Me explicais como hacer esto?

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 09/06/2009
Pues he leido que se puede hacer q el live se sincronice con los platos, pero no me queda claro...

Os pongo mi equipo, tengo dos technics, y una rodec mk3 y no se como podría hacerlo para funcionar con el live como si fuese un tercer plato y q se sincronice con el sonido q le entraria de la mesa...

Necesito comprar tambien una tarjeta de sonido con dos salidas por si teneis alguna recomendación q vaya acorde con lo q busco ...
venga a ver si alguien me aclara mi duda...
gracias y perdon si es algo muy obvio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 09/06/2009
Creo que no existe eso que pides dentro del ableton per se

Lo que buscas es un soundbite micro que sincroniza cualquier equipo que entienda el midi con una fuente de audio externa... que es lo que pides. (al menos hasta donde yo sé, que me corrijan si no jejeje)



Saludos
Subir
adapt
#3 por adapt el 09/06/2009
si es tarjeta para empezar, yo, compraría m-audio, por el precio
y respecto a lo de sincronizar, he visto por aquí muchos enlaces con serato. Jamás me puse con ello por lo que no te puedo decir mas...
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 09/06/2009
...
Necesitarias un bpm2midi clock (lo que hace el soundbyte en hardware) conectado a la entrada de sincro de Live. De este modo live adapta su bpm a la velocidad de lo que le entra por dicho clock.


Para DVS:
Con traktor se autocalcula. Con Ms Pinky también puedes darle un tap (es algo más rudimentario pero efectivo). Torq creo que tiene clock out también y Serato seguramente lo tenga pronto (por lo que podemos deducir de una foto de la beta de Live 8 donde al conectarle serato lo reconocia como generador de clock midi aunque no funcionaba)

...
Subir
ibfhardtechno
#5 por ibfhardtechno el 10/06/2009
joder asiq estoy pidiendo algo q no exites casi jajaja... siesq mi cabeza esta fatal.... jaja

pues el sounbite lo tengo en casa...

Pero para la musica que no compro en vinilo si no en mp3 queria tener otro dispositivo sea traktor, sea live que pueda mezclar pero claro tb me gustaria la opcion de q se pudiese sincronizar con los platos...
Si me comentais q traktor lo hace lo mirare...

Y si es para pinchar con la tarjeta, quiza pille una maya y voy q chuto...
Subir
Garz
#6 por Garz el 10/06/2009
con al soudbite tienes el tempo, luego en ableton una vez lanzado puedes ajustar la posición en los botones que hay en la sección de tempo ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
c0c40ea29f.jpg
Subir
ibfhardtechno
#7 por ibfhardtechno el 10/06/2009
vic.bit no me entero... estoy muy verde en live !!
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 10/06/2009
...
Y tanto que no te enteras!
XD

Si tienes el soundbyte puedes usarlo con Live y sincronizarlo a lo que pase por el soundbyte (vease tus platos) al calcular el bpm y enviar midi (clock) a Live.

Quedaria asi:

Vinilo con audio => mesa => Soundbyte (el que tiene midi claro) en un send => Audio a la salida y midi (del soundbyte) a Live.

Live a la mesa para poder mezclar lo que cuadres.


;)

...
Subir
ibfhardtechno
#9 por ibfhardtechno el 11/06/2009
ya lo pillo, pero mi soundbite es el xl, no trae midi... asiq eso no me vale..

gracias
Subir
delorient
#10 por delorient el 11/06/2009
Eso mismo, para sincronia con live yo segun tengo entendido solo vale el soundbite micro.

Saludos
Subir
ibfhardtechno
#11 por ibfhardtechno el 11/06/2009
Y ya para quedarme del todo informado.... ninguna tarjeta de sonido con midi podria hacer algo parecido?
Me explico, sin tener ni idea... conectar por midi la tarjeta al live, y que live pille la señal de fuera y la pueda sincronizar??
ojo q seguro q estoy diciendo alguna barbaridad o tonteria, asiq pido disculpas por adelantado jejej

gracias
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 12/06/2009
...
Con un calculador de BPMs a midi clock. (Como dije)

...
Subir
3ɅƦ WøøD
#13 por 3ɅƦ WøøD el 14/06/2009
¿alguien podría comentar -bien desde su conocimiento, bien desde su experiencia- los principios de funcionamiento de un calculador de BPM? ¿Se centra en alguna frecuencia en particular (por ejemplo las graves de los bombos)? Porque a lo mejor se puede hacer uno patatero con reaktor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo