Qué me compro? JV2080 ó EX5-R?

Intruder Baneado
#1 por Intruder el 25/06/2003
Me gustaría que me diérais vuestra opinion. Ya sé que el YAMAHA trae sampler, arpegiador, secuenciador......... etc, pero lo que yo quiero saber realmente es cual de los 2 es mejor "a pelo", en sonidos internos y demás. Hay que tener en cuenta que no necesito pianos, cuerdas, hammonds, pianos electricos........ con el TRINITY me basto, así que me gustaría que me diérais un punto de vista diferente. A parte, ya sé que YAMAHA y KORG van a la par en sonidos, así que quizás un refresquito de sonidos ROLAND me vendrían muy bien al oído.... Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 25/06/2003
Salud!

Si lo que quieres son cuerdas y demás, el Roland (he tenido un EX5r y un XP60). El secuenciador del EX5 es inutilizable.

En opinión de mis santas orejas.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 25/06/2003
El EX5R puede tardar tranquilamente tres cuartos de hora en cargar los 64 Mb de samples; es inutil como sampler a no ser que uses la flash ram cara e imposible de encontrar. Al EX5R solo se le puede considerar como sinte realmente; todas sus demas facetas de workstation están casi inutilizadas.
Subir
Dune-fact
#4 por Dune-fact el 25/06/2003
Si lo que quieres son una caja llena de buenos sonidos multitimbrico, etc etc, sin practicamente meterle mano a los sonidos, la mejor opcion(siempre segun mi opinion) seria la del Roland, ahora si buscas mas proceso y potencia de sintesisincrible el Yamaha, siempre y cuando no te importe no poder utilizar muchas artes ya que si utilizas su sintesis, pierdes partes si utilizas tipos de sintesis en una parte las demas tendran que ser awm, aunque tambien son de gran calidad
Subir
Intruder Baneado
#5 por Intruder el 25/06/2003
Bueno, lo que quiero es una comparación a nivel "sinte/cajita con sonidos mágicos". Parece que todos os váis al Roland.......
Subir
Lei Baneado
#6 por Lei el 25/06/2003
:arrow:
Subir
blueboy2000
#7 por blueboy2000 el 25/06/2003
Yo el Ex-5 no lo he probado, pero por lo que comenta Soyuz, si una de las cosas que me llamo la atención era la opción sampler, y esta es pésima, entonces no me interesa a no ser como simple módulo.
Yo he tenido el JV2080, y es un buen aparato, la verdad.
Como bien dice Lei, los XV le supera, vale, también los he probado, y, la verdad, si encuentras un JV a buen precio de segunda mano, pues es una gran opción, además de las grandes posibilidades de expansión que tiene. Yo he metido hasta 4 expansiones, y todavía me sobraban otras 4.
Es como tener otros 4 sintes dedicados.
Y desde luego el sonido Roland es "especial".
Los sonidos Korg y Yamaha son mas "gruesos"
Los Roland a veces dicen que son un poco "light", depende.
Desde luego si quieres sonidos "limpios" (no quiere decir que no sean ricos) Roland es lo mejor.
Te gustará, sinceramente. Es un monstruo de sinte en rack.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 25/06/2003
Salud!

>Bueno, lo que quiero es una comparación a nivel "sinte/cajita con sonidos mágicos". Parece que todos os váis al Roland..

Si lo que buscas es un sinte para hacer sonidos originales sintéticos, vete al Yamaha. Tiene cuatro opciones de síntesis y una de ellas la FSJR o nosequé, permite cosas MUY raras. Pero como hablabas de sonidos reales, el Roland.
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 25/06/2003
:arrow:
Subir
Lei Baneado
#10 por Lei el 25/06/2003
:arrow:
Subir
Intruder Baneado
#11 por Intruder el 26/06/2003
Gracias por vuestros consejos :-D
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 26/06/2003
:arrow:
Subir
sinsosio
#13 por sinsosio el 28/06/2003
Yo los he tenido los dos, y me encantan los dos...
El Roland tiene sonidos más naturales y la opción de ampliarlo con las tarjetas del estilo que necesites.
El Yamaha es un sinte increíblemente potente con opciones que muy pocos sintes (o ninguno) te pueden dar, lo de que su sampler es lento cargando samples es cierto, pero una vez cargados... alucina, por que los trata como si fueran sus propios sonidos internos con infinitas posibilidades de destrozarlos a tu antojo. Tiene la pega de que cuando combinas distintos tipos de síntesis se reduce la polifonía, pero con 128 voces, a no ser que uses muchos canales a la vez, cosa rara en estudio, siempre tienes de sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo