Me funcionaría omnisphere?

aterkeys
por el 24/06/2009
Bueno, he estado indagando e indagando acerca de los requerimientos de este maravilloso softsynth... Es en verdad increible la paleta de sonidos que muestra en sus demos, y aparentemente increible tambien los recursos que consume.

Antes de arriesgarme a desembolsar los 400 euros y buscar la forma de traerlo a mi país (Venezuela), quisiera consultar con ustedes. ¿Correría omnisphere en mi máquina? Es una Laptop HP pavilion dv2000, procesador intel centrino duo a 1.66 Ghz con 3Gb de RAM y uso una M-audio Firewire 410 externa. Se que la configuración es algo vieja :oops: pero las posibilidades de obtener al menos un quad core en mi pais son algo... dificiles.

Lo estaría corriendo con Ableton Live.

Muchas gracias, de antemano!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • DENON PRIME4+ WHITE
    2.025 €
    Ver
  • Sintetizador analógico hecho a mano estilo FOLKTEK
    370 €
    Ver
  • Micro de solapa AKG C417 PP (Lavalier con XLR)
    89 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Liquid Proj3ct
por el 24/06/2009
No lo haria... mejor gastate los 400€ en un PC nuevo y algunos plugins mas baratos. La razon es que aunque puedas ejecutar el omnisphere solo podras usar uno o dos antes de comerte toda tu CPU.

Si te jode esto la ilusion, piensa que mucha gente ha hecho musica antes del omnisphere :wink: , vaya que suena bien pero es prescindible.
aterkeys
por el 24/06/2009
Preguntaba precisamente por eso... No es que no pueda hacer nada si el omnisphere... de hecho trabajo con atmosphere y me va de lujo! Pero quería salir de esa duda!
calvi19
por el 04/11/2009
Hola, yo queria seguir la pregunta de atrkeys, en mi caso la idea es comprar un Macbook pro de 13" con un procesador C2 duo de 2.26 ghz, con 4 gb de ram, eso alcanza? la pregunta es a raiz de que en la pag oficial de Spectrasonics, dice que requiere un C2 duo de 2.4ghz y 4 gb de ram, gracias y saludos. :)
Ales
por el 07/11/2009
Yo lo tengo instalado en un 2 x quad core 2,66ghz, 4 gb d ram y la verdad va bien pero tarda en cargar los presets
Mirko Ferreyra
por el 15/02/2019
Yo siguiendo esta pregunta, quisiera que alguien me responda si omnisphere corre en mi laptop. Tengo una dell Inspiron 15 de 16 gb de ram y Intel Core i7 de 7ma generacion. Espero sus respuestas...
calardelasanta
por el 16/02/2019
Hola Buenas,

Omnisphere te permite la opción de cargar tus presets usando la "Lite Version".

¿Parte positiva?......¿que consigues?..ahorrar y reducir el consumo de la CPU...te facilita el cargar presets mucho más rápido....vamos, que es especial para Ordenadores con poca CPU y poca memoria RAM etc.

¿Parte negativa?....percibirás algunas diferencias comparándolo con el preset completo"Full Version".....quizás el resultado de esas diferencias..en la calidad del sonido...pasen desapercibidas para ti...logrando así una mayor fluidez y rapidez en tu forma de seleccionar y cargar los presets del comentado....Omnisphere etc.

Qué otras posibilidades te pueden ser de gran ayuda para ahorrar CPU y evitar posibles glitches/saturaciones etc, te recomiendo que pongas en práctica algunas de las que te comentare seguidamente:

1º-.reducir el peso del sample.....su ruta....oscillator/sample/sección thin/activar sample thinning.

2º-.limitar uso de voces....su ruta....main/voces...experimenta con una cantidad de voces y observa los resultados..por ejemplo empieza con 8 voces etc.

3º-.verifica el streaming-pre-load memory size-que marque 50000 sample y el stream brake 0.10.....su ruta...system/mode/streaming/pre-load memory size/stream brake.

4º-.evitar activar muchos efectos en la sección rack FX...en su defecto..activar los fx más necesarios en la sección multi/mix..de ese modo consigues un canal de envíos...evitas el tener que activar un mismo fx en cada canal.

5º-.se prudente en la sección oscillator/unison/granular....consume muchos recursos de la CPU...precaución...no abusar.

6º-. si consigues el sonido que buscas en la sección A...no actives nada en la sección B...ahorrar y ahorrar.. es nuestra meta

7º-.oscillator/ws/ waveshaper..actúa a modo polifónico...quizas encuentres mas conveniente usar tus plug-in nativos para esas leves distorsiones...liberar la CPU....será su resultado.

8º-. intenten instalar Omnisphere en un disco de estado sólido SSD, serial ATA III, máximo 560 MB/s.

Me alegraré si estas recomendaciones a modo resumido...puedan lograr el liberar el máximo de carga en su CPU.... y como resultado...poder disfrutar del magnífico Omnisphere.

Saludos para Tod@s

:hola:
Modum Studio
por el 13/03/2019
La verdad este plugin es de lujo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas