Me he pasado del fl studio a ableton live s.o.s

CircoMelli
#1 por CircoMelli el 16/01/2010
buenas, me he pasado de fl studio ableton live y ahora mismo estoy muy verde, y me gustaria saber si alguien me podria ayudar diciendome que tengo que hacer para empezar usar samples en el piano roll y demas, si sabeis algun video o tuturial q me pueda ayudar os lo agradeceria, saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ekadanta
#2 por Ekadanta el 16/01/2010
bueno pues para usar samples en el piano roll solo tienes que crear un canal MIDI con un Simpler o Sampler, arrastras tu sample dentro del instrumento y ya... no tiene mayor ciencia...
Subir
DJ MUNUBUS
#3 por DJ MUNUBUS el 16/01/2010
pues comienza leyendote el manual,luego en la web de ableton tienes un monton de videos y tutoriales,y en youtube tienes para cansarte! un saludo y bienvenido a la family! :)
Subir
CircoMelli
#4 por CircoMelli el 16/01/2010
Ekadanta escribió:
bueno pues para usar samples en el piano roll solo tienes que crear un canal MIDI con un Simpler o Sampler, arrastras tu sample dentro del instrumento y ya... no tiene mayor ciencia...


llevo un rato intentandolo pero no me deja arrastrar el sample(wav) al canal midi y no me deja arrastrarlo, o se combierte en canal de audio... :?:

Gracias de antemano :mrgreen:
Subir
DJ MUNUBUS
#5 por DJ MUNUBUS el 16/01/2010
el sample lo tienes que arrastrar al sampler! saludos! :)
Subir
CircoMelli
#6 por CircoMelli el 16/01/2010
joe tio, no se si sera que soy mu torpe :o , pero no me sale :?
Subir
Solid
#7 por Solid el 16/01/2010
CircoMelli escribió:
joe tio, no se si sera que soy mu torpe :o , pero no me sale :?


y el chiki chiki se baila así!!

1 abre una pista midi
2 vas al marco izquierdo donde están los instrumentos
3 arrastra simpler o sampler a la pista midi que has creado
4 ahora, arrasta el clip de audio a la ventanita de simpler

(me parece que si haces doble clic en el instrumento te crea automáticamente la pista midi con el instrumento en ella)

saludotes!!
Subir
CircoMelli
#8 por CircoMelli el 16/01/2010
ya lo tengo muchas gracias :mrgreen:
Subir
Ekadanta
#9 por Ekadanta el 17/01/2010
por eso dije primero creas un simpler o sampler...
Subir
CircoMelli
#10 por CircoMelli el 17/01/2010
ya tio, era muy facil, pero no lo pillaba
graciassssssssssss =D>
Subir
Johnny G
#11 por Johnny G el 17/01/2010
perdon que me meta por aki jejeje..

en el simpler, tu cargas el sampler, y cuando tocas el teclado, lo que hara sera tocar esa muestra cambiandole el tono verdad?

- como harias para cargar una muestra completa de las octavas del teclado? se deberia de hacer ya por algun instrumento VST no??

Y otra dudilla:

- Yo en cubase, realizaba mis bases en battery, y luego enrutaba al mezclador pero separaba las pistas, del batery me saca pista a pista cada instrumento, con lo que puedes trastear cada uno por separado. Como realizo esto con el drum de ableton?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Johnny G
#12 por Johnny G el 17/01/2010
(perdon me confundi de post)
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 17/01/2010
Rhoss, ya que está resuelto esto te respondo a tu duda...

En sampler, puedes cargar distintos samples a cada tecla (si quieres) de tal modo que si tienes algún instrumento muestreado puedas ocupar todos los sonidos en la nota del teclado que corresponda (o que tu desees)

Y respecto a lo otro... cuando creas un drum rack, puedes ponerle efectos diferentes a cada celda, y además, si despliegas la flechita en el nombre de la pista en la vista sesión, se abrira el conjunto de pistas separadas del drumrackcomo si fuesen pistas separadas... y a trastear...

Saludos
Subir
Johnny G
#14 por Johnny G el 17/01/2010
DarwinArmy escribió:
Rhoss, ya que está resuelto esto te respondo a tu duda...

En sampler, puedes cargar distintos samples a cada tecla (si quieres) de tal modo que si tienes algún instrumento muestreado puedas ocupar todos los sonidos en la nota del teclado que corresponda (o que tu desees)

Y respecto a lo otro... cuando creas un drum rack, puedes ponerle efectos diferentes a cada celda, y además, si despliegas la flechita en el nombre de la pista en la vista sesión, se abrira el conjunto de pistas separadas del drumrackcomo si fuesen pistas separadas... y a trastear...

Saludos



Genial!!

Gracias.

Ableton es la bomba!! (despues de pasar por FT,Rsn,FL,Cub,...)
Subir
Ekadanta
#15 por Ekadanta el 18/01/2010
Otra cosa a tomar en cuenta es que el Sampler tiene mucho mas calidad de interpolación que el Simpler y la verdad es que si se nota la diferencia sobre un solo sample al jugar con las notas. (y no se si soy yo o que pero prefiero cargar bombo y tarola en samplers que en un simpler.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo