Me lio con el Warp y el Pitch, help!

kulturaurbana
#1 por kulturaurbana el 01/07/2009
Saludos!

Pues aun teniendo los temas warpeados, a veces noto que no queda al 100% cuadrado (los 2 temas de techno).

He visto que el Ableton en la parte superior izqueirda tiene dos botones que aceleran momentaneamente la canción. Problema? Pues que me acelera las 2 pistas a la vez, no solo una, asi que no me sirve.

En caso de que se pueda hacer por separado, una vez cuadrada, si no corregimos el Pitch, se va a volver a descuadrar. Hay alguna manera de modificar el pitch a nivel real? (subir o bajar el bpm)

Perdón por la novatez... pero he buscado en el foro, he buscado temas similares, pero no me sirven.

Thanks! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 02/07/2009
Eso es que no estan bien warpeados, si no, irian perfectamente a tempo.
Subir
kulturaurbana
#3 por kulturaurbana el 02/07/2009
Pues nada, a corregir el warp....

Carlosrubio una pregunta, que veo que tienes el ableton muuy controlado;

Si tengo una m-audio USB que me da 2 canales (para un mixer de 2 vias solo), y compro un controlador MIDI , por ejemplo, la m-audio 33e. Podré pinchar a 3, 4 , 5 , 6 canales? Es decir, cada canal de la Uc33 tendrá una pista, podre hacer preesucha de cada una de ellas, y luego sacar solo un master por la targeta de audio?

La pregunta es porque en el traktor me veo obligado a pinchar solo con 2 vias, no puedo asignar salidas a 3 y 4 xq la tarjeta no da más. Sería diferente con un controlador midi?

Un saludo ;)
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 02/07/2009
Si, podras tener las pistas que quieras, y hacer la preescucha, pero solo podras sacarlas por el master, tendras que hacerlo todo dentro del live (que no es ningun problema).
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 02/07/2009
Yo asi lo hago, todo dentro del abletony la preescucha por la segunda salida...

Respecto a lo que dices del warp, alguna vez he notado que uno de los temas no andaba fino fino, y la solución es mover el warp marker 1 levemente.... si mueves otro cualquiera, la rejilla se adapta, pero si mueves ese (que es fijo), la rejilla no se adapta, se desplaza... eso en directo es muy util si detectas un error.

Pero lo mejor es warpear bien, evidentemente jejeje
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 02/07/2009
Para asegurarse de que esta bien warpeado, lo mejor es hacer una pasada rapida con el metronomo activado.
Subir
kulturaurbana
#7 por kulturaurbana el 02/07/2009
Perfecto pues.

Por cierto, ¿Metrónomo? Voy a trastear el Ableton, a ver si lo localizo y veo para que sirve... !
Subir
kulturaurbana
#8 por kulturaurbana el 02/07/2009
Por cierto carlos, he escuchado tus temas de la firma, muy chulos :D Arriba los netlabels!

Por cierto, lo del pitch de la parte superior izquierda, no se pude tocar solo de un tema? y no acelerar los dos? No lo consigo por ninguna parte...
Subir
svn
#9 por svn el 02/07/2009
el metronomo son los dos circulitos q tienes al lado del bpm, de todas formas yo lo que suelo hacer si el tema no es complicado ( me refiero a q estan claramante marcados los golpes ) es marcar el 1 beat con la opcion de warp desde aqui y luego me voi al ultimo beat de la cancion y mas o menos veras q se desplaza un poco, a veces se separa mucho.
marcando el 1 y el ultimo mas o menos te tendria q ir bien aunq lo mejor es marcarte algunos a tu gusto por q como te comentaba anteriormente se suelen desplazar y depende de este desplazamiento te soanran bien o mal.
Para temas complicados lo q luego hacer es un loop de 4x4 = 16 beats y conforme avanzo en la cancion aumento el loop, bueno pues marcando el primero y haciendo loops me enciendo el metronomo a un bpm de 120/30/140 lo q tu veas y voi escuchando q cuando suena el metronomo me suenan los beats de la cancion, yo x ejemplo suelo tener algun problema cuando pillo algun tema q habia pasado de vinilo ya q fluctua un poco aunq la verda q casi no se aprecia ( q buenos son los putos m3d xd ).
Lo q comentabas del desplazaciento o como lo quieras llamar ( como ti tocaras un jog o la bandeja para frenar ) pienso q esta echo para alternar temas de ableton con cdj y turnable y yo creo q mueve el conjunto entero no la cancion separada ya que al ser un programa de loops no tendria sentido q retrasara solo 1 loop o cancion si por el contrario asi fuera habria q asignarlos supongo y con mis conocimientos pues como q no xd
A la un saludo xd
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 02/07/2009
Alguien escribió:

Por cierto, lo del pitch de la parte superior izquierda, no se pude tocar solo de un tema? y no acelerar los dos? No lo consigo por ninguna parte...


No, es para todas las pistas. No tendria sentido para pistas individuales, porque se supone que todas van a tempo, ahi esta la gracia del live.
Subir
Javee
#11 por Javee el 10/02/2010
Gente, necesito ayuda con el mismo tema.

En mi caso, utilizo una EDIROL FA-66 como tarjeta externa y me gustaría poder utilizar 2 canales master en la mesa de mezclas, es decir, uno para el directo y el otro simplemente para preescucha (o hacerlo desde ableton como comentabais arriba...)

Además, me gustaría saber como "acentuar" el warp en algunos tracks que no llegan a cuadrarse perfectos..

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo