¿Qué me compro?

manucool
#1 por manucool el 13/12/2003
Con un presupuesto cortito cortito, y siendo realistas, ¿qué pensáis que me puede ser más util, un previo de mic/line a válvulas o un simulador de amplis tipo behringer bass v-amp (digo éste porque también trae presets para guitarra)?
Aunque casi todo lo hago con VSTis, quiero añadir a algunas canciones bajos y partes de guitarra eléctrica, y a todas ellas voces.
Para las voces pienso que puede hacerme el avío el previo de la SB Audigy :cry: , y entonces podría grabar los instrumentos con el v-amp directamente con efectos (no me acostumbro a tocar "limpio" partes que imagino con efectos, sobre todo con la guitarra).
Por otra parte, con un previo mejoraría la calidad de las voces, pero los efectos de los instrumentos tendrían que ser editados.
¿Qué me recomendáis?

saludoS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#2 por Intruder el 13/12/2003
RiOjA GrAn ReSeRvA
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 13/12/2003
Si es para grabación, mejor un previo decente creo yo. Los efectos siempre podrás oirlos a tiempo real con VST, si tienes poca latencia y una maquina potente. Si no consigues oirlos así quizas te compense el simulador de amplis, pero si lo que pretendes es conseguir las tomas de mayor calidad a mejor precio, pues un previo.
Subir
sasisoto
#4 por sasisoto el 13/12/2003
Estoy de acuerdo con el jefe. Puedes prescindir del simulador de amplis y utilizar un VST como el Amplitube o una suite de efectos como la "Electric Edition" del Virtual Guitarist entre otras. Te va a ser más útil un previo.
Subir
merlonegro
#5 por merlonegro el 13/12/2003
Un previo, pero no micro/line si no alguno que tenga entrada para guitarra o bajo. Con un previo normal que no tenga entrada de bajonivel+alta Z no podrás conectar una guitarra con visos de cierta calidad.
Yo me decidí por un multiefectos con simulador por varias razones, la primera es que puedo anular los efectos y utilizarlo como previo simple para grabar limpio, segundo, puedo utilizarlo para ensayar en cualquier lado, tiene portabilidad, tercero puedo tocar en directo con el en cualquier lado simplemente conectándolo a una mesa, cuarto lo utilizo de multiefectos en mi ampli.
Esta claro que si únicamente quieres algo para meter la señal con gran calidad en el ordenata un previo dedicado de guitarra o bajo es lo mejor, pero si quieres tener mas opciones tendrás que pensarlo.
Subir
manucool
#6 por manucool el 14/12/2003
Gracias, amigos. Y, ya puestos, ¿alguna sugerencia de previo asequible?
saludoS
P.D. Intruder, me encanta tu avatar
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 15/12/2003
http://www.m-audio.com/products/m-audio/audibudy.php

doble previo de micro y DI box (para guitarras y bajos), suena muy bien para su precio.

slds
Subir
Overtime
#8 por Overtime el 15/12/2003
Alguien escribió:

http://www.m-audio.com/products/m-audio/audibudy.php

doble previo de micro y DI box (para guitarras y bajos), suena muy bien para su precio.

¿y se puede comprar en alguna tienda on-line en España?
Subir
d3iDe
#9 por d3iDe el 15/12/2003
Hola,
Te aconsejo el StudioProjects VTB1, increible, por el precio que tiene, es un previo con válvula, puedes utilizarlo para el micro y para las guitarras, tiene un potenciometro "Tubeblend", el cual "caldea" mas o menos la válvula, es decir que le da mas sonido valvula o menos, llegando incluso a dar con la guitarra eléctrica un overdrive genial, pudiendo grabar directamente a tu grabador, ordenador etc....
El precio recomendado es de unos 180 Eurolios. Olvidate de los previos incorporados en las tarjetas de audio, la tarjeta que haga su función de captadora de audio.

Saludos y suerte
Subir
Overtime
#10 por Overtime el 16/12/2003
Alguien escribió:

Te aconsejo el StudioProjects VTB1

Vuelvo a preguntar lo mismo... ¿donde compráis estos aparatejos? No encuentro ninguno de los dos previos que habéis citado en tiendas españolas.
Subir
d3iDe
#11 por d3iDe el 16/12/2003
Hola,
En DMC-Music (Barcelona), tienen productos StudioProjects, entra en su web (http://www.dmc-music.com) si no lo tienen en el catálogo on-line, llama.

Saludos y suerte.
Subir
manucool
#12 por manucool el 20/12/2003
Gracias por vuestros consejos, amigos. La verdad, a mí también me sorprende los poquísimos previos de micro-instrumento que se ven en la red, mientras que de micro-line hay mucho donde elegir.

saludoS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo