Se me fundio un Led de la Machinedrum alguien puede ayudarme

Coco Crash
#1 por Coco Crash el 17/04/2012
Se me fundio un Led de la Machinedrum alguien puede ayudarme?
Saludosss
Subir
walerandei mod
#2 por walerandei el 17/04/2012
seguramente el servicio tecnico de Elektron sera de gran ayuda! 8)
Subir
Coco Crash
#3 por Coco Crash el 17/04/2012
a saber lo que me cobran por cambiar un led
Subir
erp
#4 por erp el 17/04/2012
Mandales un mail y que te manden la pieza y la montas tu, eso lo hacen..

O si eres espabilao compra uno en una tienda de electronica = o del color que te de la gana y lo montas.
Subir
Coco Crash
#5 por Coco Crash el 17/04/2012
habra que soldar no?
Subir
insula
#6 por insula el 17/04/2012
no es mucho lio cambiar un led, quien sepa reparar teles en donde vivas te podra cambiar un led.... desoldador y soldar un led nuevo.
poco mas
Subir
Øliveira
#7 por Øliveira el 18/04/2012
A mi de elektron me enviaron un encoder por 8 euros gastos incluidos asi que un led será mas barato. Ahora a ver quien me lo monta!!!!
Subir
deo
#8 por deo el 18/04/2012
Hola buenas tardes, el led primero hay que sacarlo, este es un buen comienzo en la reparación de artefactos.
Para desarmar conviene ir tomando fotos de como vas desensamblando el aparato, cuando tienes la placa que contiene al led te fijas si
no esta desoldado, porque muy probablemente el led anda pero está desoldado. si esta quemado lo sacas con cuidado de no levantar las pistas por demasiado calor en el soldador. luego vas a la casa de electrónica pides el mismo lo colocas y armas todo de acuerdo a las fotos. Abrazo.
Subir
Coco Crash
#9 por Coco Crash el 18/04/2012
el problema es que le di un golpe a la lucecita y se me rompio y por lo tanto se fundio. No tengo mucha idea de soldar alomejor es un poco arriesgado no? Tu la tienes y la abriste?
Subir
deo
#10 por deo el 18/04/2012
No hay que tener miedo con un led, solo mucha paciencia, primero retiras los knobs, luego desarmas de atras y listo. es un aparato bastante simple.
Subir
Coco Crash
#11 por Coco Crash el 18/04/2012
vale way muchas graciass ejje
Subir
djatari
#12 por djatari el 18/04/2012
Lo mismo no esta roto, un led no se rompe por un golpe, es probable que se haya soltado una soldadura y a lo peor, se ha partido la placa del golpe (si es de baquelita).
Subir
Coco Crash
#13 por Coco Crash el 19/04/2012
le di un golpe le di un golpe. Se riompio el cristalito que lo cubre
Subir
djatari
#14 por djatari el 19/04/2012
El que cubre el led, que es un plastico seguramenrte, hombre si fue muy fuerte se ha podido partir el Led, pero es raro. Abrelo y miralo.
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 19/04/2012
Coco Crash escribió:
el problema es que le di un golpe a la lucecita y se me rompio y por lo tanto se fundio.


Un led nuevo ... en una tienda de electronica no costara mas de 20ctms.

Coco Crash escribió:
No tengo mucha idea de soldar alomejor es un poco arriesgado no? Tu la tienes y la abriste?


Pues aqui la cuestion. Si no tienes idea de soldar (que es lo basico), olvida la idea de meterle mano tu mismo. No puede salir nada bueno de eso. Porque una cosa es soldar, y otra diferente es quitar un componente de una placa ... que resulta facil para el que lo hiso muchas veces pero el que nunca ... lo mas probable es que no salga nada bueno de ahi y mas aun sin herramientas adecuadas.

Lo de llevarlo a un servicio tecnico electronico normal, pues si. Es una opcion. Lo unico, ten muchisimo cuidado a quien se lo dejas porque por mas cosa sensilla que fuera cambiar un led ... lo mismo la maquina regresa con sorpresas, desde esteticas hasta vete tu a saber. Y claro, a ver lo que te pasan de mano de obra (1 hora no la quita nadie, luego el marcador subirda en rigor de la honestidad del tecnico electronico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo