bueno pues para usar samples en el piano roll solo tienes que crear un canal MIDI con un Simpler o Sampler, arrastras tu sample dentro del instrumento y ya... no tiene mayor ciencia...
por eso dije primero creas un simpler o sampler...
perdon que me meta por aki jejeje..
en el simpler, tu cargas el sampler, y cuando tocas el teclado, lo que hara sera tocar esa muestra cambiandole el tono verdad?
- como harias para cargar una muestra completa de las octavas del teclado? se deberia de hacer ya por algun instrumento VST no??
Y otra dudilla:
- Yo en cubase, realizaba mis bases en battery, y luego enrutaba al mezclador pero separaba las pistas, del batery me saca pista a pista cada instrumento, con lo que puedes trastear cada uno por separado. Como realizo esto con el drum de ableton?
Muchas gracias y un saludo.
(perdon me confundi de post)
Rhoss, ya que está resuelto esto te respondo a tu duda...
En sampler, puedes cargar distintos samples a cada tecla (si quieres) de tal modo que si tienes algún instrumento muestreado puedas ocupar todos los sonidos en la nota del teclado que corresponda (o que tu desees)
Y respecto a lo otro... cuando creas un drum rack, puedes ponerle efectos diferentes a cada celda, y además, si despliegas la flechita en el nombre de la pista en la vista sesión, se abrira el conjunto de pistas separadas del drumrackcomo si fuesen pistas separadas... y a trastear...
Saludos
Otra cosa a tomar en cuenta es que el Sampler tiene mucho mas calidad de interpolación que el Simpler y la verdad es que si se nota la diferencia sobre un solo sample al jugar con las notas. (y no se si soy yo o que pero prefiero cargar bombo y tarola en samplers que en un simpler.)