¿Me equivoco si compro un AKG C414 XLS?

Tosco
#1 por Tosco el 24/09/2014
Hola a todos! Después de investigar mucho, y barajar varias posibilidades he pensado que este micrófono tiene muchísima calidad como tantas veces se dice en este foro...

Pero la duda que tengo es la siguiente:

Yo solo lo voy a usar para voces, con lo que quiero decir que el patrón cardioide me es suficiente para lo que tengo en mente. ¿Hay algún micro de características parecidas que no tenga tantos patrones y pueda dar la talla? ¿El precio se infla en este micro debido a los 9 patrones posibles?

Se me pasa por la cabeza el neumann tlm 103, pero creo que aparte de calidad, estoy pagando unos cuantos euros por la marca. Espero vuestras respuestas. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 24/09/2014
El C214 se supone que es igual con un solo patrón cardioide. Con lo si quieres menor precio, podría ser tu micro.
Subir
Tosco
#3 por Tosco el 24/09/2014
¿La única diferencia entre ambos es que el 214 solo es cardioide? Me parece mucha diferencia de precios entre el 214 y el 414 para que solo tenga ese cambio... ¿No cambia nada?

He encontrado esta comparativa entre el 214, 414, neumann u87 y akg c12 por si alguien esta indeciso como yo jajaja https://www.youtube.com/watch?v=cqww4SlLaNs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo