Me compro los cascos AKG 271 Studio? Urgente!

  • 1
mexi_1983
#1 por mexi_1983 el 22/12/2004
Hola a todos.
Resulta q a finales de este mes me quiero comprar unos cascos, debido a q vivo en una isla en la cual muchas marcas dejan de estar a mi alcance, a no ser q lo pida por internet, je, osea Tenerife en Canarias, pues lo mejor q he visto por aqui son los AKG 271Studio, segun he leido son una calidad de cascos q no veas.
Yo necesito para grabar especialmente voces, y alguna guitarra, frente a un micro AKG C2000B de condensador, osea no quiero q se me escape el sonido de la musica por los cascos y se me cuele por el micro, estos q digo dicen q son cerrados.
Me gustaria saber vuestra opinión.
Son buenos para Masterizar?, tienen una respuesta mas o menos Plana?, se que es no se compara con unos monitores, pero no me da el presupuesto por ahora, entonces me gustaria saber si vale para eso tambien, ya que por ahora masterizo con un equipo Hi- FI Philips, q se q para nada tiene q ver el sonido, jeje.
Bueno en definitiva me los compro o no me los compro?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
synthi
#2 por synthi el 22/12/2004
Los K20 Studio van muy bien, imagino que los K271 tambien.
Te advierto que no suenen "bonitos", son bastante crudos y reales, pero no enmascaran nada que es de lo que se trata. Para el tecnico estan de pm pero a los cantantes no les suelen gustar nada, mejor pilla unos mas hifi para que se escuchen mas coloreados y esten mas a gusto.

Synthi
Subir
Proty
#3 por Proty el 22/12/2004
para masterizar no valen.... y para mezclar tampoco.....
veo mas practico seguir con los philips... total para que te enmascare el sonido por pa que gastar, ahorra y comprate unos monitores...
los auriculares son un parche... no una solucion

synthi a los cantantes les gustara si le pones reverb.... a los akg y a cualquiera.... es preferible que sufran "la pobreza de su voz" en los auriculares para que entiendan el marron que tiene el tecnico... y asi se maten para hacer buenas tomas...
un cantante profesional te aseguro que prefiere unos akg que unos hi-fi.... quiere escucchar lo que esta cantando....
Subir
synthi
#4 por synthi el 22/12/2004
proty en mi experiencia reciente los ultimos 5 o 6 cantantes que he grabado prefieren unos sony de hifi a los K270, te hablo de profesionales.
lo de la reverb es lo de siempre, esta claro...

Synthi
Subir
geneleco
#5 por geneleco el 22/12/2004
ome ...segun mi experinecia he trabajado siempre kn cascos de 30 euros..en este caso unos akg k-44(k.55) .suenan muy bien...y eso de k se te cuele el audio depende muxo del sordo k vaya a poner la voz.ok un saludo
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 22/12/2004
Yo tengo unos AKG K-270 desde hace unos años, el modelo anterior, y estoy encantado con ellos, la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 22/12/2004
Yo dudaba si comprarme los Ultrasone o los AKG K270.. al final pillé los Ultrasone, por recomendaciones de gente de este foro, ahora me arrepiento, tienen un sonido espacial muy bonito y quizá mejor que ningun otro, pero no me sirve, ademas colorean demasiado la señal. No he probado los AKG pero seguro que suenan 'mejor'
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 22/12/2004
Yo utilizo unos Audio Technica ATH M40-fs y según mi opinión van realmente bien, aunque su aspecto sea de "Carrefour".

TONi
Subir
Proty
#9 por Proty el 22/12/2004
Djinferno... no conozco los ultrasone... pero si aceptas un consejo para futuras compras, aparte de los consejos de este santo foro, que hay de todo como en botica, hazte un paseo por paginas de estudios de nivel y mira el equipamiento que tienen....
siempre son referencias validas......

geneleco te garantizo que si que existen auriculares que sean cerrados y que frente a un neuman u87 no se cuele el hilillo de sonido....

synthi, los cantantes se ponen lo que tienes.... yo he trabajado en estudios con amplio surtido de auriculares y los akg270 eran los favoritos....
pero tambien he visto como un locutor de los mas famosos decia que vaya mierda de micro y que asi no se podia trabajar pq en vez de un neumann u87 tenia un CAD.....
Tambien hay mucho snobismo........
Subir
synthi
#10 por synthi el 22/12/2004
proty, ter estoy diciendo que los ultimos que he grabado han preferido los sony a los K270.

ops!
ahora que miro parece que en mi primer mensaje me comi el 7 y puse k20 donde deberia decir K270.

Saludos,

Synthi
Subir
synthi
#11 por synthi el 22/12/2004
Alguien escribió:

synthi, los cantantes se ponen lo que tienes.... yo he trabajado en estudios con amplio surtido de auriculares y los akg270 eran los favoritos....
pero tambien he visto como un locutor de los mas famosos decia que vaya mierda de micro y que asi no se podia trabajar pq en vez de un neumann u87 tenia un CAD.....
Tambien hay mucho snobismo........


no estoy hablando de locuciones, si no de cantantres, normalmente los locutores quieren presencia y unos akg mas planos sonaran mas mediados y con mas presencia que unos hifi, en casi todas las locuciones que he hecho, los sehnheiser ( no recuerdo el model, hd-55??? puede ser??)fueron los favoritos.

Estuve varios años grabando locuciones y nunca tuve ningun problema con ningun locutor, y eso que usaba un manley gold reference, que aunque nosotros sabemos que es la leche, los locutores si les sacas de neumann, poquito...

imagino que eso que comentas sera un caso aislado.

Synthi
Subir
mexi_1983
#12 por mexi_1983 el 23/12/2004
Proty escribió:
para masterizar no valen.... y para mezclar tampoco.....
veo mas practico seguir con los philips... total para que te enmascare el sonido por pa que gastar, ahorra y comprate unos monitores...
los auriculares son un parche... no una solucion

synthi a los cantantes les gustara si le pones reverb.... a los akg y a cualquiera.... es preferible que sufran "la pobreza de su voz" en los auriculares para que entiendan el marron que tiene el tecnico... y asi se maten para hacer buenas tomas...
un cantante profesional te aseguro que prefiere unos akg que unos hi-fi.... quiere escucchar lo que esta cantando....


Gracias por las respuestas.
Creo q me los voy a comprar, necesito unos porque actuamente estoy grabando con unos cascos PRO-Basic de 3000 ptas q engañan muchisimo.
el equipo Philips me engaña bastante, lo noto cuando pongo la musica en otro equipo o en coche o etc.
YO me imagino q los cascos tendrán una respuesta mas real (espero), los desgraciados me cuestan 152€
Y por lo menos a la hora de cantar seguro q estarán muy bien segun las demas opiniones, y mas como se dijo como suenan crudos reales, pues mejor, como yo soy uno de los cantantes y el unico "técnico" pues a ver.

Cuestion a parte, mi mesa tiene efectos digitales como Reverb y esas cosas, es aconsejable q los utilize a la hora de la grabacion mientras canto? esa reverb no está entrando en la grabación una vez lo hice, pero para dar mas aprecio mientras canto no engañaria el sonido o alguna desafinacion?.
Muchas gracias
Subir
synthi
#13 por synthi el 23/12/2004
mexi, como cantes mas agusto... que evidentemente sera con reverb.

Las desafinaciones se enmascaran para pero el tecnico te dira si la toma vale o no.

Saludos,

Synthi
Subir
javierbm
#14 por javierbm el 23/12/2004
Probé hace un par de meses un montón de cascos en una tienda de unos amigos y me quedé con los AKG 271-Studio.

Pueden no servir para masterizar profesionalmente, pero sí para hacerte una idea. Yo estoy muy contento con ellos.

Saludos;
Subir
mexi_1983
#15 por mexi_1983 el 23/12/2004
javierbm escribió:
Probé hace un par de meses un montón de cascos en una tienda de unos amigos y me quedé con los AKG 271-Studio.

Pueden no servir para masterizar profesionalmente, pero sí para hacerte una idea. Yo estoy muy contento con ellos.

Saludos;


Gracias por tu respuesta. Tu que los tienes,
cual es su respuesta?, tiene una respuesta mas o menos plana? no engañosa?.
Como los ves para cantar por el micro de condensador AKG C2000B?, son bastante cerrados como se dice? me gustaria saber tu opinión.
Quiero saber si vale la pena q me gasta los 150€.
gracias jefe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo