Me han regalado un KeyControl 61 XT ESI, ¿que hago?

Raul R
#1 por Raul R el 07/01/2015
Lo primero presentarme y daros la enhorabuena por este pedazo de "foraco".
Soy un antiguo alumno de magisterio que curso música sin una trayectoria y/o experiencia anterior de conservatorio ni escuela musical. Allí desperté más gustos musicales e instrumentales de los que ya tenía. .... bla bla bla bla..... ( mucho rollo).

Alguna vez en el pasado, he recurrido a hispasonic para aprender un poco, pero ahora me veo en la necesidad de participar ya que no encuentro tanto como quiero en el buscador sangoogle o en el propio buscador de hispa, y sabiendo la gran comunidad de expertos que aquí estáis, no puedo permitirme el lujo de dejar de participar, conocer y aprender, todo lo que aquí se alberga...(de mí aprenderéis poco, pero yo de vosotros mucho, os pido paciencia :D)

Bueno al lio.
A causa de mis pasiones y mis conversaciones con terceros, me han traído los reyes desde Alemania un KeyControl 61 XT ESI..... Desde el apartado electrónico musical no he pasado nunca de emuladores de sintetizadores de móvil o programas de edición como Audacity en pc..... ,(siempre fui más de diseño y edición visual), y ahora me encuentro que apenas consigo sacar cuatro "cositas" interesantes desde una versión temporal del cubase..... Mis preguntas, después de utilizar el buscador del foro, son las siguientes:

¿QUE HAGO? xD
Es decir....

- ¿Que programas me recomendáis para la creación y edición, pudiendo aprovechar al máximo este Controlador? Cubase, Fl Studio, etc...
- ¿Que opciones de interpretación libre, en directo y con pre-sets, tengo?, sumándole claro está, mi ordenador portátil.

Si cuenta para algo, decir que la afición que tengo a tocar mini directos utilizando aplicaciones móviles "justitas", sumado a ésta la guitarra, bajo, ukelele ( y algunas otras cuerdas) y ocasionalmente la batería, ha sido el motivo principal de ser este el regalo. Me gusta mucho el rollo sintetizado del pop/indie actual, recordándome un poco a las flautas melódicas que de pequeño me gustaba tanto tocar...

También me gustaría poder utilizarlo para crear bases de electro y pop. (De esto ya he visto que hay muchos manuales y video-tutoriales, pero si alguien quiere recomendarme algún programa o método por experiencia, se lo agradezco)

Mil gracias a tod@s, tanto a quién se tome el tiempo de leer como el responder.
No quiero enrollarme más, guardo un poco para futuras intervenciones ^-^

FELIZ AÑO NUEVO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 07/01/2015
Por de pronto, bienvenido al foro. 8)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo