¿Qué me decís del Rode NT1-A?

ricarod
#1 por ricarod el 02/06/2013
Pues eso, me he decantado por querer comprar el micrófono Rode NT1-A Complete Vocal Recording ( https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm ) con la intervaz Behringer Xenyx 302 USB ( https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_302_usb.htm ) y me gustaría saber que opináis de este conjunto, lo que quiero es grabar únicamente mi voz para doblar alguna serie o para radio y también quiero que grabe bien mi voz grave.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 02/06/2013
Creo que me aseguraría en saber si efectivamente la Xenyx 302 trae phantom power a 48 volts.

Si no trae phantom, difícil que hagas algo con ese micro.

Saludos.
Subir
ricarod
#3 por ricarod el 02/06/2013
#2
En la web pone esto "1 entrada de micrófono con alimentación phantom"
Subir
ricarod
#4 por ricarod el 02/06/2013
#2
Me he dado cuenta que también pone eso "Alimentación phantom de 15V" que fail xD
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 02/06/2013
Todos los previos Xenix (una copia descarada a mackye) llevan phantom.
Yo tengo un NT1A, es un micro silencioso, algo brillantillo; pero mucho mejor que el precio que cuesta, ayer grabé, sin ir más lejos a un artista (tomas de guitarra española y voz) y bastante bien (y tengo algún otro de mejor calidad).
Subir
ricarod
#6 por ricarod el 02/06/2013
#5
Y qué me dices de este micro a la hora de grabar voces graves? me gustaría saber si las toma bien o le quita fuerza digamos
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 02/06/2013
No es su fuerte; pero no os obsesionéis, cumple bien; antes me preocuparía de ajustar bien la ganancia del previo o la colocación frente al cantante.
Subir
1
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 02/06/2013
Conozco pocos micros que se defiendan de verdad con las voces graves (ni los Neuman ni los Brauner; aunque los primeros, sobre todos los de válvulas tienen densidad, cuerpo y agarre), uno puede ser el Cad Equitek e300, que he usado también con voces femeninas y cumple. No es la cosa tan excluyente, savo que se tengan muchos micros y, lógicamente, puedes elegir el más adecuado.
La curva de respuesta del NT1A enfatiza los medios graves y es brillante; no chillón y es capaz de llegar abajo. También está luego la ecualización (y, sobre todo, grabar a niveles altos y no las birrias que me encuentro, así ni graves no de nada).
Subir
1
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 03/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Todos los previos Xenix (una copia descarada a mackye) llevan phantom.


Carmelo, no se si con esto te refieres al "preamp" malísimo que traen o al phantom, por que no hasta hace mucho la xenyx 502 no tenia phantom, recién las comenzaron a sacar con phantom hace dos años.

En la web de Behringer sobre la xenyx 302 no hablan nada de "phantom", deduzco de acuerdo a eso que no trae.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 03/06/2013
#9

Fíjate en las fotos del producto de la web de Behringer, se ve un phantom powered.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 03/06/2013
Imagen no disponible

Verdad, ahi dice clarito.

Phantom Powered.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo