Me gustaria ser manager musical! Preciso ayuda

Raul Álvarez
#1 por Raul Álvarez el 31/03/2016
Hola buenas a la gente del foro, me gustaria saber sobre TODO lo que hace un mánager musical y cómo lo hace, y se que soy nuevo en el mundo del business, pero querria saber todo sobre tal, apenas tengo dinero para pagarme estudios o cursos y por internet no encuentro lo suficiente para saber y conocerlo todo al 100%, asi que si hay algun mánager musical por aqui que me ayude o cualquier cosa, que me conteste por favor, seria un placer de verdad.

Por cierto, voy a llevar a un musico(rapero) independiente y necesito vuestra ayuda.

Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 31/03/2016
Has repetido este post en "charla general"
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 31/03/2016
Mi consejo es que no aprenderás a ser mánager de verdad preguntando en foros cómo ser mánager.
Trata de estudiarte toda la legislación relativa a derechos de autor y propiedad intelectual, contratación artística y organización de espectáculos (hay estudios de FP públicos sobre producción de espectáculos), regulaciones de seguridad, marketing (también hay estudios de FP al respecto), relaciones públicas, administración de empresas, contabilidad (en la universidad pública puedes, o en la UNED), también puedes intentar que te cojan de aprendiz o hacer prácticas (básicamente trabajar gratis) en alguna empresa de management.
Tendrás que crear una agenda de contactos de todos los medios de comunicación que puedan tener interés en tus artistas, salas y festivales, agencias, discográficas, diseñadores gráficos...
En fin, yo de ti, antes de ser el manager de nadie trataría de pasarme un par de años al menos estudiando o investigando cómo serlo.
Suerte.
Subir
Raul Álvarez
#4 por Raul Álvarez el 31/03/2016
Muchas gracias Teo Tormo, me ha servido de ayuda tu respuesta, pero tengo una duda: a que te refieres cuando dices "regulaciones de seguridad"?
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 31/03/2016
Yo creo que este y otros oficios u ocupaciones relacionadas con la música no se empieza a ejercer tras haber estudiado (sea mucho o poco), que, sin duda es necesario; esta es una ocupación propia de gente muy bien relacionada y con muchos años de experiencia, sensibilidad artística, dotes comerciales y empresariales y con espaldas anchas para aguantar una temporada sin contratos, para gente con una situación desahogada, vamos.

Ni la versión más rala y de menor escala de esta profesión, que es representante de orquestas y espectáculos para una zona (verbenas y fiestas patronales y algunas discotecas en los meses fríos), es para formarse en abstracto y empezar con el bagaje, se trata de ser de determinada forma y,en este caso y sin temer caer en el tópico, frecuentar determinados locales nocturnos, confraternizar con determinados ediles de pueblos, etc. Versiones más saneadas existen; pero, como mínimo, es una labor de muchos años.
Subir
Usura
#6 por Usura el 01/04/2016
Básicamente se trata de tomarse un güisqui y otras cositas con las personas apropiadas...

Saludos.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 01/04/2016
A lo mejor eso era antes, el ballantines con el concejal los representantes de orquestas de antes ( todos no afirmó que fueran, ojo) y la raya de farla en los ambientes más progresivos; ahora creo que la cosa es menos chusca.

También es cierto que antes se tocaba y se cobraba; ahora, igual que se quiere ser produstor; se quiere ser promotor, he conocido a alguno, y de ellos los hay que las preparan cojonudas, lo se por mi hija, que alguna vez ha vuelto de por ahí de conciertos con tres grupos en los que uno de los grupos no acudió, o que no acudió gente porque no estaba bien anunciado y en vez de sacar algo de dinero; no sacaron para gastos.

También, como hay mucha desconfianza a que les chupen la sangre, del mismo modo que hay autoproducidos, hay autopromovidos.

Yo prefería que se me quedaran con un 20% de un concierto que me habían buscado, en el que me pagaban dinero seguro y nada que ver con las miserias de ahora, que me tenían preparado un hotel digno, qué menos.

Antes era más fácil, había más hambre de novedad y más demanda que oferta.

Yo les estoy muy agradecido a los representantes, trabajaba con varios, con el que más con uno de Alsasua.
Los managers son más de trabajar con unos cuantos artistas en exclusiva, conozco bastante a una, rica no es.
Los buenos, como comentaba, se nota la familia, los contactos, relaciones, esas cosas.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 01/04/2016
Conversor de infieles escribió:
se quiere ser promotor

He conocido las jugadas de algunos jetas iletrados metidos a "promotores de eventos" con el dinero de su familia buscando pegar pelotazos similares a los de la construcción, con resultados de:
- Nadie cobra "porque no hemos vendido bastantes entradas", a pesar de realizarse el evento lleno de gente.
- Nadie cobra porque el evento se llena, pero por la infinita lista de invitados.
- Nadie cobra porque el evento se cancela porque no vendimos una puta entrada (de verdad)
-Nadie cobra porque el evento no se pudo celebrar porque no contaba con los permisos necesarios.
- Público enfurecido porque el cartel era inventado y los artistas principales jamás fueron contratados ni sus representantes tenían constancia del evento.
- Contratación de técnicos de tercera regional que hacen una instalación deficiente del equipo que obliga a suspender el evento a mitad por problemas técnicos.
Y muchas más.
Al final estos promotores no pueden ni salir a la calle porque deben dinero a mucha gente, no paran de recibir citaciones judiciales y llamadas de abogados, y con lo poco que les queda tratan de retirarse a la casa de campo de sus padres a ver si ahí nadie les localiza. Años después vuelven a la carga con nuevos negocios de moda, como estudios de tatuaje, tiendas de bisutería hecha con chatarra reciclada y camisetas estampadas con diseños robados a estudiantes de bellas artes, o alquiler de máquinas de oxígeno para garitos nocturnos.
En fin, historias que me he ido encontrando. Por desgracia.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 01/04/2016
Todo eso es real.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo