Me petardean los auriculares

Edu
#1 por Edu el 10/08/2017
Hola a todos, les voy a comentar un problema que tengo y con el cual necesito ayuda. Me compré hace poco unos auriculares AKG K701 y la Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen, que la uso como DAC y amplificador de auriculares. Hasta aquí todo bien, la interfaz no le saca el sonido ideal a los auriculares pero más adelante me plantearé comprar un amplificador dedicado.

El problema es que cuando estoy usando los auriculares con el portátil, el que uso para producir, tengo un continuo clikeo molesto, tanto con los auriculares conectados a la interfaz como directamente al portátil con un adaptador de jack 6.3 -> 3.5

Lo he probado todo: Usando la Focusrite he actualizado los drivers a la última, he puesto el buffer a 512 y a 44.1 khz, y dentro del FL Studio he puesto una resampling quality de 24point-sinc (lo recomendado). Pero en el CPU load history se me pone en rojo de vez en cuando (aun no llegando al límite, se pone rojo aun así) y escucho un clickeo (no lo detecta como underrun). Aun así el problema creo que no es ni de la interfaz ni del DAW porque repito que conectando los auriculares directamente al jack 3.5 del portátil, aun escuchándose más bajos porque son de 62 ohm, siguen estando esos ruidos desagradables.

He comprobado el rendimiento de la CPU en administrador de tareas y tengo clickeos incluso a 15%, osea que me estoy volviendo loco.

Lo único que se me ocurre es que el problema sea de ambos DACs (el de la interfaz y el de la tarjeta de sonido del portátil) que son malos por no ser dedicados, pero no creo que el DAC interno de la Focusrite sea malo, aunque no sea dedicado.

Por favor necesito ayuda, muchas gracias, cualquier sugerencia será bienvenida.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 10/08/2017
El petardeo podría deberse a que tu ordenador está teniendo problemas para gestionar audio en tiempo real.

Danos las características de tu ordenador. Procesador, memoria, disco duro, velocidad del disco, sistema operativo, etc.
Subir
Edu
#3 por Edu el 10/08/2017
Perdón, se me había olvidado especificarlas.

Asus r510vx-DM169D - Intel Core i5 6300hq - 8gb RAM DDR4 2133 MHz - HDD 1TB 5400 rpm - Windows 10

También quiero comentar que el petardeo me pasa tanto en el sonido desde el DAW como en una canción cualquiera desde el administrador de archivos o el mismo YouTube.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 10/08/2017
Revisa cosas como las opciones de energía (elige el plan de alto rendimiento), desactiva las opciones de comprimir e indexar el contenido del disco (click derecho en el disco duro, propiedades), desfragmenta el disco, elimina aplicaciones innecesarias, no permitas que otros programas corran en segundo plano. Mira si las cosas mejoran con el antivirus desactivado o desisntalado, muchas veces el antivirus contribuye al mal desempeño del ordenador.

Y cuando puedas cambia de disco duro, por uno de al menos 7200rpm o preferiblemente un SSD.
Subir
Edu
#5 por Edu el 10/08/2017
Antes todo gracias por el interés Dogbert.

He hecho todo lo que me has aconsejado y sigue todo igual. Tengo el plan de alto rendimiento desde el principio, he desactivado las opciones de comprimir e indexar el contenido del disco, no tengo aplicaciones que no necesito, ni siquiera las de por defecto de windows, y el antivirus no ha tenido nada que ver. Y por último, aunque tengo en mente comprar un ssd, no creo que los problemas de sonido vengan del HDD por mucho que sea de 5400 rpm. Si se te ocurre alguna otra idea o dónde puedo buscar ayuda te estaría muy agradecido, y a cualquier otro que lea esto y me pueda ayudar le pido que lo haga.
Subir
Edu
#6 por Edu el 12/08/2017
RESUELTO

Para quien le interese el tema o tenga el mismo problema que yo, recomiendo seguir los pasos que se indican en esta página web:

http://www.komku.org/2013/06/how-to-fix-crackling-popping-sound-problem.html

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo