Me gustaria ser manager musical! Preciso ayuda

Raul Álvarez
#1 por Raul Álvarez el 31/03/2016
Hola buenas a la gente del foro, me gustaria saber sobre TODO lo que hace un mánager musical y cómo lo hace, y se que soy nuevo en el mundo del business, pero querria saber todo sobre tal, apenas tengo dinero para pagarme estudios o cursos y por internet no encuentro lo suficiente para saber y conocerlo todo al 100%, asi que si hay algun mánager musical por aqui que me ayude o cualquier cosa, que me conteste por favor, seria un placer de verdad.

Por cierto, voy a llevar a un musico(rapero) independiente y necesito vuestra ayuda.

Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 31/03/2016
Has repetido este post en "charla general"
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 31/03/2016
Mi consejo es que no aprenderás a ser mánager de verdad preguntando en foros cómo ser mánager.
Trata de estudiarte toda la legislación relativa a derechos de autor y propiedad intelectual, contratación artística y organización de espectáculos (hay estudios de FP públicos sobre producción de espectáculos), regulaciones de seguridad, marketing (también hay estudios de FP al respecto), relaciones públicas, administración de empresas, contabilidad (en la universidad pública puedes, o en la UNED), también puedes intentar que te cojan de aprendiz o hacer prácticas (básicamente trabajar gratis) en alguna empresa de management.
Tendrás que crear una agenda de contactos de todos los medios de comunicación que puedan tener interés en tus artistas, salas y festivales, agencias, discográficas, diseñadores gráficos...
En fin, yo de ti, antes de ser el manager de nadie trataría de pasarme un par de años al menos estudiando o investigando cómo serlo.
Suerte.
Subir
Raul Álvarez
#4 por Raul Álvarez el 31/03/2016