Me falta algo...

albertosv
#1 por albertosv el 06/03/2007
Hola a todos.

Me desespero , cuando intento conseguir una melodia por sencilla que sea para algun tema mio.

Produzco basicamente techno (o minimal, de este que ahora se llama asi a todo, ya sabeis). produzco con ableton.

lo que suelo hacer es empezar el tema por la parte de percusion, y asi me creo el bombo, bajo, hi hat, etc etc etc...

estoy un poco cansado q mi musica solo sea una sucesion de beats, y me gustaria darle un toque más personal, añadiendo melodias o alguna pequeña linea melodia por pequeña que sea.

lo que hago, es una vez que tengo hecha la parte de persucion, añado una pista con el Fm8 por ejemplo, y me pongo a tocar algo al vuelo (de oido ya que solfeo no se). lo que pasa que nunca consiguo que me encaje bien. parece como si al melodia o notas que he tocado fueran más lentas, les hiciera falta mas velodicad. no se si me entendeis.

he pensado en meter un arpegiador ya que asi por lo menos suena las escalas en armonia, pero no se, no es precisamente lo que busco.

como lo haceis vosotros? cualquier cosilla que me podais decir, seguro que me sirve de algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Angular
#2 por Angular el 07/03/2007
No pienses en una melodia sino en un concepto y apartir de ese concepto desarrolla el resto.. todo quedara mas homogéneo.
Subir
albertosv
#3 por albertosv el 07/03/2007
no te entiendo del todo muy bien, aunque creo que mas o menos si se lo que quieres decir.

intentaremos a ver que nos va saliendo.

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo