Qué me compro?

dplateru
#1 por dplateru el 21/11/2011
Hola,
aqui anda un principiante que no sabe ni como empezar.
Estoy sopesando mucho comprarme un controlador y estaría entre: ddj ergo Pioneer, Traktor S2 o Vestax VCI 300.
También he pensado en pillarme 2CDJ100Pioneer(2ªmano)+Por ejemplo: AkiyamaA4M USB (ó Akiyama MC-X, aunque está creo que se me escapa del precio...)
Espero vuestras respuestas!
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dplateru
#2 por dplateru el 21/11/2011
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/DJ/Controladores-software/Reloop-Digital-Jockey-2-Interface-EDT-excl.-Netzteil-/art-DJE0003158-000
Y por favor, alguna opinión sobre este controlador con el que me ahorraría mucho dinero si merece la pena!
Subir
paintingthemonkey
#3 por paintingthemonkey el 22/11/2011
De lo que tienes ahí puesto yo descartaría los cdj porque aunque están bien para aprender , por otro lado están obsoletos y si te los compras vas a tener que cargar el muerto de revenderlos cuando quieras avanzar cosa que no es fácil.

Lo mismo pasa con la mesa de mezclas, creo que las dos que has puesto ahí no son MIDI ninguna de las dos así que no podrás usarlas para controlar un software del pc o mac.

Entre las controladoras que has puesto las tres son buenas cada una con sus pros y contras claro:
-con la s2 y la vestax solo puedes controlar dos canales físicos, los otros dos por el pc, cosa que con la pioneer no pasa ya que tiene unos botones para decidir canal a b c d.
-En cuanto al software cada una utiliza uno diferente aunque se pueden usar otros, la vestax usa serato, la pioneer viene con virtual dj especial y la s2 con traktor pro.

Tu decides porque el precio es similar.
Espero haberte servido de ayuda.
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 22/11/2011
paintingthemonkey escribió:
-con la s2 y la vestax solo puedes controlar dos canales físicos, los otros dos por el pc, cosa que con la pioneer no pasa ya que tiene unos botones para decidir canal a b c d.


con la ergo se pueden usar cuatro canales¿? La S2 si la mapeas también puedes usar cuatro fijo, el problema será el mismo que con la ergo, andar mapeando con modificadores.
Subir
dplateru
#5 por dplateru el 22/11/2011
Gracias por la info! Una pregunta sobre la Vestax VCI 300, que he visto por ahí alguna de 2ª mano... Sólo se puede usar con Serato? No se puede usar con Traktor o VDJ? cuando la compre ya me vendrá con un software no?

Gracias
Subir
dplateru
#6 por dplateru el 22/11/2011
He visto ahora rapidamente por el foro que se está comentando mucho la buena calidad de está Reloop: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/-/art-DJE0003993-000 aunque por ese precio no creeis que sería mejor pillar la ddj ergo o la s2?
Subir
adrian_lopez
#7 por adrian_lopez el 22/11/2011
pues yo la verdad soy mas partidario de cdj eso de que son obsoletos es muy relativo (no kiero entrar en discusion) para mi gusto prefiero no estar siempre "encadenado" a un software y a un portatil pero es solo una opinion
Yo he probado torq con time code y ahora tengo unos cdj y estoy muy contento meto unos cds y a mezclar no tengo que estar poniendo el programa etc..
Algun dia me pillare traktor no lo voy a negar pero siempre tendre los cdj por si no me apetece usar prgrama no se si me explico jejejeje
Subir
paintingthemonkey
#8 por paintingthemonkey el 23/11/2011
#7 hombre en cuanto a lo que están obsoletos me refería a algún modelo que puso el autor del post, cualquier club que se precie tiene unos buenos cdj. Está claro que si estás iniciado y tienes un buen equipo eso es inmejorable pero si quieres comenzar de 0 es muy aparatoso, no se si me explico.

Carlos da_Silva escribió:
con la ergo se pueden usar cuatro canales¿? La S2 si la mapeas también puedes usar cuatro fijo, el problema será el mismo que con la ergo, andar mapeando con modificadores.

simplemente decía que la ergo tiene un sistema de cuatro botones a b c d con los que decides qeu canal aunque en mesa haya dos solo era eso, en la s2 creía que no se podía pero si lo dices lo miraré.
Subir
borja porlanoche
#9 por borja porlanoche el 23/11/2011
dplateru escribió:
He visto ahora rapidamente por el foro que se está comentando mucho la buena calidad de está Reloop: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/-/art-DJE0003993-000 aunque por ese precio no creeis que sería mejor pillar la ddj ergo o la s2?


yo por lo visto y leído sinceramente creo que en la Ergo se mea claramente, sobre la s2 diría que también es mejor opción la reloop... si fuera con la s4 ya si que hay mas pros y contras que analizar en las 2, pero con la s2 me parece que gana también la reloop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo