Me gustaría ayudarais a terminar este tema:)

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 25/05/2006
hola!

Acabamos de crear este nuevo tema entre mi amigo y yo, y no le hemos hecho ningun tratamiento al sonido de cada uno de los instrumentos, y nos gustaría pues aprender las caracteristicas que nos ayudarán a escoger los mejores ajustes de dinámica en este y en sucesivos casos.

Os dejamos el enlace de soundclick esperando comenzar esta batalla por el buen tema:)

Gracias!!!


http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 73530&q=hi


Si os sirve de algo, me hacen mucha falta criticas constructivas, prefiero criticas al rollo: "Prueba a poner el compresor de esta manera, porque las guitarras con distorsion tienden a noseké" que "tiene muy mala calidad de grabación, las voces no se oyen y la trompeta sobra". Espero que entendais lo que humildemente pido.

Muchas gracias a todos y por favor no dejeis de escribir lo que sea por favor, aunque parezca que no tiene sentido, escribid todo lo que se os ocurra! Salu2!!!


P.D.: Si os hacen falta datos de cómo se llevó a cabo la grabación de este tema los pondré todos, pero creo que x ahora no hará falta, lo que sea pedidlo. Gracias
Subir
CooLRaiN
#2 por CooLRaiN el 30/05/2006
nadie en serio?...Dadme una razon al menos, quizá esté haciendo algo mal y no me doy cuenta...Gracias...
Subir
Soler
#3 por Soler el 30/05/2006
hola, he oido tu canción, la verdad es que no es mi estilo pero la melodia es bonita. Qué típo de críticas buscas? Sobre la mezcla se me ocurren algunas cosas...
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 30/05/2006
Que tal

No tengo monitores ni soy un experto pero la grabación parece hecha en directo, o sea sin grabar cada cosa por un lado.
La guitarra no tiene presencia casi, se lo come todo esa trompeta y la voz.
La percusion tampoco se nota demasiado.

No sé, querías algo constructivo, intentaré ayudarte, pero he fumado unpoco y pa colmo no sé casi anda de producción. :wink:

Deberías empezar quitando la trompeta de momento, para fijar un sonido correcto a las guitarras, y a la percusión.
Yo no soy un experto comprimiendo pero busca darles más pegada, a ambas cosas, y luego ecualiza un poco las guitarras, que seguro lo necesitan.
Añade la voz y el bajo, fíjate como suena todo, busca un nivel correcto, y mete los efectos que quieras en la voz pero sin que se coma el resto de instrumentos.
Del bajo no sé mucho, jeje.
Finalmente vuelve a poner la trompeta, y mira a ver como suena con los nuevos valores de la guitarra y la percusión. Que no suene tan chirriante, nosé, ecualizala, comprimela, ni idea no se como se procesan las trompetas.

Por cierto como grabaste las guitarras?

1 saludo.
Seguro que los foreros me matan :roll:
Subir
brielin
#5 por brielin el 30/05/2006
SKaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!... Me gusta mucho como empieza.. con eso no quiero decir que el desarrollo no me guste.. pero hay una especie de banjo que comienza a los 0:22 aprox que esta en un plano secuendario y que pronto desapace para no volver y que a mi me encanta.. deberia tener mas presencia, le da un ritmo que te cag.. por otro lado, creo que las voces quedan demasiado distanciadas del resto.. El tema, dentro del estilo, es estupendo!!
Subir
andromeda_scar
#6 por andromeda_scar el 30/05/2006
La melodia es muy bonita y pegadiza , en su estilo esta que se sale,enhorabuena,

ahora en la cuestion de la mezcla, solo te dire, ecualizacion, ecualizacion,ecualizacion , que no sobresalgan los agudos tanto de lso graves en la guitarras ,etc y un limitador final para nivelar los picos de volumen .

Saludos.
Subir
CooLRaiN
#7 por CooLRaiN el 31/05/2006
PerversaFantasía escribió:
Que tal


Gracias por tu opinión.

PerversaFantasía escribió:
No tengo monitores ni soy un experto pero la grabación parece hecha en directo, o sea sin grabar cada cosa por un lado.


La grabación es una improvisación a traves de varios días, al igual que la letra. Queda grabarla decentemente( si es que el colega se anima a rehacerla)
PerversaFantasía escribió:
La guitarra no tiene presencia casi, se lo come todo esa trompeta y la voz.
La percusion tampoco se nota demasiado.


Esto es una buena opinión. La percusión está grabada a dos dedos(digo esto porque está grabada con un teclado YAMAHA con su correspondiente ajuste de batería, por audio claro)

PerversaFantasía escribió:
No sé, querías algo constructivo, intentaré ayudarte, pero he fumado unpoco y pa colmo no sé casi anda de producción. :wink:


Tambien fumamos cuando la grabamos, desde luego que tu opinión vale lo mismo estés en la foprma que estés, gracias de nuevo.

PerversaFantasía escribió:
Deberías empezar quitando la trompeta de momento, para fijar un sonido correcto a las guitarras, y a la percusión.


Es algo que había pensado pero no sabía exactamente cómo hacerlo.
PerversaFantasía escribió:
Yo no soy un experto comprimiendo pero busca darles más pegada, a ambas cosas, y luego ecualiza un poco las guitarras, que seguro lo necesitan.


Añade la voz y el bajo, fíjate como suena todo, busca un nivel correcto, y mete los efectos que quieras en la voz pero sin que se coma el resto de instrumentos.


Intentaré arreglar todo esto.
PerversaFantasía escribió:
Del bajo no sé mucho, jeje.


Cojonudo! ya te esforzaste demasiado;)!
PerversaFantasía escribió:
Finalmente vuelve a poner la trompeta, y mira a ver como suena con los nuevos valores de la guitarra y la percusión. Que no suene tan chirriante, nosé, ecualizala, comprimela, ni idea no se como se procesan las trompetas.


EQ? Compresión? buscaré información referente a la trompeta;)

PerversaFantasía escribió:
Por cierto como grabaste las guitarras?


Las guitarras están grabadas con el plugin Guitar Rig (por supuesto, en dos pistas diferentes con ajustes diferentes)

1 saludo.
PerversaFantasía escribió:
Seguro que los foreros me matan :roll:


Estate seguro de que yo te adoro;) cuidate y gracias!
Subir
CooLRaiN
#8 por CooLRaiN el 31/05/2006
brielin escribió:
SKaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!... Me gusta mucho como empieza.. con eso no quiero decir que el desarrollo no me guste.. pero hay una especie de banjo que comienza a los 0:22 aprox que esta en un plano secuendario y que pronto desapace para no volver y que a mi me encanta.. deberia tener mas presencia, le da un ritmo que te cag.. por otro lado, creo que las voces quedan demasiado distanciadas del resto.. El tema, dentro del estilo, es estupendo!!


Mil gracias por esta pedazo de opinión. La verdad es que no está ni medio bien grabada y es solo una DEMO o como la querais llamar;) Desde luego que el banjo es de lo mejorcito (sí, es un banjo;)) E intentaremos mejorar el aspecto general de la mezcla. Muchas gracias y mucho ritmo!;)!
Subir
CooLRaiN
#9 por CooLRaiN el 31/05/2006
andromeda_scar escribió:
La melodia es muy bonita y pegadiza , en su estilo esta que se sale,enhorabuena,

ahora en la cuestion de la mezcla, solo te dire, ecualizacion, ecualizacion,ecualizacion , que no sobresalgan los agudos tanto de lso graves en la guitarras ,etc y un limitador final para nivelar los picos de volumen .

Saludos.


Muchas gracias Andromeda_scar. Lo de la EQ es algo que no he aprendido aún y que tengo pensado estudiar deteniodamente junto con todo el tema dinámica en un breve plazo de tiempo. Seguiré posteando todas mis dudas y lo que pueda surgir! mil gracias campeón/a!!!
Subir
CooLRaiN
#10 por CooLRaiN el 31/05/2006
Soler escribió:
hola, he oido tu canción, la verdad es que no es mi estilo pero la melodia es bonita. Qué típo de críticas buscas? Sobre la mezcla se me ocurren algunas cosas...


Hola!

En principio, gracias x contestar a mi petición. Busco pues críticas que me enseñen a arreglar los fallos. Una buena crítica es algo que te enseñe a no cometer los mismo fallos la proxima vez, y es algo que a nosotros ahora mismo nos hace mucha falta. Algo que nos ayude a seguir aprendiendo y mejorando, no sé cómo explicartelo, espero que me entiendas y, una vez más, mil gracias!
Subir
CooLRaiN
#11 por CooLRaiN el 01/06/2006
se puede seguir opinandooOoOoOooOO:D!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo