Me han estafado que hago?

Brainvocoder
#1 por Brainvocoder el 19/03/2008
Compre a un particular un adt behringer por 150 euros y nunca he recibido nada, tengo el comprobante del ingreso, ellos dicen que lo enviaron por correos ordinario y que correos lo ha perdido. Han puesto una reclamacion pero no quieren devolver el dinero y ya han pasado 3 meses desde la compra
Es la primera vez que me ocurre algo asi
Que debo hacer, cuales son los pasos a seguir

Decir que el titular del ingreso no se corresponde con las personas con las que he hablado.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 19/03/2008
Mal suena la cosa..a ver si entra algun moderador o si no diselo tu a ellos..pero desde hace tres meses pues no se yo si se podra solucionar pero de todas formas ¡mucha suerte!
Subir
Brainvocoder
#3 por Brainvocoder el 19/03/2008
Gracias por tu apoyo voy a ir a denunciarlo a la comisaria ahora mismo
Pero creo que no sacare nada en claro
Subir
carnaco
#4 por carnaco el 19/03/2008
pues es una putada, tio....ojala puedas hacer algo.

de todas las maneras, viendo como ha estado el patio ultimamente, esta claro que paso de comprar nada de segunda mano si la operacion no la hago en persona.A no ser que tenga mucha confianza, claro....
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 20/03/2008
Hola Brainvocoder , tu tienes el comprobante del ingreso.

Pero el tiene que tener el comprobante del envio.

A si que si es por que Correos lo a perdido dandole una copia del envio ellos mismo saben que no hay una entrega firmada por ti no? y se daran cuenta de que ese paquete esta por ahi perdido y que lo busquen. y si no te devolveran el dinero digo yo.

Eso en el caso de que te lo haya mandado claro esta lo mismo dice que te lo mando y no tiene ni conprobante del envio ni nada, entonces la denuncia debe de ser a la persona que te a engañadao.

Suerte amigo y paciencia :wink:
Subir
Brainvocoder
#6 por Brainvocoder el 20/03/2008
Hola neosynth74, el dice que lo envio por correo ordinario y que correos no le dio ningun comprobante. yo por supuesto tengo el recibo del ingreso. Incluso me ha llegado a insinuar que quiza lo he recibido y que he dicho que no lo he recibì. Creo que he perdido la pasta, por que he estado consultando por ahi y si hay juicio solo seria de faltas por ser inferior a 400 euros y a mi me iba a costar dinero contratar un abogado para personarme con el en el juicio.
Es la primera vez que tengo un problema y desde ahora procurare no ingresar el dinero antes de que se me envie nada. Eso si vuelvo a comprar algo de segunda mano que la verdad es que se me han quitado de golpe las ganas.
Tambien tengo que decir que no es usuario de Hispasonic (aunque si que es musico)
Subir
danikdj
#7 por danikdj el 20/03/2008
Deberías haber acordado como mínimo el envío certificado que asegura un poco más el envío, aunque no mucho.
Al enviar un paquete en una oficina de correos te dan un papel con el importe del envío aunque sea sin certificar, creo.
Aún así si correos lo ha perdido poco puedes hacer aunque consulta si te pueden devolver algo del dinero.
Para otra vez paga contrareembolso si no es de confianza el vendedor y siempre exige envío certificado.
Subir
Brainvocoder
#8 por Brainvocoder el 20/03/2008
En principio yo lo unico que acorde es que los gastos de envio corrian a su cuenta, yo pense que al ser un paquete correos solo te lo enviaba por paquete azul (el cual es certificado) pero por lo visto se puede enviar por correo ordinario y lo mas increible es que si ellos lo pierden no asumen ninguna responsabilidad, suena a increible pero parece que es asi.
Subir
Neosynth
#9 por Neosynth el 20/03/2008
Pues con lo que me cuentas, el tio ese me parece que no te ha inviado nada nunca, por que si que dan un papel con el nuemero de envio, y si el dice que no lke han dado nada es por que no ha mandado nada.

A si que hay tienes al culpable, se a quedado con el dinero y el aparato.

Ya son 3 meses, tu has podido comprobar, si el tio se a movido, haber que a pasado con su envio?.

Yo me pongo en su lugar, y si envio una cosa que me han pagado y no lo han recibido muevo cielo y tierra, para saber donde anda.

No que en este caso, el que esta moviendo el culo eres tu, sin saber a ciencia cierta si el ha hecho el envio o no.

La unica prueba que tienes es el ingreso en su cuenta, y como bien dices tu te va a costar mas un abogado que lo que te tiene que devolver.

La verdad es que lo lamento Brainvocoder , te deseo que no te hundas y no pierdas las esperanzas en comprar y vender en segundamano, pero de aqui en adelante no te fies de cualquiera e intenta que sea contrarembolso con derecho a ver antes la mercancia antes de pagar.

Un abrazo amigo y cuidate :wink:
Subir
Brainvocoder
#10 por Brainvocoder el 20/03/2008
Gracias neosynth74, yo tambien pensaba que dan siempre un papel con el justificante del envio, pero el me asegura que siendo ordinario no dan nada.
Viendo como esta el asunto voy a intentar hablar con el chico para a ver si es verdad que tiene buena voluntad y si es verdad que ha enviado algo al menos que corramos con los cargos los dos a medias (75 euros cada uno) a mi me pareceria que seria poner buena voluntad de su parte y si acepta quiza piense que ha sido todo culpa de correos (la verdad es que lo doy por perdido todo)
Lo unico que agradezco en todo este caso es que al menos no ha sido ningun hispasonico con los cuales siempre he hecho tratos muy positivos y satisfactorios.

Tambien he aprendido a no ser tan confiado.
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 20/03/2008
A ver, si lo envío poníendolo un sello y echándolo a un buzón está claro que no tiene justificante. Pero si fue a una oficina, lo más normal ya que tienen que pesarlo y pagar según el peso, entonces te dan un ticket como cuando vas al súper con el importe de lo que has pagado. Otra cosa es que lo tirara o que no te lo haya enviado.

El paquete azul certificado tiene un seguro de extravío que es ínfimo pero algo es algo. Si no lo envío así no hay nada que hacer para recuperar el dinero a no ser que te lo devuelva él.
Subir
Neosynth
#12 por Neosynth el 21/03/2008
danikdj escribió:
A ver, si lo envío poníendolo un sello y echándolo a un buzón está claro que no tiene justificante. Pero si fue a una oficina, lo más normal ya que tienen que pesarlo y pagar según el peso, entonces te dan un ticket como cuando vas al súper con el importe de lo que has pagado. Otra cosa es que lo tirara o que no te lo haya enviado.



Estoy contigo en eso danikdj
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 24/03/2008
Brainvocoder escribió:
Gracias neosynth74, yo tambien pensaba que dan siempre un papel con el justificante del envio, pero el me asegura que siendo ordinario no dan nada.


Aunque sea ordinario, te dan un ticket/recibo donde consta el pago, el tipo de envio, la fecha y la hora, el peso ... asi como el destino de ese paquete. Eso es lo que sirve para reclamar ... [-X

Ya por la experiencia de ver muchos casos de estos por aqui ... pues poco puedes hacer.
El monto de dinero es muy pequeño, lo mismo depositaste el dinero a un desconocido sin mas promesa
que su palabra perdida en el aire.

Lo siento, pero si te dicen que no tienen comprobante alguno ... y no se haran responsable ... pues te timaron sin mas. :|
Subir
musiquillo
#14 por musiquillo el 24/03/2008
Brainvocoder escribió:
Compre a un particular un adt behringer por 150 euros y nunca he recibido nada, tengo el comprobante del ingreso, ellos dicen que lo enviaron por correos ordinario y que correos lo ha perdido.


A mí me pasó lo mismo con una mísera compra en eBay por valor de 60€. Denuncié y a los dos meses tuve el juicio. El vendedor dijo que me lo había enviado pero como no pudo demostrarlo (supuestamente por correo ordinario) le tocó devolverme el dinero y pagar una multa de 300€. Deberías de denunciar antes de que prescriba el delito, o sea, YA.
Subir
Brainvocoder
#15 por Brainvocoder el 25/03/2008
Estoy hablando con ellos para correr con las perdidas a medias (que me devuelvan 75 euros) ya que ellos insisten en que si que me lo enviaron y la verdad es que si es cierto y les denuncio me sentiria mal, ahora todo depende de su intencion, prefiero pensar que ha sido todo culpa de correos. Todo esto me sabe muy mal y yo quiero pensar que lo que me dicen es verdad.
De todas formas me sorprende lo que me comentas Musiquillo ya que a mi me han recomendado (me lo recomendo la misma policia) llegar a un acuerdo por los gastos y molestias que conlleva un juicio. Aunque si es verdad que me han dicho que lo tengo ganado ya que ellos no pueden demostrar que me enviaron nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo