Me lo paso TETA con el Vocaloid!

  • 1
auremedina
#1 por auremedina el 14/09/2013


Llevo un par de dias experimentando con el Vocaloid y es una MARAVILLA para los frikis como yo.

La voz es TOTALMENTE del Vocaloid.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
auremedina
#2 por auremedina el 14/09/2013
Por cierto, como casi me acabo de mudar a Londres aun no tengo el homestudio montado decentemente, asi que no se como estara la mezcla. Suena bien?
He saturado algunos sonidos electronicos para manterner una atmosfera sucia, pero sin que llegue a molestar. Lo he conseguido. Es que con los auriculares baratillos que tengo no se yo...
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 14/09/2013
#2 Pues sí, suena sorprendentemente bien: ¿ Qué versión de Vocaloid utilizas ?.

En algunos puntos la voz da una sensación rara, pero si no lo llegas a decir lo achacaríamos a la grabación de la voz de una fémina.
Subir
auremedina
#4 por auremedina el 15/09/2013
Hola Suvur. La versión es la 3. Hay varias voces en inglés, aunque esta es la que más me gusta. Si quieres escuchar las voces en español hay un compañero que se llama "La Cantante Muda" con un par de temas con vocaloid. Uno de ellos se llama el Bosque. Si puedes escúchalos.

Un abrazo y gracias por comentar.
Subir
auremedina
#5 por auremedina el 15/09/2013
auremedina escribió:
Lo he conseguido


JaJaJaJa... esto era una pregunta... ¿Lo he conseguido?
Subir
fritzl
#6 por fritzl el 15/09/2013
La mezcla esta muy bien! Joder, a mi me la pegas seguro si me dices que es tu vecina de Londres!
Subir
fritzl
#7 por fritzl el 15/09/2013
No encuentro el tema de la cantante muda :bua:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 15/09/2013
Se nota un cojón y medio que no es una cantante de veerdad pero le da un toque friki de cojones :mrgreen:
Subir
2
Suvur
#9 por Suvur el 15/09/2013
#4 Ya los escuché en su momento y me sorprendió el resultado, pero el que tú has conseguido es mejor.
#8 Sí se nota en parte y ese es el punto atractivo, algo como lo que ocurrió con "el efecto Cher".
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 15/09/2013
En parte no, Suvur: timbre, vibrato, articulaciones...................... Te lo digo yo, que en un año he contratado a cinco cantantes y sé como "suenan" :mrgreen:

El Vocaloid no sirve ni de lejos para sustituir a una cantante. No ocurre lo mismo con muchos instrumentos virtuales y librerías en los que sí que se ha conseguido dar el pego a la hora de sustituir algunos instrumentos originales. Por eso mismo el Vocaloid ha sido un auténtico fracaso (excepto en Japón, que les va todo lo friki). Una prueba de ello es usar el buscador de Hispasonic para comprobar la poca relevancia que ha tenido este software.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 15/09/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
El Vocaloid no sirve ni de lejos para sustituir a una cantante.

Por supuestísimo, yo no he dicho lo contrario, pero esa "diferencia" le da su característica interesante.
Subir
auremedina
#12 por auremedina el 15/09/2013
JaJaJa. Marqués de Rabotieso, siempre me hace usted mucha gracia.

Yo estoy totalmente de acuerdo con que no podrá sustituir a un/una cantante. Tampoco es mi intención, pero el resultado que se obtiene es MUY interesante para trabajar la letra y la melodía de una canción.

De todas maneras, en 13 años (el Vocaloid salió en el 2000) ha mejorado bastante, quién nos dice a nosotros que en el 2020 (que tampoco queda tanto) ya podamos manejar un software que sustituya plenamente a una cantante: en el que puedas editar el vibrato, la entonación, la fuerza, en fin.

No me gustaría empezar un debate con esto. Saluditos hamijos.
Subir
abrantedr
#13 por abrantedr el 15/09/2013
Eh, pues a mí me gusta mucho (otro friki por aquí :mrgreen: ), de hecho, me atrae precisamente porque suena como un cruce de caminos entre una cantante real y un sintetizador. Si me permites, voy a aprovechar este hilo para preguntar sobre Vocaloid 3. Como el 26 de septiembre sale Hatsune Miku v3 (ya salió la versión inglesa), había pensado en comprarla. ¿Qué tal se comporta el Vocaloid en un DAW? ¿Es mucho engorro componer/escribir las letras? ¿Me recomiendas alguna voz en particular?

Un saludete :grin:
Subir
La Cantante Muda
#14 por La Cantante Muda el 15/09/2013
auremedina escribió:
hay un compañero que se llama "La Cantante Muda" con un par de temas con vocaloid

Suvur escribió:
Ya los escuché en su momento y me sorprendió el resultado, pero el que tú has conseguido es mejor.

¿En un par de días has conseguido este resultado?
Me dejas alucinado. Y estoy de acuerdo con Suvur.
Me hace gracia que en uno de mis temas me pusieras que te gustaban estas voces sin alma...
Subir
auremedina
#15 por auremedina el 15/09/2013
Hola abrantedr y La Cantante Muda... si quieren escuchar más de Vocaloid escuchar los temas de "La cantante muda" que son geniales.

abrantedr escribió:
¿Qué tal se comporta el Vocaloid en un DAW? ¿Es mucho engorro componer/escribir las letras? ¿Me recomiendas alguna voz en particular?


Pues por ahora estoy usando voces en inglés. Uso la de Sweet Ann y la de Avana. Hay varios tutoriales por internet para usar Vocaloid, pero es tan sencillo como poner notas en un piano roll y dentro la sílaba de la palabra.

En español están las voces de Bruno y Clara. La de clara no me gusta que suena muy pija y tonta. Yo creo que mañana acabe un tema de rock con la voz de Bruno. Hay vídeos en internet donde puedes checar las voces de estos dos.

Hay otra voces en inglés, pero no las he trabajado todavía. Googlea todo lo que puedas, aunque verás que hay muchas webs relacionadas con el anime, porque en principio este programa lo petó entre los Fan del Anime. Hay muuuchas voces en japonés.

Yo lo uso independientemente, nunca en un DAW, pero porque simplemente no había probado.

Tengo las melodías en el piano roll de FL Studio, exporto esa melodía como midi. Luego en el vocaloid Importo esa melodía como midi en un Track y ya tengo las notas puestas para poner las sílabas.

Antes hay que ajustar el tiempo para igualarlo al tema de FL Studio.

Y luego, a trabajar para que las sílabas peguen bien y demás cosas que aún estoy aprendiendo.

Lo dicho, muchos tutoriales te ayudarán a mejorar.

Cuando creo que ya está exporto la canción desde Vocaloid como WAV y la inserto en el FLStudio. Una cosa curiosa, la voz es mejor en el WAV que en el Vocaloid... la entonación es mejor, aún no sé por qué.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo