ME dan su opinion ?

egobraian
#1 por egobraian el 28/02/2010
bueno, que hago, sigo o me retiro ? que les parece ? demasiado simple ? una mezcla rara...un insulto a la musica , etc, por favor opinen.

http://www.reverbnation.com/play_now/song_3445522



gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
egobraian
#2 por egobraian el 02/03/2010
entiendo que no todo el mundo gira a mi alrededor pero me gustaria que me dieran ese opinion, pues para eso me he metido en este foro donde supuestamente en esta seccion la gente que escucha opina, para ayudar mas que nada, pues si no me hiciera falta o no me importara, no preguntaria.

gracias por intentarlo
Subir
GALCOMA.
#3 por GALCOMA. el 03/03/2010
Mira amigo mio... escuche 4 o 5 de tus pistas y bueno mmm... me parece bien lo que buscas, pero lamentablemente y es mi humilde opinion... la libreria de sonidos que usaste #-o ... pues bueno, hay mejores, lo que produce que uno se preocupe de la baja calidad del sonido, que de la musica y te lamentablemente, te distrae... escuche un par de pasadas que podrian tocarte la fibra... pero otra vez!! entraba un chelo o los movimientos de violines y te sacaba de la concentracion... debes jugar con la dinamica de los intrumentos y poner muuucho de talle en la programacion de la interpretacion, los timbales y percuciones estan de lo peor... tal vez si pruebas con la Symphonic Orchestra de Eastwest yo se que es cara pero ahi esta lo que necesitas... igual debes invertir tiempo para conseguir una buena interpretacion... hay un buen dicho que escuche por ahi... "cuando hagas algo hazlo de la mejor forma posible"... uno nunca sabe quien podria oirlo... y bueno quizas y peor aun, quedar mal catalogado, solo, por no a ver puesto un poco mas empeño :roll:.

me parece bien que intentes con musica de este genero, me parece que vas bien pero falla la calidad sonora.

Saludos!!

GALCOMA
Subir
egobraian
#4 por egobraian el 04/03/2010
bueno muchas gracias ! como bien pienso, el apartado tecnico no me importa mucho, veo que de la composicion no dices nada, asi que lo tomo como que te gusta o suena bien, y como bien dices,....uso cubase, y sinceramente no tengo idea si por algun sitio se pueden dar aticulaciones a las notas...ahora estoi probando finale, y en pocos minutos ya noto la diferencia de acentuar las notas....tr ...matices y todo eso , tambien decir que no tengo idea de todo esto y estoy aprendiendo rapidamente por mi cuenta para poder escribir musica.

Y si...la calidad sonora es fea, ademas sin masterizar...por que digo yo que mejoraria....y sin articulaciones pues es como..sonidos planos....

muchas gracias ! tarde o temprano arreglare la parte tecnica , pero mientras me centro en componer cosas que al menos no duerman....

gracias !
Subir
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 04/03/2010
Aunque encuentro cosas interesantes, la verdad es que no alcanzo a conectar con el tema. Me falta como continuidad a la obra, darle forma, no encuentro nexo entre las partes... creo que pretendes hacer algo más contemporáneo, con armonías más bien modernas, estilo música de cine, pero es que no entiendo muy bien, me parecen cosas como pegadas entre sí.

Eso sí, ni se te ocurra retirarte!!! que la variedad es necesaria en el mundo y mucho más en el musical.

Espero te sirva mi humilde opinión.
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 05/03/2010
Hola egobraian:

Me ha gustado mucho lo que has dicho en tu segundo post:

Alguien escribió:
entiendo que no todo el mundo gira a mi alrededor


Deja entrever una gran humildad por tu parte y eso es muy de tener en cuenta. Mi recomendación de perro viejo por aquí por hispa es que te des una vueltecita por el foro de 'Música a debate' y dejes todos los comentarios que puedas, cuanto más constructivos mejor, si vas haciendo amigos ya verás como hay más gente que se interesa por tu música.

La verdad es que, centrándonos en tu pieza, yo de música de orquesta no entiendo nada, no te sé decir si está bien o mal. A mis oídos de "jevilón" les suena bien, si te sirve de algo, pero en cuanto empezáis a hablar de articulaciones y cosas así me pierdo #-o así que me temo que poca ayuda te voy a poder dar. Ya te digo, a mí me gusta.

Es verdad que los sonidos no son muy realistas, yo intentaría que sonaran con un poco más de realismo, no sé si eso lo lograrás con otra librería, o con las articulaciones esas de las narices jeje, pero yo sí que te recomendaría eso, que intentaras que suenen más "de verdad". A las percusiones, por ejemplo, yo intentaría darles más pegada, en una canción de rock yo te lo diría así, aquí no sé cómo lo llamáis, pero yo echo en falta más contundencia en lo que es el golpe de la baqueta sobre el parche, que se note más.

En cuanto a composición sí que la veo bien, a mí por lo menos me ha gustado, ahí no tengo nada que objetar. Yo lo veo como dividido en dos partes, la primera es la que sería desde el principio hasta el 1:24 en la que presentas un tema principal y luego vas haciendo varias variaciones de él, es una parte con mucha contundencia, con las cuerdas y la percusión a pleno rendimiento. Y la segunda parte a partir del 1:24 donde creo que debes de hacer una modulación o algo por el estilo, porque a mí me suena en otra tonalidad, con otras sonoridades y otras armonías, me gusta la melodía que lleva la flauta con esas pequeñas disonancias (¿son acordes de novena de dominante?), hacen que cambie un poco el aire general de la obra y también me gusta la coda con ese harpa llevando esa melodía sincopada tan juguetona, le da un aire alegre al final.

Ya te digo, a mí me mola, no sé si te sirve de algo, pero me mola jeje.

Un saludo.
Subir
egobraian
#7 por egobraian el 05/03/2010
Alliver escribió:
Aunque encuentro cosas interesantes, la verdad es que no alcanzo a conectar con el tema. Me falta como continuidad a la obra, darle forma, no encuentro nexo entre las partes... creo que pretendes hacer algo más contemporáneo, con armonías más bien modernas, estilo música de cine, pero es que no entiendo muy bien, me parecen cosas como pegadas entre sí.

Eso sí, ni se te ocurra retirarte!!! que la variedad es necesaria en el mundo y mucho más en el musical.

Espero te sirva mi humilde opinión.


Muchas gracias por tu interes ! bueno como veras...entre mi inexperiencia musical,,,,y que no tengo estilo definido, pues hago cosas raras...si escuchas otros temas , suelo hacer esto que comentas, como 2 o 3 partes....pero la verdad , a mi me hace gracia cuando escucho algo no sentir continuidad,,,,digamos que me gusta que la cosa cambie, es verdad que muchas veces mis cambios no tienen sentido, en algun tema si...pero la verdad nunca hago musica pensando nada, solo es lo que sale en ese momento...y gracias a mi mala memoria , pues es siempre fresco....

y referente al estilo....lo de clasica lo digo por que me gustaria representar mi musica con ese estilo...mas o menos,,,pero yo mismo me he dado cuenta de que es casi imposible, pues para mi, eso es cosa de mentalidad...concepto, digamos que aquellos musicos de antes, componian segun su epoca, unas melodias...etc...ahora a mi no me salen, ni esos juegos que hacian con la musica, que sonaba algo , y el siguiente compas lo repetia pero otro instrumento, o cosas asi....realmente, es otro tiempo....y la musica de cine me gusta, pero aun no se hacia donde me volcare....


pero, muchas gracias por tu tiempo ! ya iré mejorando y subiendo cosas !
Subir
egobraian
#8 por egobraian el 05/03/2010
ghaynas escribió:
Hola egobraian:

Me ha gustado mucho lo que has dicho en tu segundo post:

Alguien escribió:
entiendo que no todo el mundo gira a mi alrededor


Deja entrever una gran humildad por tu parte y eso es muy de tener en cuenta. Mi recomendación de perro viejo por aquí por hispa es que te des una vueltecita por el foro de 'Música a debate' y dejes todos los comentarios que puedas, cuanto más constructivos mejor, si vas haciendo amigos ya verás como hay más gente que se interesa por tu música.

La verdad es que, centrándonos en tu pieza, yo de música de orquesta no entiendo nada, no te sé decir si está bien o mal. A mis oídos de "jevilón" les suena bien, si te sirve de algo, pero en cuanto empezáis a hablar de articulaciones y cosas así me pierdo #-o así que me temo que poca ayuda te voy a poder dar. Ya te digo, a mí me gusta.

Es verdad que los sonidos no son muy realistas, yo intentaría que sonaran con un poco más de realismo, no sé si eso lo lograrás con otra librería, o con las articulaciones esas de las narices jeje, pero yo sí que te recomendaría eso, que intentaras que suenen más "de verdad". A las percusiones, por ejemplo, yo intentaría darles más pegada, en una canción de rock yo te lo diría así, aquí no sé cómo lo llamáis, pero yo echo en falta más contundencia en lo que es el golpe de la baqueta sobre el parche, que se note más.

En cuanto a composición sí que la veo bien, a mí por lo menos me ha gustado, ahí no tengo nada que objetar. Yo lo veo como dividido en dos partes, la primera es la que sería desde el principio hasta el 1:24 en la que presentas un tema principal y luego vas haciendo varias variaciones de él, es una parte con mucha contundencia, con las cuerdas y la percusión a pleno rendimiento. Y la segunda parte a partir del 1:24 donde creo que debes de hacer una modulación o algo por el estilo, porque a mí me suena en otra tonalidad, con otras sonoridades y otras armonías, me gusta la melodía que lleva la flauta con esas pequeñas disonancias (¿son acordes de novena de dominante?), hacen que cambie un poco el aire general de la obra y también me gusta la coda con ese harpa llevando esa melodía sincopada tan juguetona, le da un aire alegre al final.

Ya te digo, a mí me mola, no sé si te sirve de algo, pero me mola jeje.

Un saludo.


hola ghaynas, muchas gracias por tu comentario, excelente :) no siempre hace falta hablar de parametros para opinar !

bueno, como bien dices..soy humilde....en la medida que puedo :)

resulta curioso por que dices que de musica no sabes, pero ya casi al final de tu comentario has dicho cosas tecnicas que no se ni que son...

vamos al lio : de la percusion, bueno solo uso de orquesta..platos y timbales...y si es pobre..por que no me gusta alimentar mis temas de una..bateria cañera....por ahora...pero si.....deja que desear .

los sonidos son planos por que el programa no me permite escribir solfeo natural, y por que yo tampoco se....por ahora me centro en que suene bien..y estoy aprendiendo solfeo ya.....

y bueno me alegro que ese cambio de ritmos te guste, la verdad, el tema no esta acabado, pero como acababa suave..lo deje asi.
A mi me gustan esos cambios..me gusta escuchar algo...centrarme en eso y sin mas olvidar ese ambiente creado, es como tener al oido atento.....

toda la musica que hago sale sin mas, en un momento, inspiracion o cosas asi, pero eso me gusta por que siempre que abro el programa es como si tuviera la memoria borrada....odio yo mismo hacer canciones parecidas....

sobre eso de la melodia de la flauta..pues no se que decirte....yo compongo de oido....no se como se llaman las teclas o que escalas son..ni nada....y si la verdad es que le da otro aire , y luego las arpas lo remata.

Me sirve de mucho tu opìnion, y la de los demas

enserio muchas gracias ! seguire subiendo cosas pues !!!

chao
Subir
ghaynas
#9 por ghaynas el 05/03/2010
egobraian escribió:
....yo compongo de oido....no se como se llaman las teclas o que escalas son..ni nada....



¿De oido? :shock: :shock: :shock:

Pues entonces sí que tienes mérito tío, porque hacer ésto sin ni siquiera conocer los nombres de las notas a mí me parecería simplemente imposible ¿tú sabes lo dificil que es hacer que una orquesta suene coherente? bueno, me imagino que sí que lo sabes ya que has hecho un tema orquestal jeje, con la de instrumentos diferentes que hay es facilísimo que cada uno se vaya a su aire y suene un batiburrillo en el que no se entienda nada. Me quito el sombrero contigo, de verdad, en cuanto que aprendas un poco más, no quiero ni pensar hasta dónde puedes llegar. Sigue así y no te canses, porque tú vales ¿eh?

Saludos.
Subir
Daniel Ramos
#10 por Daniel Ramos el 05/03/2010
egobraian escribió:
Alliver escribió:
Aunque encuentro cosas interesantes, la verdad es que no alcanzo a conectar con el tema. Me falta como continuidad a la obra, darle forma, no encuentro nexo entre las partes... creo que pretendes hacer algo más contemporáneo, con armonías más bien modernas, estilo música de cine, pero es que no entiendo muy bien, me parecen cosas como pegadas entre sí.

Eso sí, ni se te ocurra retirarte!!! que la variedad es necesaria en el mundo y mucho más en el musical.

Espero te sirva mi humilde opinión.


Muchas gracias por tu interes ! bueno como veras...entre mi inexperiencia musical,,,,y que no tengo estilo definido, pues hago cosas raras...si escuchas otros temas , suelo hacer esto que comentas, como 2 o 3 partes....pero la verdad , a mi me hace gracia cuando escucho algo no sentir continuidad,,,,digamos que me gusta que la cosa cambie, es verdad que muchas veces mis cambios no tienen sentido, en algun tema si...pero la verdad nunca hago musica pensando nada, solo es lo que sale en ese momento...y gracias a mi mala memoria , pues es siempre fresco....

y referente al estilo....lo de clasica lo digo por que me gustaria representar mi musica con ese estilo...mas o menos,,,pero yo mismo me he dado cuenta de que es casi imposible, pues para mi, eso es cosa de mentalidad...concepto, digamos que aquellos musicos de antes, componian segun su epoca, unas melodias...etc...ahora a mi no me salen, ni esos juegos que hacian con la musica, que sonaba algo , y el siguiente compas lo repetia pero otro instrumento, o cosas asi....realmente, es otro tiempo....y la musica de cine me gusta, pero aun no se hacia donde me volcare....


pero, muchas gracias por tu tiempo ! ya iré mejorando y subiendo cosas !


Pues mucho ánimo, no voy a ser yo quien te desanime sino más bien todo lo contrario. Me gusta tu filosofía y humildad. Cuídate. Saludos
Subir
javic
#11 por javic el 05/03/2010
Ni se te ocurra retirarte, ¿por qué? A mi el tema me ha gustado, realmente es muy difícil hacer un tema orquestal y por supuesto que puede estar mejor. Yo creo que todos los temas que uno haga pueden estar siempre mejor, dediando más tiempo y más esfuerzo. Pero precisamente de eso se aprende. Como autodidacta que parece ser que eres (como yo), lo más satisfactorio no es el resultado en sí, sino el proceso hasta conseguirlo y lo que aprendes. Así es que mi opinión es que NO LO DEJES, sigue componiendo y aprendiendo de los errores y de las críticas que te hagan (de todas, hasta las críticas más feroces).

Saludos
Subir
egobraian
#12 por egobraian el 05/03/2010
ghaynas escribió:
egobraian escribió:
....yo compongo de oido....no se como se llaman las teclas o que escalas son..ni nada....



¿De oido? :shock: :shock: :shock:

Pues entonces sí que tienes mérito tío, porque hacer ésto sin ni siquiera conocer los nombres de las notas a mí me parecería simplemente imposible ¿tú sabes lo dificil que es hacer que una orquesta suene coherente? bueno, me imagino que sí que lo sabes ya que has hecho un tema orquestal jeje, con la de instrumentos diferentes que hay es facilísimo que cada uno se vaya a su aire y suene un batiburrillo en el que no se entienda nada. Me quito el sombrero contigo, de verdad, en cuanto que aprendas un poco más, no quiero ni pensar hasta dónde puedes llegar. Sigue así y no te canses, porque tú vales ¿eh?

Saludos.


ole ! jeje muchas gracias de nuevo ! si la verdad es que al principio si que fue ,,,intenso pues no sabia ni que instrumentos existian o para que servian , como todos conocia pues el violin..la flauta..trompeta...pero no sabia para que se usaban ni nada,recuerdo que escuchaba a mozart y yo sentia un sonido grabe...y con el tiempo deduci que era un instrumento grande..jeje y vi el dibujo de una orquesta y pense en chelo o contrabajo...y asi, la verdad es que ha sido muy entretenido ir aprendiendo.
Y sobre lo de componer a oido, por lo visto existen escalas, que lo veo como..sonidos predeterminados,justamente no me las aprendo por que prefiero que cada nota sea segun me guste,siempre es como empezar en blanco....
Tambien decir que se aun me queda lo mio pues la armonia que quiero conseguir es mas perfecta,componer para mas instrumentos o que suenen mas bien como la musica clasica, aunque repito, es solo para dominar eso, luego ya sera mi estilo
La sensacion de mejorar y hacer cosas buenas merece la pena , y bueno de comentarios como el tuyo ya impulsan a mas :) hehe muchas gracias !!!
Subir
egobraian
#13 por egobraian el 05/03/2010
Alliver escribió:
egobraian escribió:
Alliver escribió:
Aunque encuentro cosas interesantes, la verdad es que no alcanzo a conectar con el tema. Me falta como continuidad a la obra, darle forma, no encuentro nexo entre las partes... creo que pretendes hacer algo más contemporáneo, con armonías más bien modernas, estilo música de cine, pero es que no entiendo muy bien, me parecen cosas como pegadas entre sí.

Eso sí, ni se te ocurra retirarte!!! que la variedad es necesaria en el mundo y mucho más en el musical.

Espero te sirva mi humilde opinión.


Muchas gracias por tu interes ! bueno como veras...entre mi inexperiencia musical,,,,y que no tengo estilo definido, pues hago cosas raras...si escuchas otros temas , suelo hacer esto que comentas, como 2 o 3 partes....pero la verdad , a mi me hace gracia cuando escucho algo no sentir continuidad,,,,digamos que me gusta que la cosa cambie, es verdad que muchas veces mis cambios no tienen sentido, en algun tema si...pero la verdad nunca hago musica pensando nada, solo es lo que sale en ese momento...y gracias a mi mala memoria , pues es siempre fresco....

y referente al estilo....lo de clasica lo digo por que me gustaria representar mi musica con ese estilo...mas o menos,,,pero yo mismo me he dado cuenta de que es casi imposible, pues para mi, eso es cosa de mentalidad...concepto, digamos que aquellos musicos de antes, componian segun su epoca, unas melodias...etc...ahora a mi no me salen, ni esos juegos que hacian con la musica, que sonaba algo , y el siguiente compas lo repetia pero otro instrumento, o cosas asi....realmente, es otro tiempo....y la musica de cine me gusta, pero aun no se hacia donde me volcare....


pero, muchas gracias por tu tiempo ! ya iré mejorando y subiendo cosas !


Pues mucho ánimo, no voy a ser yo quien te desanime sino más bien todo lo contrario. Me gusta tu filosofía y humildad. Cuídate. Saludos



Muchas gracias Alliver , mas animao mucho , como tus compañeros :)
Subir
egobraian
#14 por egobraian el 05/03/2010
javic escribió:
Ni se te ocurra retirarte, ¿por qué? A mi el tema me ha gustado, realmente es muy difícil hacer un tema orquestal y por supuesto que puede estar mejor. Yo creo que todos los temas que uno haga pueden estar siempre mejor, dediando más tiempo y más esfuerzo. Pero precisamente de eso se aprende. Como autodidacta que parece ser que eres (como yo), lo más satisfactorio no es el resultado en sí, sino el proceso hasta conseguirlo y lo que aprendes. Así es que mi opinión es que NO LO DEJES, sigue componiendo y aprendiendo de los errores y de las críticas que te hagan (de todas, hasta las críticas más feroces).

Saludos


Hola y gracias javic .

Pues si una de las cosas que siempre pienso es que puedo mejorarlos....lo tengo dentro..intuyo que puedo añadir mas cosas....sobretodo cuando hago una melodia, currarme mas los violines de acompañamiento, cosa que no suelo hacer por que en ese momento no me sale.....y mas cosas, y la verdad..soy un agonias, nunca me paso mucho tiempo con una cancion...pero esto no se si cambiara pues todo en la vida lo hago asi.....digamos , aqui y ahora... pero yo mismo pienso..joder si me centrara..unos dias en cada tema....seguro lo aria mas redondo !
Y si, la satisfaccion es ver el progreso, ahora veo las primeras cosas y da mucha risa :) parecia un niño golpeando un piano ! jeje

La verdad es que las criticas mas duras me han servido mucho, justamente de 2 conocidos que tenian 300 años de estudio musical, aunque me di cuenta de que les jodio que hiciera musica pues escribirla a mano es mas complicado.....vamos que fueron criticas duras y al grano, pero justamente...aprendi de ellas.


La verdad es que para el que hace musica, sea cual sea, supongo que como para mi , es pasion, algo que llena, por eso no se puede dejar...
Subir
egobraian
#15 por egobraian el 05/03/2010
Bueno ! muchas gracias a todos por su tiempo !!!

por si interesa, os dejo 2 temas mas...no se distintos.

http://www.reverbnation.com/play_now/song_3195610

http://www.reverbnation.com/play_now/song_2806816


yo los veo como mas clasicos, aunque el ultimo pues es mas sencillote.....pero el concepto para mi era mas clasico.

El primero me inspire de un cuentecito que escribi por eso suena tan infantil pero me gusta es majo.

chao y gracias !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo