Me huele un poco raro

victorpe1
#1 por victorpe1 el 05/06/2003
O yo soy un mal pensado o hay gente que piensa mucho y bien a la hora de hacer negocio.

Como ya sabreis muchos hay diversos portales en español que se dedican a la promocion de nuevos talentos (http://www.gpsmusic.com., http://www.tenderfoots.net, y ahora ha salido uno nuevo cuyo enlace también aparece por aquí http://www.musikaid.com)
Se supone que estos portales sirven para dar salida a nuevos talentos y acercarlos a las discográficas...pero hoy he recibido un correo de uno de ellos, en concreto de gpsmusic.com..donde me anuncian que uno de los grupos del portal va a actuar en la 1ª de tve (Musica sí) presentando su primer disco. Lo curioso es que el disco ha sido grabado por uno de los responsables de la página, y el grupo había estado durante mucho tiempo en la lista "top" de dicho portal... y yo me pregunto (y a lo mejor soy un paranoico o un envidioso) no será esto una nueva forma de promoción a un grupo...Me explico: creas un portal de estas características donde el grupo que tú quieras siempre estará presente, tienes a un montón de tios "ilusionados" pensando que su oportunidad está a punto de llegar y te visitan la página como mínimo una vez a la semana para ver como andan en el "top semanal"...donde siempre está tu grupo en el primer puesto... así que consigues dos cosas que a un montón de gente les suene el nombre y que como mínimo escuchen la canción alguna vez...
Algo parecido pasa con tenderfoots (aunque esto me jode más porque firme un contrato editorial con ellos que bien lo podría utilizar para :?: :?: ) Tednerfoots maneja (o manejaba hasta hace poco) el apartado de nuevo talento del portal de terra... se supone que son grupos desconocidos, pues el otro día aparece una tía como talento destacado del mes que tiene grabado un vídeo y todo... no sé...estoy un poco mosca.

Creeis que soy un paranoico?
Creeis que me aburro mucho por las tardes?... (estoy en clase y sólo tengo 2 alumnos).

SALUDOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lauricca
#2 por Lauricca el 05/06/2003
No me extrañaría que tu hipótesis fuese cierta. La cuestión es encontrar pruebas que confirmen eso o no.
De todas formas, JavierGarcía por ejemplo fue seleccionado hace nada como nuevo talento por terra y doy fe de que, aunque ha ganado concursos de remezclas y colabora bastante con temas de Fangoria no tiene discográfica de momento :)

Bicos
Subir
victorpe1
#3 por victorpe1 el 05/06/2003
Simplemente es un pensamiento... y en absoluto quiero aludir a nadie (por cierto que no sabía que Javier García había sido destacado en terra).
De todas formas el caso de terra ya dije que no era el mismo que el de gpsmusic, en terra la mayoría de los grupos destacados eran grupos que habiendo participado en el concurso organizado el año pasado habían quedado en los primeros puestos (finalistas) y digo que me llamó la atención el ver como nuevo talento destacado a una cantante solista, con un vídeo hecho, etc.. cuando hasta ese momento los grupos destacados habían sido grupos con más o menos éxito que te podían gustar mas o menos pero que se notaba que eran "nuevos talentos"... no sé si me explico.
Subir
Tollelle
#4 por Tollelle el 05/06/2003
hombre no se pero actualmente cualquiera se hace un videoclip hoy en dia ..... no se, no descarto q sean favores lo que dices de para promocionar un grupo crear una web de ese estilo no creo q sea el motivo , una web de esas no es moco de pavo jejeje no se ademas tiene q paar derechos si la peña tiene registrado lso temas les eria una ruina pero bueno hay muxo escondido por debajo de las mesas eso esta clarisimo 8) esta claro q lo mejro es q te oigan y cuanto mas das la coña mas caso te haran 8)
Subir
Tarumbita Baneado
#5 por Tarumbita el 05/06/2003
Yo no creo que se cree una web para promocionar un grupo en concreto. Pero si cre, y ahi vas por buen camino, es que por un "modico" precio el grupo X aparecerá, como dices tu, en el top ten de esa pagina. La web recibe un dinerito y el grupo se promociona.

Por algo todo esto se llama "nuevos canales". La promocion tambien se adapta a los medios. Efectivamente si siempre que entras en una pagina ves el nombrecito del grupo X ,al final, si hacen un disco y vas a una tienda, ves un CD del grupo X, como te suena, pues lo pillas.

Ahora bien, yo lo veo legitimo , allá cada uno.
Poderoso caballero, Don dinero. Con dinero siempre tendrás muchisimas mas posibilidades de "sonar" que sin dinero. Aunque tengas mucho mas talento que el adinerado, "sin parné no hay na
Subir
Proty
#6 por Proty el 05/06/2003
no se hace un par de dias "nos" liamos a mamporros con un fulano que pregunto quien se beneficiba de la publicidad de hispasonic y tal... la verdad es que algunos lo encorristeis a ostias....
lo que esta claro es que cuando entras en un portal que esta cuidado, que se ve currado con su mantenimiento y actualizacion tiendes a pensar "y todo esto como se mantiene?".... tengo claro que Soyuz es caso unico e irrepetible y que la mayoria de gente que monta un chiringuito grande en internet lo hace con una vision comercial.... cuando hay todo un portal que ofrece promocion gratuita es logico pensar que de laguna forma se financiaran... si no cobran por el espacio web o tal, lo haran por servicios secundarios.....
Pero que peña implicada por amor al arte hay pocos....

un saludo, soyuz
Subir
bitermc
#7 por bitermc el 05/06/2003
Paco Trinidad es un viejo zorro de la industria española. Ofrece un portal para ayudar a la auto-promoción de artistas, pero no va a desperdiciar ninguna oportunidad de promocionar a su cantera.
Subir
Proty
#8 por Proty el 05/06/2003
Paco trinidad? me suena ese nombre... es un productor, nop? no lo asocio con ninguna banda, pero me suena y me suena de hace años de principios de los 90 o finales de los 80....
joder maldita memoria.....
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 06/06/2003
Yo tengo clarísimo que si no pago (que de momento no lo hago) por los servicios de las típicas páginas donde todos colgamos los mp3s, por ejemplo mp3.com, vitaminic, etc, nunca estaré en la portada ni en nada que implique promoción. Además, lo veo normal. Son negocios, y solo les va a interesar dar algo a cambio de dinerito.
Subir
chache
#10 por chache el 06/06/2003
loq ue me parece ijusto es que en portales del estilo de mp3.com aparezca gente profesional mezclada con gente amatur.

por poner dos ejemplos, avril lavigne y astral projection aparecen en mp3.com.

quien, siendo amateur, va a poder competir con esa gente desde el punto de vista tecnico: NADIE.

creo que las solucion mas justa deberia ser dividir a los artistas de mp3.com y demas portales en amateur y pro.
Subir
alexrm1x
#11 por alexrm1x el 06/06/2003
Chache,

Eso de Amateur o Pro yo lo veo una chorrada.
Hay gente mucho más buena Amateur que Pro, aunque la producción no sea igual.
Ah, y por cierto, si pagáis por el servicio Platinum en MP3.com, como nosotros, que sepáis que no hay una gran diferencia en el servicio. Lo único que mola es que ves de qué países te están oyendo.
Para aparecer en las listas de éxitos, hay una especie de subastas, que por unos 300 EUROS te ponen como Promo Artist.
Lo de siempre.

Alexrm1x.-
Subir
barny666
#12 por barny666 el 06/06/2003
bajo mi punto de vista mp3.com solo vale como servicio gratuito,por lo k cuesta el servicio de pago te haces y matienes una web con toda la informacion y seciones k kieras,la promocion la puedes conseguir con intercambios de links,banners,contactos con otras bandas,fanzines etc...
Subir
LUPIBLUES
#13 por LUPIBLUES el 06/06/2003
Proty escribió:
Paco trinidad? me suena ese nombre... es un productor, nop? no lo asocio con ninguna banda, pero me suena y me suena de hace años de principios de los 90 o finales de los 80....
joder maldita memoria.....


Sí hombre, sí: Duncan Dhu, La Frontera, La Granja, Los Ronaldos...
:cry: :cry: :cry: viejo q va siendo uno ya...
:wink:
Subir
Proty
#14 por Proty el 06/06/2003
ya decia yo, que me sonaba.......
un saludo, viejo
Subir
victorpe1
#15 por victorpe1 el 06/06/2003
Hola a todos:
En cuanto a lo de pro y amateur, precisamente me refería a eso cuando inicié el hilo. el caso del grupo producido por paco trinidad es que son profesionales (ex-componentes de varios grupos) y lo que me huele un poco raro (que no juzgo porque evidentemente es un negocio, y ese era mi planteamiento: si era un negocio o no) es que hayan estado alojados en un sitio supuestamente destinado a gente amateur.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo