Me gustaría que me asesoráseis un poco

musicoleones
#1 por musicoleones el 26/07/2005
tengola intencion de montar un estudio caserillo en mi casa
Lo que me gustaria saber es qaué equipo o requisitos minimos y materiales debo tener, como pc, previos, ecualizadores, consolas, etc etc etc...
A que me echáis un cable??

Un saludin pa tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 26/07/2005
Ahí va un cable, pues claro que si.
No todos los estudios caserillos son exactamente iguales, ya que, para empezar, no todo el mundo hace el mismo tipo de música. No es lo mismo meterse a guitar hero que a DJ electrónico. Así que deberías aclara qué es lo que pretendes hacer en tu nuevo estudio. Tampoco iría mal que dieras un presupuesto aproximado, porque hay "estudios caserillos" que valen una pasta y otros bastante más asequibles. Que por recomendar te podemos soltar una de trastos que valen un c..ón.
De todas formas voy a suponer que no eres millonario y que quieres grabar guitarrillas, voces, y poner algún que otro instrumento virtual en tus canciones (chelos, pianos, etc.)
Ordenador. Seguramente cualquiera que haya ahora mismo en el mercado te baste y te sobre.
Tarjeta de sonido. Hay un montón y de todos los precios. Creo que todas van a 24 bits y a 96Khz, por lo que ya te basta. Si vas a grabar una batería necesitas varias entradas, si sólo es para voces, guitarras, bajos, te basta con una entrada (sólo podrás grabar una cosa en cada toma). Intenta que dicha/s entrada/s sea al menos de jack.
Hay algunas que llevan previos de micro incorporados, control de ganancia. Creo que es mejor que la compres en una tienda de música antes que en una de informática. El vendedor te podrá aconsejar la mejor opción.
Software. Necesitas un programa para grabar y mezclar, tipo Cubase, Logic, etc. Si quieres instrumentos virtuales necesitarás los samples. Los secuenciadores suelen llevar algunos "de casa". Luego viene el tema de los plugins, que hay para todo. Tienes lo Waves, que son bastante conocidos. Tambien hay muchos gratuitos por internet. Los secuenciadores también suelen llevar incorporados algunos plugins, como compresores, reverbs, efectos, etc. ¡Hay que saber usarlos, por supuesto!
Micro. Si lo que te interesa es grabar canciones ve directo a por uno de estudio. Sáltate lo de tirarte un año con un micro dinámico haciendo grabaciones mediocres. Aunque son más caros, los micros de condensador van mucho mejor para el estudio (me estoy refiriendo, sobretodo, a voces y guitarra acústica, aunque también puedes grabar el ampli de la guitarra eléctrica o del bajo si no lo acercas demasiado). Por supuesto, hay micros de todo tipo, especiales para cada instrumento, pero el primero, que sea de condensador. Si la tarjeta ya tiene previo o usas una mesa de mezclas que también lo lleva incorporado, no hace falta que te compres uno de momento.
Monitores de campo cercano. Para poder mezclar bien tienes que oir bien. En principio no vale mezclar con altavoces de PC, o con cascos. No tienen respuesta plana. Posiblemente debas mirar unos autoamplificados. Y en general no son baratos.
Cascos, que usarás para oir lo que ya has grabado mientras grabas la toma siguiente. No hace falta que sean la leche, pero tampoco te pongas los del discman.
Cables, pies de micro, filtro anti-pops.

Si puedes conectar la tarjeta directamente a los monitores y además ésta lleva incorporado el previo de micro, no necesitas mesa de mezclas. Tampoco son imprescindibles los ecualizadores y otras consolas externas, ya que todo eso lo tendrás en el software (seguimos hablando de un estudio caserillo, claro).

De momento paro aquí, porque luego va a resultar que lo que querías hacer era mezclar música electrónica y me voy a tener que tragar este pot con patatas. Comentanos más cosas y seguimos "echando cable".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo