Me he comprado la caja di Avalon U5, pero ahora...

poti
#1 por poti el 26/09/2008
hola a tod@s!!!
Acabo de pillarme la caja de injección Avalon U5, nueva, con una rebaja bastante buena.(la quiero exclusivamente para grabar bajos y guitarras)
El caso es que la tengo conectada a mi Presonus Firebox, y mi software es Logic pro 8.
Al conectar la caja, de las 2 salidas XLR que tiene ("Mic Level", hasta 150 Ohms y "Line Level" hasta 600 Ohms), me dijo el amigo de la tienda que conectara mi bajo a la entrada de la caja, evidentemente, y que de las 2 salidas que tiene XLR, me conectara a la salida "Mic Level" y de ahí a una entrada de mi tarjeta Presonus (XLR también) y con la ganancia del previo de la tarjeta bajado al completo, o sea, a 0. ¿Me he explicado bien?...
El resultado: una entrada muy baja de linea al Logic ( con el canal de audio a en 0 db), y me pregunto, ¿no será que se habrá equivocado y lo suyo es que conecte la salida de la caja en la de "Line Level" y no en la "Mic Level"?, ¿O también se habrá equivocado en lo respecto a lo de bajar el previo de la tarjeta al maximo? aún así es un tipo del que me fío muchisimo, pero aún así quiero exponerlo aquí por que sé que en este foro hay mucho "fierilla" del asunto así como gente que también tiene este mismi modelo de caja.
Un saludo de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
poti
#2 por poti el 26/09/2008
up!
Subir
gorkamusic
#3 por gorkamusic el 26/09/2008
Hola,

Puedes conectarlo de 2 formas.
Una sería salir del Avalon por Mic Level y de ahí a la entrada de micro de tu tarjeta
(ajustarías la ganancia en tu tarjeta)... o

Salir por Line Level (Utilizas la U5 como previo, ajustando en el gain...) y de ahí a
una entrada de línea (con el gain a 0 si tuviese)
Esta opción es la más interesante, de todas maneras prueba.

Saludos!
Subir
poti
#4 por poti el 26/09/2008
Gracias Gorkamusic!!!, te debo una cañita :mrgreen:
Una cosa, en la opción de salir por "Line Level" cuando mencionas "...y de ahí a una entrada de lina (con el gain a 0 si tuviese)" ¿Te refieres a que me puedo conectar también a la tarjeta con el previo de dicha tarjeta a 0, o solo te refieres a una entrada de linea de mesa?
Gracias.
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 26/09/2008
Alguien escribió:
¿Te refieres a que me puedo conectar también a la tarjeta con el previo de dicha tarjeta a 0, o solo te refieres a una entrada de linea de mesa?


Hay entradas de línea (no de mic!) que tienen gain y otras no. Lo correcto en este caso, es dejarlo a 0

En tu tarjeta deberías conectarlo a la entrada 3 o 4 directamente y ajustar el nivel desde el Avalon.

Saludos!
Subir
poti
#6 por poti el 27/09/2008
Ultima pregunta ( y no doy más la vara) ¿por que dices de conectarlo a la entrada 3 o 4, y no a la 1 o 2?
Subir
gorkamusic
#7 por gorkamusic el 27/09/2008
Las entradas 1 y 2 por el tipo de construcción, están diseñadas para Mic e instrumento
(Si entras en jack, la señal pasa por un preamp y la impedancia de entrada no sería la adecuada)

Las entradas 3 y 4 están diseñadas para hardware de studio (mesas, previos, comp...) Justo lo que necesitas.

También de esta manera, dejas libres los previos de micro de tu tarjeta; y así, poder grabar simultáneamente además con mics... (Por ejemplo: grabar una guitarra por línea mediante el U5 y con los canales 1 y 2 grabar el ampli de guitarra)



http://www.presonus.com/media/manuals/0 ... spanol.pdf
Todo sacado de aquí (no me lo he inventao :mrgreen: )

Saludos!
Subir
poti
#8 por poti el 27/09/2008
Yeah!!! =D> gracias por tu dedicación, te debo una!!!
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 27/09/2008
gorkamusic escribió:
http://www.presonus.com/media/manuals/04_Firebox_Espanol.pdf
Todo sacado de aquí (no me lo he inventao :mrgreen: )

Saludos!


Los manuales están para algo!!!!!

Si no sabes algo de tu equipo, primero consulta el manual, es probable que ahí esté la respuesta :wink: .
Subir
poti
#10 por poti el 27/09/2008
...y si los manuales no me aclaran, para algo esta el foro, siempre y cuando se pida consulta de buenas maneras, como creo que he hecho yo ¿no?... (soy de los que primero usa el buscador y luego pregunta), es que algunos somos un poco "cortitos" en esto... "perdona".
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 27/09/2008
Hey, no iba con ningún ánimo de molestar, poti :wink: .
Subir
poti
#12 por poti el 27/09/2008
Gracias por aclararmelo, Pueblo... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo