Me han denegado permiso para publicar una versión

  • 1
JorG
#1 por JorG el 12/01/2015
Hola, amigos
Hoy me lo han dicho, me han denegado el permiso para publicar una versión de How Insensitive, de Jobim.
La pregunta es, ¿Puedo poner mi versión de este tema para descarga gratuita en una web, solo para que se la baje el que quiera y sin fines en absoluto comerciales? Para mi la música no es mi profesión (lo fue), y lo único que quiero es expresarme.
Por lo que se, la ley dice que el autor o el editor debe conceder permiso para la EXPLOTACIÓN. y mi pregunta es ¿regalar una canción es explotación? ¿Qué me decís los que entendéis en este tipo de leyes?
Me interesa mucho, muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mikrokosmiko
#2 por mikrokosmiko el 12/01/2015
CREO que puedes interpretar sin problemas el tema mientras sea "interpretación fiel al original", una vez esta ha sido difundida. El problema es cuando existe transformación de la obra original. Claro, lo que se entienda como transformación ya lo decide el autor original. ¿Quién te ha denegado el permiso?
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 12/01/2015
mikrokosmiko escribió:
¿Quién te ha denegado el permiso?

Yo no he sido, que conste.
Subir
JorG
#4 por JorG el 12/01/2015
Pues la editora, Universal Music, tras consultar con los editores originales. Cuatro meses de espera. Y no, definitivamente, es una versión, claro, se trata de no respetar la original, sino de darle otro caracter. En fin. Lo que a mi megustaría es poder distribuirla sin cobrar. Ese es el tema que me interesa. Gracias en todo caso.
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 12/01/2015
JorG escribió:
Universal Music


Grandes hamijos...
Subir
Jack
#6 por Jack el 12/01/2015
Aunque tú no hagas negocio con esa versión, ellos no lo verán así. Cada vez que alguien se descargue tu versión ellos lo verán como una pérdida más de ingresos y aunque no hagas negocio, el sólo hecho de distribuirla es suficiente para que tomen acción contra tí. Yo que tú me miraría bien como son las leyes antes de tratar de interpretarlas a tu manera.
:birras:
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 12/01/2015
#6

Lucro cesante que se llama (bueno es más referido a la inactividad o no explotación; pero creo que también se aplica aquí).
Subir
JorG
#8 por JorG el 12/01/2015
Si, Jack, de eso se trata, efectivamente. Interpretar la ley a mi manera sería meter la pata. Quiero interpretarla como la interpreta el mundo. En eso las versiones no son bien vistas! :wink:
Gracias
Subir
JorG
#9 por JorG el 12/01/2015
O sea que no hay manera?
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 12/01/2015
Eso por no entrar en el tema de la SGAE.
Subir
JorG
#11 por JorG el 12/01/2015
No, si SGAE no es problema, pues una vez publicado, el rendimiento se reparte automáticamente. El problema es de raíz: no me han autorizado.
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 12/01/2015
¿Qué es lo que has pedido a Universal exactamente? , y ¿qué es exactamente lo que te han contestado?

Es que me da la impresión de que en #1 no concretas demasiado la situación. Demasiada opinión de tu propia cosecha veo...
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 12/01/2015
mordus escribió:
opinión de tu propia cosecha

Sí.
Subir
JorG
#14 por JorG el 12/01/2015
Vamos a ver. Para publicar una versión tienes que pedir permiso a los autores antes. Yo es la primera vez que participo en la producción de un álbum con versiones (los otros que he sacado participaba como arreglista y el productor se ocupaba de estas cosas), y por tanto la primera vez que pido permiso. Una vez que estábamos en fase de maquetas, me puse en contacto con la editorial de dos de los temas que estamos haciendo en mi grupo para hacer este album. Les explico el plan, el número de copias que vamos a hacer, la distribución en CD Baby, e incluso les ofrezco escuchar las maquetas. Después, cuatro meses esperando. Por medio me explican que están consultando con los editores originales (supongo que en USA), y finalmente me dicen que uno de los temas no está autorizado.
A mi lo que me interesa no es quejarme por la situación, sino conocer la aplicación de la ley que se refiere a estos permisos de explotación. Si explotación incluye también el grabar la canción con el fin de mostrarla a tus seguidores y amigos en internet.
Quiero conocer la aplicación real y práctica de esta ley, los límites del permiso de los editores, las posibilidades de alegar contra esta decisión, y las posibilidades de grabar, adaptar o interpretar una canción más allá de las decisiones de los editores. Simplemente para quien conozca el tema a fondo. Agradezco comentarios y demás, pero lo único que me interesa es la opinión de alguien con experiencia en publicaciones de versiones, adaptaciones y covers, y que me pueda aconsejar con los pasos a seguir una vez que he recibido este escueto comunicado de Universal.
Gracias
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 12/01/2015
#14
Ya, pues un buen abogado de civil con experiencia en el tema.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo