Que me explotan los oídos! -problema-

tukor
#1 por tukor el 31/12/2011
Pues eso, tengo el problema de que ante ciertos sonidos -agudos- como coros de niños y tal, que hago en cubase con voxos o similares, pues hacen que los altavonces tiemblen (distorsiona, no se como decirlo... vibran los altavoces y es desagradable).

Esto nose si es porque mis altavoces son malillos de esos de escritorio, o porqué.
Tampoco esque me pase a volumen muy alto, a bajo no pasa está claro, pero en cuanto subo un poco.......


Quería preguntaros si, por favor, conoceis algún método para calibrar un poco esto.. algo de eso de las frecuencias y tal... no tengo ni idea de mezcla (aun xd), pero me temo que algo de eso será...?

Nose, he leído que hay cosas compresores EQs limitadores etc que pueden ayudarme con el problema, pero no tengo ni idea de que usar.

Alguien puede recomendarme algo please?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 31/12/2011
Puede ser que le hayas metido mucho alto a tu mezcla y ademas tus altavoces engorden los altos.Ante que nada si quieres meterte en la musica un poco, debes aprender a usar todo lo que dijiste y para eso metete en el hilo de cubase que trae muchos plugins incorporados...
Bendito 2012!
Subir
tukor
#3 por tukor el 31/12/2011
Hola Jang muchas gracias por responer!
Pues si soy muy nuevo en esto.. a pesar de que ya llevo dos años rondando el tema -y los foros-, pero debido a la falta de tiempo no puedo prograsar como debiera.

Me leo todo lo que pillo,y veo todos los tutoriales que puedo... pero reconozco que muchas veces no me entero ni de la mitad de las cosas -puede que no sea muy listo, o simplemente son en ingles y me cuesta-.



NUNCA JAMAS (lo recalco porque lo digo muy en serio)he logrado encontrar alguna buena guía de verdad, una para principantes de verdad, donde te explique que son las cosas desde el principio. En todos lados se dan por supuestas muchas cosas -y lo entiendo- de las que yo no tengo ni idea.

Nunca he conseguido entender como se hace un cambio de programa o de banco... o por ejemplo en un tutorial antes hablaba de poner el controlador de "breath" en nosedonde.. y que es el breath¿?¿?
Porque yo hago curvas de automatización con el control de breath, y no noto cambio alguno en mi música xDD

Bueno perdonad la chapa, no me estoy quejando ni nada, simplemente eran mis pensamientos! :D
Subir
jang
#4 por jang el 01/01/2012
jojaoa bueno este mundo es un poco complejo al principio a mi me falta mil por aprender y morire aprendiendo creo...
Anda haciendo anotaciones de cualquier palabra rara, busca en google aca, pero lo principal empieza a manosear harta mano al cubase, en cuanto a tu duda de breath tenes que ser mas especifico con la pregunta en el titulo, para que aguien sapiente te ayude.
Mira videos en youtube que se yo.
Salud feliz 2012
Subir
Republican
#5 por Republican el 03/01/2012
tukor escribió:
(distorsiona, no se como decirlo... vibran los altavoces y es desagradable).


Buenas. Totalmente de acuerdo en eso de que no hay una guia para principiantes desde cero, jeje, pero bueno, conforme tropiezas con un palabro como "breath" paras, buscas, asimilas y sigues. Por ejemplo, busca "Saturacion", "Pico/Picar", "Acople" o "Limitador" en Hispa.

Por otro lado puede que tus altavoces no puedan reproducir esa musica a ese nivel alto que indicas. Puede que tus tweeters sean muy pequeños y les estes metiendo un sobre esfuerzo ¿Has probado a grabar un cd con esa musica y llevartela al coche por ejemplo?
Subir
tukor
#6 por tukor el 05/01/2012
Hola Republican, gracias por responder!
Sobre el volumen y los altavoces... pues creo que era porque el volumen de mi composición lo hacía "a pelo"... es decir, a 0db, sin tocar nada -ya dije que no tengo mucha idea..- XD
Ahora a cada instrumento le bajo a -6 db, y de ahi ya juego... y parece que la cosa va mejor xD


Lo de el Breath, aun sigo sin enterarme como va. Creía que era como una forma de imitar la respiración de los instrumentos de viento, cuando cojen aire y eso... pero como digo, lo uso y no noto diferencia.. XD
Subir
Republican
#7 por Republican el 05/01/2012
tukor escribió:
Hola Republican, gracias por responder!


:desdentado:

(Alguno/a me capara) Puedes poner un limitador en el master a -0.5db o -1db, asi te aseguras de que la señal nunca sobrepasara el umbral de 0dB. Con el tiempo no lo necesitaras y lo acabaras quitando. La salud de tus oidos y la de tus altavoces lo agradeceran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo