Me petardea al trabajar con nuendo

ewanhesse
#1 por ewanhesse el 22/08/2006
holaaaa muy buenas!!

tengo un problema y es q al trabajar con el nuendo el reason me petardea, suena pero con ruidos, por separado solo reason suena perfectamente, es algo raro :oops:
probé a subir la latencia y nada... tambien cuando llevo trabajando cierto tiempo se me cuelga el ordenata y me sale una pantalla entera azul q me hace un porcentaje del disco duro o algo asi, muy raro vamos!!

a ver si me podeis ayudar por lo menos con el reason y nuendo!muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 22/08/2006
Si la verdad que es problema de buffer, podrias especificar que pc y targeta de sonido que usas??? y que driver? (Asio, DirectX...)

Solo se me ocurre que te pase por limitaciones de la CPU...
Subir
ewanhesse
#3 por ewanhesse el 22/08/2006
muy buenas y muchas gracias!!
los drivers son asio y la tarjeta maudio audiophile usb
el ordenata tiene un par de años, no sé ahora el procesador pero no es malo, deberia de tirar sin problema, lo del buffer no sé lo q es!!
me entendeis al decir lo d petardear!! es como si saturara, el reason, porque el nuendo sigue funcionando bien, y el reason por separado tb, es algo raro!! a ver si con vuestra ayuda lo arreglamos
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 22/08/2006
si si, ese petardeo es motivo de que el buffer de memoria de la targeta de sonido no puede procesar tantos datos y va "escupiendo" como puede los datos que procesa, en reason ve a edit\preferences\ ....alli encontraras diversos menus de configuracion, en uno de ellos te permite configurar el tamaño de buffer de la audiophile, mira de aumentar el buffer en reason, con ellos reduciras tu problema, o puede que lo soluciones...a costa de aumentar la latencia....

Si con eso no lo solucionas, ya se me escapa de mis basicos conocimientos...

p.d....Y cierto, tu pc se deberia defender sin demasiados problemas segun la configuracion que comentas.
Subir
ewanhesse
#5 por ewanhesse el 22/08/2006
muchisimas graciasss!! he aumentado la latencia al maximo y petardea casi nada, muy poco, voy a intentar lo q me dices, porque ahora el problema es q no puedo tocar el teclado midi porque toco con retraso!! q opciones me das para mejorar el ordenador?
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 24/08/2006
Exacto, es lo que te comentaba, al aumentar el tamaño del buffer, sufres latencia (tiempo que tarda en responder el sonido, desde que tocas hasta que suena)...la unica via es no irse a los extremos, ni un tamaño de buffer muy pequeño (ya conoces los resultados), ni un buffer a lo bestia(latencia muy incomoda), has de ir probando para encontrar una relacion buffer/latencia que te permita componer...

Para ello tan facil, como poner nuendo & Reason, si te carraspea, aumenta un poco el tamaño del buffer de memoria, y prueba, sigue carraspeando?? haz lo mismo, hasta que llegue un punto en que poco a poco deje de carraspear, con ello conseguiras no aumentar en exceso la latencia y poder componer comodamente....osea como dios manda.

En todo caso segun leo, dices que aumentando al máximo el tamaño de buffer en Reason sigue carraspeando muy poco...eso quiere decir que los "ruidos" al poner los 2 programas vas a escucharlos seguramente aunque encuentres el nivel optimo del buffer...en todo caso, supone problema para componer, pero no para el "renderizado" final del tema, a mi a veces me pasa tb, pero una vez acabas el tema y lo exportas a wav, no suena ningun ruido en el archivo de audio, es solo problema de reproduccion en tiempo Real con el software....

Y como ultimo detalle para mejorar si cabe el tema de los buffers, es mirar que no tengas programas activos que ocupen recursos en tu pc, tipo emule, antivirus...etc...tb afectan al rendimiento...
Subir
ewanhesse
#7 por ewanhesse el 24/08/2006
muchisimas gracias d nuevo santi!! .. y aumentando la memoria ram del ordenador y el disco duro mejoraría algo mas?
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 24/08/2006
El disco duro es irrelevante en este caso (en el caso que no lo tengas a reventar), la Ram si ayudaria, no se en que porcentage, pero me da la sensacion que la mejoria seria mas bien leve, o poco apreciable...creo...exactamente a que velocidad va tu procesador??? pq el problema me da la sensacion que va a ser por la CPU....ademas teniendo en cuenta que nuendo+reason a la vez chupan recursos a mansalva.

En todo caso los foreros de aqui muchos de ellos tb Rewirean Reason con otro secuenciador....aver si alguno tuvo ese problema y da con la mejor solucion, o algun truquillo para poder componer sin grandes perdidas de calidad en la reproduccion...
Subir
ewanhesse
#9 por ewanhesse el 24/08/2006
mil gracias x todo santi voy a ver si me pongo las pilas y resuelvo todo esto!! d veras muchisimas gracias, y voy a probar lo del recycle!!

una cosa es verdad, con el redrum si hago el patrón puedo lanzarlo a la canción sin falta d dibujarlo abajo, me entiendes,... como el dr.rex cuando le das al to track!
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 24/08/2006
Si, tanto redrum, como Dr REx y cualquier secuencia que crees en MATRIX, se puede enviar al secuenciador sin tener que dibujarlas a mano.

De nada ewan, para cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con este foro. Saludos.
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 28/08/2006
no se k pc tienes pero el mio un celeron con 1ghz y 256mb ram empieza patinar cuando uso reason 2.5 con nuendo 2.0.


............................................................................................................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo