Me he comprado un Peavey Classic 30¡

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 30/10/2010
Hola¡¡¡Pues tras vender mi Marshall Artist 4203,dudaba entre comprarme un Laney Cub 12R o un Fender Super Champ XD.Tiraba mas a por el Laney pero ayer probe un Peavey Classic 30 y flipe¡¡¡sobre todo en los limpios y la reverb¡¡¡aunque el canal de saturacion tampoco se quedaba en mal lugar...muy bluesero "vintage"
me fui corriendo a mi casa a ver si encontraba por internet alguno de 2ª mano a buen precio y lo encontre¡¡¡hable con el vendedor y me lo ha dejado en 370 euros mas los portes....espero tenerlo en mi casa para finales de la semana que viene o primeros de la siguiente¡¡¡¿alguien conoce este ampli?¿que opinion os merece?lo quiero sobre todo para musica "surf" instrumental,musica tipo años 60,blues y musica en plan "indie" como The Smiths",The Cure,Los Planetas,etc...agradeceria mucho que me dijerais que os parece este ampli y que tal puede funcionar para la musica que toco¡¡un saludo¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 31/10/2010
El classic 30 es un ampli muy bueno, muy vintage, muy en la línea del fender hod rot, un poquito más cañero en el canal drive. Has hecho una buena compra, pero prepárate porque da muchísima caña, tus vcecinos quizás no estén tan entusiasmados. Qué lo disfrutes.
Subir
fuzzmariachi
#3 por fuzzmariachi el 31/10/2010
eduardo59 escribió:
El classic 30 es un ampli muy bueno, muy vintage, muy en la línea del fender hod rot, un poquito más cañero en el canal drive. Has hecho una buena compra, pero prepárate porque da muchísima caña, tus vcecinos quizás no estén tan entusiasmados. Qué lo disfrutes.

Gracias "eduardo59"¡con respecto a lo que comentas de que esta muy en la linea del Fender Hot Rod es verdad....me parecio muy curioso al probarlo que el limpio fuese muy Fender....Me sorprendio porque el Classic 30 lleva valvulas EL84,que son las valvulas que suelen llevar los amplis orientados mas a "sonido britanico" tipo VOX....eso si,como bien dices tu,el canal drive si que me parecio mas en la linea no tanto de un Marshall pero si en la linea de la saturacion de los amplis VOX pero,muy calida tambien,la verdad es que me gusto mucho el tipo de saturacion que saca para sonidos blueseros y "vintage".Bueno,ahora solo falta esperar a que me llegue para poder provarlo tranquilamente...¡¡¡estoy impaciente¡¡¡Chao¡¡¡
Subir
fuzzmariachi
#4 por fuzzmariachi el 17/11/2010
Hola a todos¡¡¡Pues ya tengo el Peavey Classic 30 en casa¡¡¡La verdad es que estoy encantadisimo con el ampli¡¡¡tiene un limpio muy bueno....que es lo que mas me importaba....tirando a Fender pero algo menos brillante....diria yo... y con algo mas de medios.....y el canal de saturacion esta muy bien....muy retro y vintage...nada heavy....muy bluesero....como a mi me gusta¡¡¡el anterior dueño le puso valvulas nuevas,en concreto unas TAD....y la verdad es que aunque no entiendo mucho,creo que son valvulas de bastante calidad.Estoy investigando y experimentando con el a ver si le saco un buen sonido para "surf" instrumental en plan The Shadows,Dick Dale,The Surfaris,The Ventures,Los Coronas y tambien un sonido tipo "spaguetti wertern" en plan el sonido de guitarra de "El bueno,el feo y el malo"...Estoy convencido de que se le puede sacar un buen sonido para este tipo de musica...a ver si alguien me puede echar una mano con los settings del ampli(treble,mids,bass...etc...)¡¡¡¡Lo unico que si he comprobado es que aunque la reverb de muelles que trae el ampli esta bastante bien,para musica tipo "surf" y "spaguetti western" se me queda corta...estoy pensando en ahorrar y pillarme de segunda mano un pedal Boss FRV-1 que por lo que he oido,tiene un sonido muy logrado que emula muy bien los tanques de reverb Fender....tambien he pensado en un Danelectro Spring King....Mi presupuesto no me da ni de coña,por mucho que ahorre,...para un tanque de reverb de muelles.... Bueno,agradeceria mucho saber cual es vuestra opinion sobre el Peavey Classic 30(si pensais que he hecho buena compra,opinion/informacion de las valvulas TAD...etc) y de paso a ver si me podeis dar algun consejo para conseguir un sonido "surf" y "spaguetti western"...¡¡¡Muchisimas gracias por toda vuestra ayuda¡¡¡ ¡¡¡
Subir
laco21
#5 por laco21 el 25/11/2010
Buenas.
De antemano decir que soy bajista y no ando muy instruido en amplis de guitarra, pero bueno, a lo que vamos. al turrón.
El guitarra de mi grupo tuvo uno y realmente para el tipo de musica que dices que lo quieres creo que te va a ir bastante bien.
me encantaba el limpio que saca, a mi gusto con una buena strato para ritmica y buenos riffs en "limpio" de fabula.
En cuanto al canal saturado, decir que la distor ( desde MI humilde opinion bajista) es un pelin demasiado suave, aunque muy agradable.
Decir que el bruto del guitarra que lo tenia, se emperro en que sonase como un Triple Rectifier y ya os podeis imaginar que paso....
a base de ponerle distor brutissimas, bosst y cosas de esas las valvulas de potencia petaban que daba gusto.
bueno, perdon por el off-topic.

Saludos
laco21
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 26/11/2010
El classic 30, como el fender hot rod, los laney lionheart, etc. No son en absoluto hihg gain, ni lo pretenden, pero les puedes saccar casi cualquier registro en distorsión siempre con la ayuda de pedales. Yo uso, como dije, un hot rod, y no tienes más que poner el canal drive y empujarlo con un buen overdrive, por ejemplo un OCd de fulltone, y ya tienes ese sonido high gain que él por si solo no puede dar, y sin necesidad de gargarte las vávulas.

O bien puedes aprovechar el canal limpio y usar una buena distor. Respecto al estilo que buscas: surf o western, sin duda la reverb de muelles se queda corta. Yo creo que ese sonido lo consigues prescindiendo de la reverb de muelles e introduciendo por el loop de efectos una buena reverb digital. Yo uso la holly grail de EH y con ella sí que consigues esos efectos, ya que su rango es mucho mayor que el de una acutronic de muelles. En reverbs electro harmonix tiene muy buenas opciones y unos precios muy razonables, gastarte más sería absurdo.

Y ya, si quieres pegarte el lujo navideño, para esos estilos y para sacar provecho al máximo de ese ampli no es bobada hacerse con un buen ecualizador (ideal para conseguir esos limpios cristalinos), y ya, en plan lujazo, un buen booster que mejora la la señal e incluso el tono de la guitarra una barbaridad 8siempre y cuando sea un buen booster), yo compré el microamp de mxr para levantar los solos y me voy a tener que comprar otro booster, porque ya lo uso todo el rato y es que la guitarra gana cuerpo, gana presencia, pegada y headroom. vamos, una maravilla.

espero te sirva de ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo