Me funcionaría omnisphere?

aterkeys
#1 por aterkeys el 24/06/2009
Bueno, he estado indagando e indagando acerca de los requerimientos de este maravilloso softsynth... Es en verdad increible la paleta de sonidos que muestra en sus demos, y aparentemente increible tambien los recursos que consume.

Antes de arriesgarme a desembolsar los 400 euros y buscar la forma de traerlo a mi país (Venezuela), quisiera consultar con ustedes. ¿Correría omnisphere en mi máquina? Es una Laptop HP pavilion dv2000, procesador intel centrino duo a 1.66 Ghz con 3Gb de RAM y uso una M-audio Firewire 410 externa. Se que la configuración es algo vieja :oops: pero las posibilidades de obtener al menos un quad core en mi pais son algo... dificiles.

Lo estaría corriendo con Ableton Live.

Muchas gracias, de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 24/06/2009
No lo haria... mejor gastate los 400€ en un PC nuevo y algunos plugins mas baratos. La razon es que aunque puedas ejecutar el omnisphere solo podras usar uno o dos antes de comerte toda tu CPU.

Si te jode esto la ilusion, piensa que mucha gente ha hecho musica antes del omnisphere :wink: , vaya que suena bien pero es prescindible.
Subir
aterkeys
#3 por aterkeys el 24/06/2009
Preguntaba precisamente por eso... No es que no pueda hacer nada si el omnisphere... de hecho trabajo con atmosphere y me va de lujo! Pero quería salir de esa duda!
Subir
calvi19
#4 por calvi19 el 04/11/2009
Hola, yo queria seguir la pregunta de atrkeys, en mi caso la idea es comprar un Macbook pro de 13" con un procesador C2 duo de 2.26 ghz, con 4 gb de ram, eso alcanza? la pregunta es a raiz de que en la pag oficial de Spectrasonics, dice que requiere un C2 duo de 2.4ghz y 4 gb de ram, gracias y saludos. :)
Subir
Ales
#5 por Ales el 07/11/2009
Yo lo tengo instalado en un 2 x quad core 2,66ghz, 4 gb d ram y la verdad va bien pero tarda en cargar los presets
Subir
Mirko Ferreyra
#6 por Mirko Ferreyra el 15/02/2019
Yo siguiendo esta pregunta, quisiera que alguien me responda si omnisphere corre en mi laptop. Tengo una dell Inspiron 15 de 16 gb de ram y Intel Core i7 de 7ma generacion. Espero sus respuestas...
Subir
calardelasanta
#7 por calardelasanta el 16/02/2019
Hola Buenas,

Omnisphere te permite la opción de cargar tus presets usando la "Lite Version".

¿Parte positiva?......¿que consigues?..ahorrar y reducir el consumo de la CPU...te facilita el cargar presets mucho más rápido....vamos, que es especial para Ordenadores con poca CPU y poca memoria RAM etc.

¿Parte negativa?....percibirás algunas diferencias comparándolo con el preset completo"Full Version".....quizás el resultado de esas diferencias..en la calidad del sonido...pasen desapercibidas para ti...logrando así una mayor fluidez y rapidez en tu forma de seleccionar y cargar los presets del comentado....Omnisphere etc.

Qué otras posibilidades te pueden ser de gran ayuda para ahorrar CPU y evitar posibles glitches/saturaciones etc, te recomiendo que pongas en práctica algunas de las que te comentare seguidamente:

1º-.reducir el peso del sample.....su ruta....oscillator/sample/sección thin/activar sample thinning.

2º-.limitar uso de voces....su ruta....main/voces...experimenta con una cantidad de voces y observa los resultados..por ejemplo empieza con 8 voces etc.

3º-.verifica el streaming-pre-load memory size-que marque 50000 sample y el stream brake 0.10.....su ruta...system/mode/streaming/pre-load memory size/stream brake.

4º-.evitar activar muchos efectos en la sección rack FX...en su defecto..activar los fx más necesarios en la sección multi/mix..de ese modo consigues un canal de envíos...evitas el tener que activar un mismo fx en cada canal.

5º-.se prudente en la sección oscillator/unison/granular....consume muchos recursos de la CPU...precaución...no abusar.

6º-. si consigues el sonido que buscas en la sección A...no actives nada en la sección B...ahorrar y ahorrar.. es nuestra meta

7º-.oscillator/ws/ waveshaper..actúa a modo polifónico...quizas encuentres mas conveniente usar tus plug-in nativos para esas leves distorsiones...liberar la CPU....será su resultado.

8º-. intenten instalar Omnisphere en un disco de estado sólido SSD, serial ATA III, máximo 560 MB/s.

Me alegraré si estas recomendaciones a modo resumido...puedan lograr el liberar el máximo de carga en su CPU.... y como resultado...poder disfrutar del magnífico Omnisphere.

Saludos para Tod@s

:hola:
Subir
Modum Studio
#8 por Modum Studio el 13/03/2019
La verdad este plugin es de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo