Me han publicado un artículo de opinión en E-Noticies.

Recplay
#1 por Recplay el 07/10/2006
Lo podéis leer aquí:

http://www.e-noticies.com/cartes-al-dir ... 10141.html

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 07/10/2006
Así en catalán como que no entiendo nada :D pero bueno, enhorabuena igualmente!
Subir
Recplay
#3 por Recplay el 07/10/2006
Gracias! Lo pongo aquí en castellano con una traducción chusca y automática (los que entiendan catalán, mejor leer el original, el del link):

LAS PANADERIAS SOCIALES

Desde una posición de izquierda no se puede estar en silencio cuando se ve que el dinero qué se paga como impuestos y por los qué se desearía una finalidad social se usan por otras cosas que nada tienen que ver con esto. El reparto de las recaudaciones habría de acabar con las diferencias entre los sectores más bienestantes y los más desfavorecidos de la sociedad dónde se da el que se puede y se recibe el que se necesita para qué todo el mundo pueda disfrutar de igualdad de oportunidades. Pero hay un problema grave en la gestión y es que nuestros políticos, aun cuando hay carencias a la sanidad, a las posibilidades de acceso a la vivienda, a las pensiones, a la enseñanza y otros muchos ejemplos, destinan una gran parte de nuestros dinero a unas prioridades que son capricho de sus pasiones.

Hagamos un ejercicio muy sencillo: imaginemos que un día cualquiera los padres de un niño están preparando la comida en casa y le encargan a su hijo que vaya a comprar el pan. El hijo sale de casa a comprar y vuelve habiendo gastado el dinero que le han dado los padres en un cómic. El niño ha decidido permitirse un capricho que supone una agravación cabe el bien común. Podemos evaluar la acción del niño como un acto de mala fe y no como un error. Él no se ha equivocado, ha hecho el que ha querido.


Niños como este ahora son políticos y tienen una gran pasión caprichosa hacia un cómico al qué son subscriptores que se llama “construcción nacional”. Mientras tanto no todo el mundo tiene las mismas oportunidades para ir a comprar el pan a la panadería sanitaria, a la panadería inmobiliaria, a la panadería de las escuelas o a otras muchas panaderías. Somos unos cuántos los que estamos hartos de ver que estamos subscritos a este cómico y ver que las panaderías sociales no funcionan. Por esto ha nacido ‘Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía’, para solucionarlo.

Salud!
Subir
DrugSlove
#4 por DrugSlove el 07/10/2006
Muy buen rec!! Enhorabuena
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 07/10/2006
Qué forma tan sencilla de explicar unconcepto social muy básico.

Muy bien.
Subir
Recplay
#6 por Recplay el 07/10/2006
Muchas gracias!
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 07/10/2006
Esta bien, podian hackear la pagina de la moncloa y poner el texto a ver si se da por aludido alguno.
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 07/10/2006
y vosotros sois diferentes claro, "los ciudadanos..." jeje. Yo creo que son todos iguales !

jeje 1 saludo REc
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 07/10/2006
los politicos digo.
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 07/10/2006
Por cierto estoy de acuerdo con el artículo, buen trabajo.
Subir
Recplay
#11 por Recplay el 07/10/2006
Ganzúa, propones un golpe de hacker? xDD Gracias!

Pervy, me alegra que estés de acuerdo con el artículo, gracias!

Hombre, pues bastante distinto si que es "Ciutadans". Para empezar, acabar con el gasto de la "construcció nacional" de tajo. Eso debería ser como la financiación de la iglesia, quién la quiera que marque la casilla. Los dineros que nos ahorraríamos se gastarían en "hornos sociales". También se propondría al parlamento cambiar el sistema electoral para que funcione por listas abiertas, para poder escoger a los representantes sin que vengan impuestos por los intereses de los aparatos burocráticos de los partidos, y para establecer una proporcionalidad electoral. Votan las personas, no los territorios. Y limitación de cualquier mandato a 2 legislaturas. Transparencia en la gestión, es decir, que puedas ir al ayuntamiento, a la Generalitat o cualquier otro órgano del estado y ver las cuentas. Una mejor educación pública, salir de la escuela dominando catalán, castellano e inglés, que los chavales aprendan la cultura del esfuerzo y devolver a los profesores el respeto que merecen.

Ah, por cierto, también bajaríamos los sueldos a los políticos, y les quitaríamos las pensiones vitalíceas. Quién quiera pensión, que cotice como los demás.

Salud!
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 07/10/2006
Pues suena todo muy idealista, es evidente que todos estaríamos de acuerdo con eso...

La pregunta es, ¿es factible en un mundo como el actual tales objtetivos? Yo es que sinceramente soy muy escéptico.

Por cierto no estaría mal cerrar a cal y canto los programas de radio que insulten a las regiones, como el DELOSANTOS o cualquiero otro programa de radio que haga lo mismo con el pueblo español
jeje En fin. Todo sea pedir.

Saludos.
Subir
Recplay
#13 por Recplay el 07/10/2006
Pues yo creo que es factible si la gente lo reclama y sale a la calle cuando considera que la actuación política va en contra de los intereses sociales. Pero para eso también hay que tener mayor conocimiento de lo que hacen, y por eso las televisiones públicas deberían de servir para controlar su actuación. La televisión pública, por así decirlo, debería ser un poco el "Gran Hermano" de la política, además de claro está ofrecer programas de interés general. Si por mi fuera (y esto es algo que se comenta mucho en el partido), ponía un canal Parlament y un canal Congreso de los diputados, donde continuamente se pudiese ver si trabajan. Lo que es lamentable es ver como la información en las cadenas públicas acaba dándose según el interés del partido en el poder, o si les conviene, de todo el parlamento, para esconder las vergüenzas de las que no se salva ninguno.

Respecto a prohibir programas de cal y canto no estoy de acuerdo. Las cosas tienen un proceso; la separación de poderes está precisamente para garantizar la libertad y la igualdad entre los ciudadanos, y quién tiene que determinar que el programa de Jiménez Losantos debe desaparecer o no son los tribunales, y no los políticos.

Salud!
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 08/10/2006
Este es mi Rec :lol:

¿Para cuando presidente de la Generalitat? Ya estás tardando :D

Enhorabuena por la publicación de tu trabajo, es muy bueno :wink:
Subir
se7en beatlab
#15 por se7en beatlab el 08/10/2006
no entendi nada :triston:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo