Me dispongo a instalar la Audiophile 2496!

luigipunker
#1 por luigipunker el 09/09/2005
Bueno caballeros. el novato va a abrir por primera vez un Ordenador y a instalar una Audiophile 2496. El sabado a las 12 de la mañana mas ao menos. He puesto una hora para forzarme a hacerlo.
Estoy un poco acohonao. Se suceden las preguntas de rigor:
Instalo todos los cds?
borro programas antes de nada para tener espacio en el disco y memoria suficiente?
lo llevo al tecnico para que me lo formatee y luego la instalo?
le paso el espybot, y todos los antivirus mundiales antes de nada?
sudo como un cerdo,
es solo una tarjeta.
Seguramente con el XP no tendré que hacer nada.
Pero.. y si entra en conflicto con la del ordenata?. no seria mejor comprarme un portatil y una firewire directamente?
mierda, nunca debí meterme en el mundo de la musica

ALGUN CONSEJO COMPAÑEROS?
ciao.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
luigipunker
#2 por luigipunker el 09/09/2005
THE BOOGIE PUNKERS!- Rock and Roll del siglo XXI para acelerados.
Subir
franz75
#3 por franz75 el 09/09/2005
Pero si es lo más fácil del mundo (a veces...). Siempre hay una primera vez...
Suerte!
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 09/09/2005
Para instalar correctamente la tarjeta son imprescindibles dos cosas: haber desayunado primero y cerrar Windows antes de meter la mano dentro del PC... :lol:

No, en serio, justamente no hace ni un mes que he instalado una Audiophile 2496 en un Pentium III con Windows XP. No existe dificultad alguna: máquina apagada, abrir caja, buscar slot libre, encajar tarjeta, cerrar caja, arrancar máquina y windows te pide lo que necesita (el CD con los drivers en este caso) y ...voilà! Tarjeta instalada.

Un consejo que me dió a mi un compañero del foro: después de instalada visita la web de M-Audio y bájate los drivers más recientes para XP.

Suerte ! 8)
Subir
texvo
#5 por texvo el 09/09/2005
hola:

es posible que windows, durante la instalacion del soft de la tarjeta, te diga que los drivers no estan certificados, no hagas caso y sigue adelante. este aviso aparece en la instalacion de drivers que no han pagado la certificacion a Gates. es normal, no te preocupes y como ya he dicho, sigue con la instalcion.

salud.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 09/09/2005
No tengas miedo porque ya verás que es muy fácil. Es lo que te han dicho: encajar la tarjeta en un slot libre y luego el windows te pedira los drivers que te vinieron un un CD. Yo tengo una de esas y no hubo problema alguno.
Asegúrate de tener cuidado al instalarla, desenchufa todo bien y cuidadito con la electricidad estática (que no te dé un corrientazo por tocar el ordenador!). Cuida que la tarjeta quede bien fijada en su posición.

Y nada más. A disfrutarla que es muy estable y no te dará problemas jamás.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 09/09/2005
texvo escribió:
hola:

es posible que windows, durante la instalacion del soft de la tarjeta, te diga que los drivers no estan certificados, no hagas caso y sigue adelante. este aviso aparece en la instalacion de drivers que no han pagado la certificacion a Gates. es normal, no te preocupes y como ya he dicho, sigue con la instalcion.

salud.


Efectivamente, ese es un útil comentario, porque la primera vez que aparece el dichoso mensaje te acojonas un poquito, aunque el mismo manual de instalación (el PDF que va en el CD) ya te dice que no le hagas ni caso.

Por cierto, también se te instalará el panel de control de la Audiophile, que te permitirá monitorizar entradas / salidas, niveles, rutas, etc.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 09/09/2005
Una vez instalada, asegurate de q la tarjeta de sonido no comparte irq con ningun otro hardware, a mi me paso, la audiophile y mi tarjeta grafica compartian irq y lo solucione cambiando la audiophile de slot pci.
Para hacer lo q te digo mira en:
Inicio>Todos lo programas>Accesorios>Herramientas del sistema>Información del sistema>Recursos de hardware>IRQ
Subir
GoRaXaN
#9 por GoRaXaN el 10/09/2005
Muy cierto, ademas que si tiene IRQ distintos puedes darle prioridad a la tarjeta de sonido antes que a los demas dispositivos (lo lei de una web que ahora mismo no me acuerdo, y asi lo tengo configurado, no se si realmente sera cierto pero por probarlo no se pierde nada).
Subir
luigipunker
#10 por luigipunker el 10/09/2005
Gracias gente!
tambien he leido en otro foro la necesidad de hacerla predeterminada, y mas cosas.
Ya se que es un curro y puede que aqui no se pueda hacer, pero no estaria nada mal poner un fichero a disposicion de la gente de como instalar una tarjeta, y todos los problemas que se ha encontrado la peña.
A m9i me ha ayudado mucho leer todos los forod relacionados con esta tarjeta, pero, no seriacojonudo un archivo.doc que recopilara todo lo que he oido o se ha dicho? y no me mireis a mi que soy novato en esto del todo.
bueno, gracias por las advertencias a todos. a ver que pasa.
Un comentario me esta aguijoneando el cerebro: Que es lo de la estática? en las instruccuiones de la tarjta tambien lo menciona. que problemas puede haber y como se prevee?
en las instrucciones comenta algo de tocar el ordenador con la mano o no se que leches.
Stay sick!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo