Me meto en Synthedit?

saintethic
#1 por saintethic el 20/06/2004
Hola chicos. Estoy pensando en empezar a trastear con los entornos de creacion modular. No me gusta volverme loco bajandome mil programas y creo que synthedit podría ser lo que busco. Tengo unas dudas que me ayudarían a decidirme a meterme a fondo en el programilla:

-¿Cómo se compara con otros entornos, pros contras? Comparado con Reaktor, Max-Msp, Pure Data, Quantum-fx...
-Lo que he visto hecho con synthedit es emulaciones de analógicos. Puedes abordar otros tipos de síntesis?: FM, modelado físico, aditiva...
-En cuanto a efectos, parece que se pueden lograr todos los tradicionales, pero otros mas rarillos como filtros resonantes, pith shifters, bit crushers? Me gustan mucho plugins como Dfx Geometer, Crazy Ivan, Transverb...
-¿Creeis que es buena opción para empezar a trastear en serio con la DSP? Una cosa que me interesa es que me sirva para luego abordar otro tipo de entornos más complejos como Max/Msp.

Gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
stockhausen
#2 por stockhausen el 24/06/2004
Hola Saintethic, llevo un tiempo desconectado pero intare echar un cable.

Alguien escribió:

-¿Cómo se compara con otros entornos, pros contras? Comparado con Reaktor, Max-Msp, Pure Data, Quantum-fx...


De la lista solo he probado Reaktor y Pure data. digamos q synthedit se parece mas a reaktor, con mucho mas soporte por parte de 3ºs desarrolladores que hacen que la lista de modulos y posibilidades sea casi interminable y a diferencia de los otros esta exclusivamente pensado para el formato VST. Lo mas parecido que hay creo q es el synthmaker (free), pero no lleva ni la mitad de tiempo que SE y por lo tanto ni la mitad de modulos

Alguien escribió:
-Lo que he visto hecho con synthedit es emulaciones de analógicos. Puedes abordar otros tipos de síntesis?: FM, modelado físico, aditiva...


si, bueno de hecho nadie te quitaria de hacer sintesis FM o aditiva con modulos analogicos (hardware), similares a los que trae el paquete por defecto. Ya hay algunos Fm y hasta algun aditivo hechos con synthedit y si lo que quieres es hacer algo mas digital al plugin puedes añardirle algun modulo de terceros, con osciladores de ondas digitales, etc etc.

Alguien escribió:

-En cuanto a efectos, parece que se pueden lograr todos los tradicionales, pero otros mas rarillos como filtros resonantes, pith shifters, bit crushers? Me gustan mucho plugins como Dfx Geometer, Crazy Ivan, Transverb...


Hasta donde la imaginacion (y tu pc) llegue :wink: , si existe en hardware tienes un 95% de posibilidad de poder hacerlo software, y si pretendes emular algo analogico, es casi seguro que puedas.


Alguien escribió:
-¿Creeis que es buena opción para empezar a trastear en serio con la DSP? Una cosa que me interesa es que me sirva para luego abordar otro tipo de entornos más complejos como Max/Msp.


Creo que si quieres aprender DSP (codigo) lo mejor es empezar con la sdk, un buen compilador como visual C, leer libros (ultimamente han salido un monton), intentar sacar algun pulgin Vst o Dx y dejar un poco de lado los soft basados en entornos graficos como SE. Si lo que quieres es aprender sintesis, hacer cualquier cosa que se te pase por la cabeza en 5 minutos sin necesidad de escribir ni una linea, etc etc, ya ademas guardalo como VST/i .. entosss si, es la mejor opcion, y no cuesta la pasta del Max ;) . Venga un saludo, suerte con ello si te decides.
Subir
saintethic
#3 por saintethic el 25/06/2004
Muchas gracias stockhausen, creo que probaré con synthedit a ver que tal. También con Pure Data. Es increíble poder disponer de software como este sin tener que soltar la pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo