Me lohplique

  • 1
Emilio
#1 por Emilio el 07/12/2017
Pues resulta que llevado por esas ganas de aprender que tenemos algunos ignorantes y después de leer cosas sobre el flamenco (escalas, acordes, ritmos, etc..) he llegado a estos videos y he quedado impresionado por la coherencia de las progresiones, la sonoridad de esos acordes con tensiones...Pero no menos impresionado por la confusión de las explicaciones: "Me parece que es...bemol quinta" "Creo que es... bemol séptima" (¿quiere decir 7ª, o sea 7ª menor, pero dice 7ª bemol?)...En fin, que en la guitarra esos acordes suenan muy bien, pero creo que acierta poco al nombrarlos . Este "explicar confuso" me recuerda a alguien muy cercano a mí mismo :desdentado:
A ver si alguien puede decirme con exactitud cuales son las tensiones de los acordes de ambos videos, porfa, porque no me aclaro. Grasiassss...


Subir
1
vagar
#2 por vagar el 07/12/2017
Si no se escucha se deduce de los diagramas de bolitas. Tiene un buen gazpacho el hombre:

Vídeo 1: Em(9) - Am7(9) - D7sus4 - Gmaj7 - C7(9) - B(b9,11)
Vídeo 2: Asus4 - G7 - Fmaj7(#11) - E7(b9) / Esus4(b9)
Subir
raulvinilo
#3 por raulvinilo el 07/12/2017
Uy! Con el flamenco hemos topado! Habrá de todo, pero lo normal y por experiencia y como ejemplo te digo lo siguiente:
El MI es el acorde por arriba, el LA es el acorde de en medio ( de ahí los fandangos de por medio) y que molan un huevo. El RE es el acorde por abajo. Y que conste que esto no es una crítica, pero si vas a la raíz y hablas con flamencos puros eso es lo que te vas a encontrar.
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 07/12/2017
Emilio Galsán escribió:
A ver si alguien puede decirme con exactitud cuales son las tensiones de los acordes de ambos videos, porfa, porque no me aclaro.
Ya están en los comentarios de los vídeos.

Por lo demás, el autor admite las incorrecciones, no le des más vueltas.
Subir
raulvinilo
#5 por raulvinilo el 07/12/2017
Sí quieres profundizar más en el tema dímelo y te paso un contacto familiar que ejerce en el liceo de Barcelona.
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 07/12/2017
Muchas gracias, vagar, (Los acordes de bolitas de guitara no los entiendo porque sólo llego hasta la tercera cuerda y en los primeros tres trastes, luego me pierdo... :???:) , Y también gracias a raulvinilo y mikolopez.
Mikolópez escribió:
Ya están en los comentarios de los vídeos.

Lo que aparece escrito no se corresponde con lo que dice el guitarrrista,,,
No le doy más vueltas, miko. :hola:
Subir
vagar
#7 por vagar el 07/12/2017
Es cuestión de saberse la afinación de las cuerdas abiertas EADGBE y contar semitonos, no tiene mayor dificultad. Con la costumbre se van visualizando patrones interválicos, como la quinta y la cuarta justas o las terceras mayor y menor en cuerdas adyacentes.
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 07/12/2017
#7 Ok, gracias, vagar... Hace mucho tiempo yo tocaba la guitarra, pero solo sabía algunos acordes triada y poco más. Ahora ya he olvidado casi todo. A ver si me aclaro con el tutorial 3.
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 07/12/2017
vagar escribió:
afinación de las cuerdas abiertas EADGBE
Every Adult Dog Gets Bones Eventually.... un truco que me enseñó un norteamericano.
Subir
Emilio
#10 por Emilio el 07/12/2017
teniente_powell escribió:
Every Adult Dog Gets Bones Eventually....

Me acabo de inventar una frase en castellano: Estos Ancianos Del Geriátrico Beben Escasamente. Así lo recordaré mejor :desdentado:
Subir
raulvinilo
#11 por raulvinilo el 07/12/2017
:-s
Subir
raulvinilo
#12 por raulvinilo el 07/12/2017
Jajaja. Muy bueno!
Subir
vagar
#13 por vagar el 07/12/2017
Mejor todavía, saber que la cuerda más grave es Mi y acordarse de cómo suena el arpegio al pulsar cada cuerda. Ahí está todo.

Pero si hay que inventarse una frase: Mi Laúd Resuena Solemne, Siempre Misterioso.
Subir
raulvinilo
#14 por raulvinilo el 07/12/2017
Jaja. También bueno.
Subir
raulvinilo
#15 por raulvinilo el 07/12/2017
Respecto al video, utilizan tablatura para guitarra.
Es fácil para guitarristas pero algo más complicado para músicos en general. También es cierto que son videos muy generales. Utilizan acordes tipo para tarantas, fandangos, peteneras y demás....
Es un mundo extenso, no busques algo científico en ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo