Me fabrico una pértiga. ¿Cuál es la sujeción/tuerca standar?

bulbastre2
#1 por bulbastre2 el 05/03/2009
Buy buenas.

Van a fabricarme una pértiga con un recogedor de pelotes de golf, y me han preguntado qué "tuerca" le ponen. He estado ojeando por aquí, y he visto que hay tuercas de 3/8 y 5/8. Sé que hay adaptadores de una a la otra. Ahora bien, ¿son éstas las medidas estándar? Quiero que mi pértiga funcione con cualquier micro de cañón que le meta. ¿Hay alguna otra medida estándar que no conozca?


Gracias

bulbastre

PD: Ya sacaré fotos pa que la veáis
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bulbastre2
#2 por bulbastre2 el 09/03/2009
hello........ :?
Subir
Chivasrg
#3 por Chivasrg el 09/03/2009
Creo que te refieres a la tuerca en la que se enrosca la pinza.

Si es así yo solo conzco dos medidas y si que hay adaptadores, pero no te puedo asegurar nada.

Supongo que la 3/8 será la pequeña...

Con los Shure SM te viene siempre el gordo en la pinza acabado en plastico y el adaptador de metal, seguro que tendrás alguno!! :wink:
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 09/03/2009
Sí, son las standard. de cualquier forma existen los adpatadores de rosca.

De todas fromas dependerá del soporte que uses....ducho como lo dices parece que quisieras encastrar el micro en la tuerca. Supongo que no será el caso :lol: .

¿podrías dar datos de ese proyecto? ¿costo total? ¿medidas, peso...? ¿alguna foto de esas historias de golf...?
Subir
bulbastre2
#5 por bulbastre2 el 09/03/2009
Bueno, como digo, me la fabricarán, así que ya pondré fotos de todo lo que pueda, aunque no podré dar todas las explicaciones que quisiera, puesto que la veré acabada.

Lo que sé es que dicho recogedor se puede encontrar en Decathlon, por ejemplo, que es una cadena de deportes conocida en España.



Entonces, las dos tuercas son estándar. Pero dime, pueblo: ¿a qué te refieres con lo de qué uso pretendo darles? En un principio sería para meterle un micro de cañón, puede que hasta con zepelín y paravientos. Que yo sepa eso también va con rosca estándar. Y sí, tengo un adaptador de rosca que me venía con el SM58.
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 09/03/2009
Lo que digo es que el micro de cañón, tiene que ir con pistola o su suspensorio, vamos que no lo puedes colocar en una pinza rígida porque tendrías ruído de micro.

A ver, hasta donde yo sé y trabajé con sennheiser, el zeppelin va montado en la pistola y el peluche igual. Lo único que va montado sobre la rosca es la propia pistola o suspensorio.

Ya pondrás fotos cuando la tengas!
Subir
bulbastre2
#7 por bulbastre2 el 09/03/2009
Claro, pero el micro ya me viene con el suspensor o pistola. Por tanto, puedo meter un rosca sin miedo. (Y en caso de que no venga, me compro un suspensor aparte).
Subir
NW8
#8 por NW8 el 08/11/2009
Hola. yo soy microfonista y trabajo con un 70 de senheiser que es uno de los standar en esto, aunque a un nivel mas alto se suelen utilizar micros schoeps con varias capsulas para cambiar el patron polar.creo que lo mas importante es un buen micro y una buena pertiga que lleve el cable por dentro, de fibra de carbono y con un mango con algun aislante para evitar ruidos mecánicos, aunque todas estas cosas son bastante caras. a ver cómo te sale esa pértiga que te estan haciendo porque seria un puntazo poder hacerme una.

espero que te sirva de ayuda
Subir
lenobury
#9 por lenobury el 01/07/2010
Hola, muy buenos días, he estado leyendo el tema, pues estoy buscando una pértiga, y me he quedado con las ganas de ver alguna foto de esa estupenda pértiga de golf, si fuera posible agradecería poder ver algunas fotos. Muy amable y que vaya bien. salud.
Subir
bulbastre2
#10 por bulbastre2 el 02/08/2010
Hola. Refloto este tema tan antiguo para decir que al final no puse fotos porque tampoco valía la pena.
La pértiga casera me la cobraron por 40€. Deduzco que en materiales se debían ir unos 20-30€ y el resto es lo que ganó el manitas que me la hizo. Aunque el acabado es bueno y da buenos resultados en el día a día, las pértigas R-K miden lo mismo (unos 15cm menos) y sólo valen 80 euros. Las RODE son algo más baratas y un pelín más cortas. Resumiendo, que si quieres una pértiga barata, por 80€ tienes una profesional, de gama baja quizá, pero aún así algo mejor que la manufacturada.

Si de todas formas, alguien sigue interesado, pondré fotillos.
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 03/08/2010
Ponlas y explica un poco como está hecha , materiales y demás!!! No te cortes! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo