Se me ha roto el Knob!

• 1
DJ XenivaX
por el 04/04/2008
Hola , buenas, esq se me ha roto el knob del crossfader , de una reloop scratch II, no sabréis en Valencia de alguna tienda física q lo tenga o si no de alguna pagina web... Gracias!!

XeniX
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
vestax005
por el 04/04/2008
Pasate por un cash converter, hay knobs que le vienen bien a tu mesa y son de otras marcas. Por ejemplo el knob de la vestax le viene bien a la urei.
Subir
DJ XenivaX
por el 05/04/2008
Pues sí, mu buena idea.. no se me había ocurrido.. gracias!
Subir
Rubensdb
por el 05/04/2008
quieres decir que se te ha roto el crossfader (fader cruzado u horizontal) de tu mesa. Un knob es otra cosa :wink:
Subir
vestax005
por el 05/04/2008
duda existencial: Entonces si lo que lleva el cross y el fader no se les llama knob, como se les llama? :?
Subir
Rubensdb
por el 05/04/2008
vestax005 escribió:
duda existencial: Entonces si lo que lleva el cross y el fader no se les llama knob, como se les llama? :?

El plástico del fader o crossfader :mrgreen:

"fader" (un "crossfader" no es mas que un fader montado en horizontal)

[ Imagen externa no disponible ]

"knobs"

[ Imagen externa no disponible ]
Subir
vestax005
por el 05/04/2008
Claro, rubensdb el knob es la pieza de plastico que tocamos con los dedos, ya sea un crossfader un fader o un potenciometro. Eso tengo yo entendido desde hace mil, corrigeme si no estoy en lo cierto porfa.

un saludo
Subir
Rubensdb
por el 05/04/2008
no sé...podría ser... pero yo entiendo knob como un potenciómetro que se puede girar...y no es el caso, pero puedo equivocarme claro.
Subir
DJ XenivaX
por el 05/04/2008
Ey! menudo lío, el fader , el crossfader y la equalización llevan knobs o botones y son todos potenciometros, unos lineales y otros giratorios, a mi se me ha roto el knob del crossfader, q una patilla de dentro se ha partido... por cierto, y alguna tienda para comprar agujas en Valencia?? sabéis? en Radio Colón no quedan Ortofon Scratch :cry:
Subir
Rubensdb
por el 05/04/2008
http://www.thefreedictionary.com/knob

vaya, que tiene que ser redondo :wink:
Subir
vestax005
por el 05/04/2008
Ostras, pues por culpa de los de the freedictionary, thomann, djdeals, recordcase, htfr etc etc, van a tener que poner los "plasticos de los faders y de los crossfaders que sirven para aumentar/disminuir volumen" en otra seccion.

Yo creo que realmente es lo mismo, como dice DjXenivax, lo que ocurre que unos son rotatorios y otros verticales/horizontales, pero desde el punto de vista practico, sirven para lo mismo.
Subir
exvirt
por el 05/04/2008
Knob en español literalmente es perilla, que suena más a algo para darle vueltas. :D
Subir
DJMotavirust
por el 06/04/2008
Para liar la cosa un poco más, perilla tambien se le llama a un tipo de interruptor de la luz.
Acordaos de esos que había en las casas antiguas en el cabecero de las camas.

A los Knobs en electrónica tambien se les llama "botones de mando".

Saludos.
Subir
nicoGomez
por el 06/04/2008
DjXenivaX escribió:
por cierto, y alguna tienda para comprar agujas en Valencia?? sabéis? en Radio Colón no quedan Ortofon Scratch :cry:

Sono light center en av.burjasot o en fernando el catolico

En el pasaje que hay junto a la plaza de toros hay una tienda que la planta de abajo es de cosas hippies y en la de arriba es tienda DJ. El chico que trabaja ahí te consigue cualquier cosa.

ultra sound music, en marqués de zenete......

Espero te sirva de ayuda.
SALUDOS!
Subir
Zitro mod
por el 06/04/2008
Sois unos sknobs
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo