultimos Samson tengo entendidos que van muy bien... yo tengo los KRK y la verdad si me tuviera que comprar ahora unos monitores, no serian los Rockit 5, me piyaria algo mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo