Me echais un cable?.

renkar
#1 por renkar el 06/03/2015
Os cuento.
Hace 1 semana he comprado un imac de segunda mano y como es la primera vez que utilizo Mac tengo varias dudas.
En principio tengo que comprar un disco duro externo para librerias, ahora mi duda. El Mac es del 2009 con lo que no tiene ni usb 3.0, ni thunderbolt, entonces queda la opcion de firewire 800 ya que por usb 2.0 no creo que vaya a ir bien del todo, no?.
En el tema de la tarjeta de sonido estoy en las mismas.
Tengo una tascam 144 que tenia en el Pc conectada por Usb, tambien tengo una zoom r24 que aun no he estrenado pero he leido que puede servir de tarjeta, eso si, iria por usb 2.0. Tambien tengo una mesita behringer de las últimas con previos midas y usb que tambien podria funcionar de tarjeta.
Con el material que tengo, cual seria la mejor configuración que podria utilizar para usar con Logic?
Igual me hace falta comprar una tarjeta que fuese por firewire pero al tener que comprar tambien el disco duro, no se si funcionaria bien enchufando en cascada. He leido algun hilo sobre el tema, pero no saco nada en claro.
Ya que estamos en caso de tener que comprar material os agradeceria que me pusierais algun modelo que este bien, pero que no se pase de presupuesto q la cosa anda floja, jejeje.
Tanto en discos duros como en tarjetas.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 07/03/2015
Hola, el disco duro es mejor por firewire 800, la velocidad de transferencia de dastos es mayor que con el USB 2.0. Con el tema del audio el USB 2.0 da para mucho, la cuestion es que los drivers de la tarjeta estén bien desarrollados. Por ejemplo las RME UFX van por USB 2.0 (tambien por firewire) y funcionan perfectamente (pueden mover 30 out y 28 in). Luego en cual usar, pues no sabría decirte, míra las especificaciones de cada una y elige.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo