Se me ensucian las mezclas

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 24/02/2017
Entiendo muy bien que uno de los objetivos de la mezcla es que todo se escuche con mayor claridad.

Pero muy a menudo me pasa justamente lo contrario. Conforme voy colocando eqs, compresores y otros efectos, caigo en cuenta que suena sucia, rara.

Esto me pasa solo a mí? Por qué sucede?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
almolonguero
#2 por almolonguero el 24/02/2017
Debes poner los efectos poco a poco, sin dejar de comprobar en cada momento con el boton ByPass de cada pluggin. Hací te darás cuenta si lo que estas haciendo suena mejor o peor de como estaba!!!
Subir
raulvinilo
#3 por raulvinilo el 24/02/2017
En mi opinión es muy importante comprobar que en toda la cadena mantienes el mismo nivel de plugin a plugin. Me explico. Si tienes -10 db antes de la entrada de la eq asegurate que a la salida de esa eq mantienes ese nivel. Así cuando esa pista llegue a la salida del bus habrá modificado el sonido a tu antojo pero no distorsionará ni te saturará la salida. El control de ganancia o gain staging de cada pista antes de empezar a mezclar es muy recomendable. Esa es mi opinion, vaya.
Desde luego cuantos menos plugins apliques menos artefactos deberías obtener en el mix.
Subir
blkr
#4 por blkr el 27/02/2017
No necesariamente tiene que ser un objetivo de la mezcla que se escuche con más claridad. A veces puedes buscar que suene todo más compacto y empastado, pudiendo perder claridad por el camino.
Subir
1
beitenhetwil
#5 por beitenhetwil el 28/02/2017
Muchas gracias a todos. Siempre cada comentario es un paso hacia algo mejor. Gracias a ellos tengo la mezcla que me llevó a abrir el hilo y otra con la que me siento más a gusto, que en este caso me suena más creíble, más limpia, diría yo. La subiré pronto aunque sin masterizar.
Subir
Raidho Rune
#6 por Raidho Rune el 28/02/2017
Una mala ecualización o compresión puede hace que toda la mezcla se vaya al traste. Aumentar excesivamente los graves, por ejemplo, hace que toda tu mezcla pierda nitidez.
Subir
blkr
#7 por blkr el 28/02/2017
Estoy de acuerdo con #6 . De todas formas, vale la pena experimentar mucho para aprender. Al menos a mí el prueba y error ha sido de lo que más me ha servido.
Subir
beitenhetwil
#8 por beitenhetwil el 28/02/2017
#6 no lo he dicho, pero principalmente hago temas electrónicos. El tema del bajo es algo que no descifro ya que hay producciones que tienen un bajo muy pronunciado, muy destacado y al tiempo son muy agradables de escuchar. Cuando uso un bajo pronunciado no logro que suene amontonado. Coloco el enlace ya que no es público.


https://soundcloud.com/ela_stone/sw-1/s-Q0zc9
Subir
djDCR
#9 por djDCR el 01/03/2017
#8 Acabo de escuchar el tema que has dejado enlace...Y suena como si hubieras cogido la mesa de mezclas y le hubieras bajado el pote de los graves, vamos...que suena todo muy medio y agudo pero los graves se han perdido por el camino...Le falta chicha y bastante además para mi gusto. :-k
Subir
Raidho Rune
#10 por Raidho Rune el 01/03/2017
#8 Yo con ese bombo probaría a meterle más compresión y compresión paralela. En ese tipo de música todo está mega comprimido y para mi gusto le faltaría. Si le bajas el volumen a la "voz" también conseguirías que el bombo se escuchara más. No siempre subir volumen a algo es la solución para que se escuche.
Subir
almolonguero
#11 por almolonguero el 23/03/2017
djDCR escribió:
suena como si hubierasbajado el pote de los graves

Pareciera más bien como si aplicaste un filtro Paso Alto(Hi Pass)

Algo que podrías hacer para mejorar es combinar sonidos.
Ej. Si escuchas que ese sonido que tienes tiene buena pegada pero le hace falta grabes y encuntras uno que tenga buenos grabes puedes combinar los dos con la ayuda de filtros.
-Al sonido grabe le quitas los altos.
-Al sonido que tiene pegada le quitas los graves

La voz esta muy alta. Los demás sonidos suenan bien. Talvez un poco de compresión en el master!!!
Subir
beitenhetwil
#12 por beitenhetwil el 23/03/2017
#9 , #10 y #11 , muchas gracias. Yo creí que el bajo estaba muy notorio, enfatizado... Tengo que revisar la manera como monitoreo. Voy a bajar el nivel de la voz para conseguir un mejor del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo