Me falla algo... (altavoz autoamplificado)

segarra Baneado
#1 por segarra el 24/04/2012
Buenas a todos!

El caso es que tengo desde hace ya un tiempo un altavoz "American Audio DLS 15P". No muy bueno, la verdad, pero para lo que lo uso tampoco me hacia falta mucha caidad.
Pues resulta que de vez en cuando el woofer de 15" suena como si estubiera petado, da igual que lo tengas a poco volumen como a toda castaña. A ratos suena bien y a ratos no. He probado de jugar un poco con la eq pero sigue igual. Saqué el altavoz de la caja y a simple vista parece que todo esté bien. No se ve nada roto ni quemado. No se si puedo hacer algun tipo de prueba para ir descartando (filtros, etapa, bobina...)
Si alguien puede echarme un cable me haria un favor, porque en este tema no domino mucho y no se que es lo que falla con lo cual no me atrevo a comprar ningun repuesto.

Muchas gracias de antemano a todos!

P.D. He buscado en el buscador pero no he podido aclarar mucho la verdad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 24/04/2012
Parece que has quemado una fase del amplificador.

De seguro es el transistor de salida.
Subir
segarra Baneado
#3 por segarra el 24/04/2012
Hola Kamikase!

Gracias por la respuesta tan rapida que me has dado! Como puedo comprobar eso? Se puede reparar o no vale la pena? Ya que este tipo de caja està alrededor de los 200€...

Saludos y mil gracias!
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 24/04/2012
Hooolaquetal!!!!
Kamikase ♚♫ escribió:
Parece que has quemado una fase del amplificador.

De seguro es el transistor de salida.

Discrepo. Si fuese así, sonaría mal siempre. Nunca he visto un transistor que se queme y se arregle solo. Puede haber transistores con fugas, o incluso puede que un ampli falle al calentarse, pero son más o menos constantes. Sin saber más del problema que lo expuesto, yo apuesto por un mal contacto en algúna parte del circuito, sea cableado o componente.
En un amplificador, sobre todo los más sencillos y baratos de tipo AB, hay muchas partes que se calientan, no olvidemos que tienen un rendimiento inferior al 50%, y el fallo que describe el compañero encaja perfectamenta con el resultado de lo que llamamos soldadura fría.

Si no sabes de electrónica, llévalo a alguien que sepa. Es difícil arreglar un amplificador desde un foro.

Saludos!!
Subir
segarra Baneado
#5 por segarra el 25/04/2012
Hola Elpatxi_bcn,

Gracias por tu respuesta. Este fin de semana volveré a desmontar el altavoz por si observo algo raro, repasaré todas las conexiones que estén bien, pero seguramente serà algo de electronica i tocara llevarlo al SAT, aunque no se si vale la pena por lo que vale el altavoz...

Gracias por responder!
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 25/04/2012
Revisa las soldaduras de los transistores de potencia a la placa.

Llevo ya varias reparaciones de este tipo en autoamplificados y en combos de guitarra.
Subir
segarra Baneado
#7 por segarra el 04/05/2012
Buenas de nuevo!

Bueno la semana pasada desmonte el amplificador del altavoz, revise todas las conexiones y hice la siguiente prueba: Con el amplificador fuera de la caja, no me fallo en ningun momento el altavoz. Mañana probaré con el amplificador otra vez metido en la caja. Igual al estar empotrado en la caja hay algun componente que hace mal contacto y con la vibracion es cuando se produce el fallo. Mañana pruebo y os cuento.

Saludos y gracias a todos!
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 04/05/2012
Tambien puede ser una pista de circuito impreso rota.

Prueba a menear y doblar la placa de circuito con ella en marcha a ver si detectas algún corte de sonido.

Tambien puedes usar un spray de frio en zonas sospechosas de la placa. Con la dilatación y la contracción a veces se separan las roturas en las pistas de circuito.
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 04/05/2012
Repasa las soldaduras
Subir
the_live
#10 por the_live el 06/05/2012
Hola , yo tuve un problema muy similar al que expose el compañero con una caja autoamplificada y el fallo me lo dio una soldadura fria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo