Me echais un cable con una mezcla?

barny666
#1 por barny666 el 29/05/2003
tengo que grabar una maqueta de 5 temas de hardcore (no chunda chunda,hardcore del otro) tengo una intro ya grabada,como los temas se supone que van a estar dentro del mismo cd deberian sonar mas o menos igual ,asi que me he preparado una mezcla para como deberia sonar el conjunto. no quiero piedad,si hay algo negativo que decir ,decidlo y si por casualidad hay algo positivo pues tambien.la bateria estara disparada por una electronica con el battery aunque en esta intro esta programada.hago un llamamiento en particular a los seguidores de la caña auque por suspuesto quiero criticas de todo aquel que se digne a escucharla.animo,son solo 1,5 mb
muchas gracias a todos,las criticas ayudan un huevo.

http://www.blackstreet.net/prueba.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yeppaman
#2 por yeppaman el 29/05/2003
a mi no me gusta como suenan ni los bombos ni los charles, lo demas mola como suena, quizas mas brillo al bajo....pero todo depende del sonido que busques, si quieres sonar como korn, si quieres sonar como megadeth, si quieres sonar con S.A. en sus comienzos...tambien alargaria el paron ese de bateria y bajo, pero eso no tiene nada que ver con el sonido...creo que los platos deben sonar muy bien y se deben hacer mas redobles de charles...vamos, creo que el principal problema es la bateria, aun asi, suena de puta madre...todo te lo digo de la manera mas critica que me sale :) , que se que es lo unico que te vale
Subir
yeppaman
#3 por yeppaman el 29/05/2003
a mi no me gusta como suenan ni los bombos ni los charles, lo demas mola como suena, quizas mas brillo al bajo....pero todo depende del sonido que busques, si quieres sonar como korn, si quieres sonar como megadeth, si quieres sonar con S.A. en sus comienzos...tambien alargaria el paron ese de bateria y bajo, pero eso no tiene nada que ver con el sonido...creo que los platos deben sonar muy bien y se deben hacer mas redobles de charles...vamos, creo que el principal problema es la bateria, aun asi, suena de puta madre...todo te lo digo de la manera mas critica que me sale :) , que se que es lo unico que te vale
Subir
barny666
#4 por barny666 el 29/05/2003
se mas concreto con lo del bombo,esta demasiado alto,eso si pero ya me he dao cuenta y lo corregire,no quiero sonar como ninguno de esos grupos (el bajo de korn me da grima) en realidad he cojido un cd de hatebreed e intentado copiar el sonido.

pd.no hay un solo golpe de charles en todo el tema
Subir
yeppaman
#5 por yeppaman el 29/05/2003
a ver....te decia lo de depende del sonido que busques por el tema del bombo. Sabes que los Korn tienen un sonido de bombo, S.A. tiene otro, y asi con muchos grupos...a mi me gusta como suenan los bombos de Anhilator, aparte, creo que esta muy embarullao...y perdona por no poder explicarme mejor, no soy tecnico.
Y creo que el tema de los charles es importante.
Subir
barny666
#6 por barny666 el 29/05/2003
lo k toavia no tengo muy claro es si me estoy poniendo una meta imposible ,con el equipo de k dispongo no se si puedo acercarme al sonido de un disco comercial grabado en un estudio "de verdad" con un tecnico de sonido de por medio.la verdad es k lo dudo pero vamos mjorando...
gracias por tus respuestas,ahora k me voy a pasar por casa de un colega lo oire en su peazo de cadena hi fi,k mis altavoces son de coña.lo k mas me jode es k por mucho k le pase masterizadores ,me mejora el sonnido y tal pero nunca llego al volumen de un tema comercial.
Subir
yeppaman
#7 por yeppaman el 29/05/2003
eso es muy dificil de conseguir, creo que es suficiente con el sonido que estas sacando, tio que es una maqueta...o lo vas a publicar?
Como maqueta suena de puta madre.
Subir
barny666
#8 por barny666 el 29/05/2003
no creo k sea publicado,pero suelo colgarlos en la red y me mola k suenen lo mejor posible.en el caso de k me kede muy bien el asunto me llevare los archivos al estudio de un notas que conozco para remezclar y masterizar alli,es colega y tiene buenos precios,aunque la verdad estoy contento con lo k esta saliendo hasta ahora (los aereos y la caja nisikiera estan comprimidos todavia)
Subir
Proty
#9 por Proty el 30/05/2003
no conozco el estio musical, asi que no creo poder aportar mucho.....
para mi gusto.....
El bombo esta jugando la champions, mientras que guitarras, bajo, y charles estan en segunda division.... suena descompensado... mucho bombo y poco mas.... Eso hace que el bombo suene bien, habra que verlo cuando apañes el resto... de todas formas no me disgusta para nada.....
El Charles suena como un manojo, sin brillo ni definicion..... el resto de la bateria excepto toms pos estaran echando unas cañitas supongo.... no se si es pq todo me suena como el bombo o pq realmente no hay nada.....
Dile al bajista que salga de la habitacion de al lado, que juegue en primera division, ahi al lado del bombo.... a parte de volumen creo que le falta compresion, contundencia....
Lo de las guitarras es expediente X, y los agudos? donde estan? el panoramico estupendo, sobre todo en el corte, pero es justo ahi donde mas "canta" que la guitarra esta muerta, gris...
No se como has puesto, si es que las hay las reverb..... supongo que el charles y los platos de corte sobre todo tendrian que ser mas sonoros... una reverb que le de alegria a la mezcla.....
y mas compresion, creo que el tema tiene que tener contundencia (veremos como queda todo cuando compenses los volumenes) y pegada, dejando un minimo rango dinamico...... compresion mucha compresion final, debe quedar todo arriba, "Con Cohones" que me decia un sargento andaluz en la mili.....
Subir
barny666
#10 por barny666 el 30/05/2003
gran comentario proty,asi me gustan a mi,antes de leerlo ya habia bajado un poco el bombo y le he dao mas caña al bajo(he vuelto a subir el archivo nuevo con el mismo nombre k tenia el otro y en la misma dire por si kereis oirlo),lo de los agudos de las guitarras es aposta 100% incluso estan un poco agudas para el estilo aunk te parezca raro,pero si las ponia todo lo graves k demanda el estilo perdia potencia.
la reberb solo lleva la bateria y no me convence mucho,estoy usando la del cubase.los samples del charles juro por arturo k son de calidad,k podria hacer para mejorarlos (mas reberb,eq + aguda?)
Si tienes alguna pista de k le harias a las guitarras dimelo tambien.
el bajo lleva una compresion bastante fuerte (como 8:1 o asi creo,estoy en el curro y no recuerdo exactamente) pero igual se le puede dar mas todavia.
¿hay alguna reverb k vaya mejor para las baterias k la del cubase?

gracias por todo,sin peña k te aconseje sules perder el norte durante la mezcla.ayer escuche el cacho en casa de un colega k tiene un buen ekipo hi-fi y no sonaba nada mal,al notas le parecio de puta madre,ya se habia acostumbrado a mis megaproducciones con sb live y le parecio un gran cambio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo