Me dáis algún ejemplo de IDM?

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 26/06/2005
... es que por diferentes motivos que no vienen al caso, es un "estilo" que me he encontrado reseñado en varias publicaciones, pero del cual no me he parado a investigar en absoluto.

... acabo de acordarme y ya que ando por aquí, pues os lo pregunto 8)

... cuáles son las características fundamentales del estilo? de q otros estilos se deriva? algún artista significativo para un priemr contacto???

... y por cierto, significa Intelligent Dance Music, no? :roll:


... gracias Hispas! Talué!!! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 26/06/2005
Sí bueno... significa Inteligent Dance Music, aunque la semántica de estos palabros va muy rápido...

Aquí en España tenemos http://www.roterfleck.com/ . Hay algunos EPs chulos para bajar, échales una oreja.

Otros links
http://www.scene.org/dir.php?dir=%2Fmus ... transient/
http://www.scene.org/dir.php?dir=%2Fmus ... 2Fhellven/
Aunque hay IDM y más cosas... te puedes hacer alguna idea con algunos tracks...
Subir
Coe-bcn
#3 por Coe-bcn el 27/06/2005
Ejemplo clásico pero ilustrativo muchos de los grupos que hicieron famoso el sello de Shefield "Warp" como "Lfo", "Plaid", "Aphex Twin" etc..o por ejemplo los albumes marrón y gris de Orbital (los cuales te recomiendo especialmente)
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 27/06/2005
Aphex Twin: Nannou
Subir
sasi
#5 por sasi el 27/06/2005
Coe-bcn escribió:
Ejemplo clásico pero ilustrativo muchos de los grupos que hicieron famoso el sello de Shefield "Warp" como "Lfo", "Plaid", "Aphex Twin" etc..o por ejemplo los albumes marrón y gris de Orbital (los cuales te recomiendo especialmente)

Entonces ¿es lo mismo que lo que se llamó "Intelligent Techno"? :roll:
Esto de las etiquetas me desconcierta cada vez más...
Si es lo mismo, un grupo que me mola de esta corriente, aparte de los citados por Coe, es Clockdva.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 27/06/2005
Junto con New wave of the new wave es la etiqueta más estúpida q he oido.
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 27/06/2005
IDM, ni es inteligente, ni es dance, ni es música ;)
Subir
Coe-bcn
#8 por Coe-bcn el 27/06/2005
sasi escribió:
Coe-bcn escribió:
Ejemplo clásico pero ilustrativo muchos de los grupos que hicieron famoso el sello de Shefield "Warp" como "Lfo", "Plaid", "Aphex Twin" etc..o por ejemplo los albumes marrón y gris de Orbital (los cuales te recomiendo especialmente)

Entonces ¿es lo mismo que lo que se llamó "Intelligent Techno"? :roll:
Esto de las etiquetas me desconcierta cada vez más...
Si es lo mismo, un grupo que me mola de esta corriente, aparte de los citados por Coe, es Clockdva.


Es exactamente lo mismo Sasi. Perome parece observar que a los grupos actuales se les denomina I.d.m. y los ´clásicos intelligent.....? A mi me da igual como lo llamen, personalmente me gusta esa onda y mucho. :wink:
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 27/06/2005
aja...
podéis recomendar álbumes concretos para los no iniciados?
gracias
Subir
sergeeo
#10 por sergeeo el 27/06/2005
Pues ni mis colegas ni yo hemos considerado nunca Aphex Twin como IDM... Me ralla esto... o_O
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 27/06/2005
Aphex Twin "Druqs" y tu mismo con tu mecanismo. Es musica de programadores de musica y cansa.

¿ Habeis visto que mas de uno (Moby) ha dejao el sampler y ha vuelto a pillar la guitarra ?

Demasiada abstacción esto del IDM. Poco humano para mi gusto. Pero bueno, arriesgado por lo menos.
Subir
choplin
#12 por choplin el 27/06/2005
Aqui os paso un muy muy muy buen disco de IDM. O al menos lo que yo considero que es IDM, porque cada uno......
Aphex twin tiene cosas IDM y cosas que no.... Yo no lo generalizo en IDM, pero entiendo que hay gente que sí.

Pues eso. aqui os dejo un buen disco. Es la segunda referencia de "drift", un netlabel. que lo disfruteis, son unos 80mb

http://www.archive.org/download/drift00 ... br_mp3.zip
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 27/06/2005
Intelligent?

BASURAAAA!!! (c)


Una lata gasofa y verás que pronto se acaban las tonterías!!! [-(

Aruka-san. New wave es oscurillo. Qué pilla que estás hecha! :mrgreen:
Aunque creo que debió de morir hace años este estilo.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 27/06/2005
choplin escribió:
Aqui os paso un muy muy muy buen disco de IDM. O al menos lo que yo considero que es IDM, porque cada uno......
Aphex twin tiene cosas IDM y cosas que no.... Yo no lo generalizo en IDM, pero entiendo que hay gente que sí.

Pues eso. aqui os dejo un buen disco. Es la segunda referencia de "drift", un netlabel. que lo disfruteis, son unos 80mb

http://www.archive.org/download/drift00 ... br_mp3.zip


Gracias. Veremos a ver que tal.

descarganding ..
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 27/06/2005
Vaya, yo pensaba que era un algoritmo de dither (de Waves)!!! ...o era IDR??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo